Capítulo 5: De cuando te quedas sin palabras

Pues resulta que es una serie corta, esta de "Cómo superar una ruptura", porque en realidad ¿qué vas a contar? Nada, te quedas sin palabras.
Pasan un montón de cosas y subes, poco, y bajas un montón. Y cuando crees que no puedes volver a caer, caes más profundamente. Y es tan agobiante que no te apetece ni contarlo ni hablarlo.

Ni tú puedes decir ni tu gente sabe qué decirte.

Me hace mucha gracia cuando me dicen, tienes que seguir con tu vida como antes. Y yo pienso, es que antes estaba ella y ahora no. ¿Cómo quieres que siga con mi vida como antes? Son casi 7 años. Llego a casa y no está. No puedo hacer las cosas que hacía antes, porque antes hacía cosas con ella.

Supongo que se trata más de iniciar una nueva vida... y me da una pereza horrible. Pero lo haré, no pasa nada. Porque resulta que tengo un aliado. Se llama tiempo. El tiempo pasa y voy sumando días sin ella. No todos son felices, pero tampoco todos son infelices.

Me encanta donde vivo, pero he descubierto que es un pueblo en el peor sentido de la palabra. Y este pueblo tiene ojos y oídos y sobretodo bocas, bocas que te cuentan que la han visto ya con otra. ¿Y por qué me lo cuentan? Si yo no quería saber.

Y entonces me llamó y me dijo de quedar. Y yo no quería, pero quedamos. Y me preguntó si no quería saber nada de su vida. Y le dije que no. Y me dijo que ella quería contármelo, porque prefería que me enterase por ella y no por otra gente. "Vas tarde", pensé. Y me lo soltó: Estoy conociendo a otra persona. Pues estupendo. Me encanta lo fácil que soy de olvidar.

Veamos el lado positivo: me ha vuelto a demostrar lo mucho que piensa en mi. En su infinito egoísmo, lo que buscaba era no sentirse culpable. Ahora ya puede pasear de la mano con su nuevo amor sin miedo a que la vean, porque yo ya lo sé. Avisada estoy.
¡Qué bonito todo! Si no fuera porque adoro donde vivo, me mudaría.

Pero nada mata, al menos del todo, aunque un poquito de mí se se ha quedado en coma.

Y ¡venga ya! Ella no merece que cambie esto que veo cada mañana solo porque ya no me quiera.

Comentarios

Desbordamientos Puntuales ha dicho que…
Desde luego que no lo merece, ¡vaya vista más preciosa! Estoy por mudarme yo allí (¿esto existe realmente?). Siento mucho que estés pasando por este momento de dolor; me parece muy duro quedar con tu expareja para que te diga que está con otra persona. Te deseo lo mejor y mucho ánimo en este nuevo camino que inicias de reconstrucción. Un abrazo.
iTxaro ha dicho que…
Mucho ánimo y muchísimos besazos
Nosu ha dicho que…
Pues no, la verdad es que las vistas son cojonudas, y no le vas a dar el poder de quitarte eso. Pero bueno, si se volviera insoportable el pueblo pueblo, y hubiera que mudarse aunque fuera temporalmente, ya sabes que "llegarán tiempos más buenos y nuevas vistas que disfrutar".

Tienes toda la razón con la frasecita esa. A mí otra frase que me encanta que digan después de una ruptura es: "ahora tienes que hacer todo lo que no podías hacer cuando estabas con ella". Y pienso: pues vaya mierda de relaciones tenemos si no podemos hacer cosas cuando estamos en pareja (aunque sea un poquito verdad). Es como, vuélvete loca! Cambio radical! Vete a otro país! Y es como, no oiga, que quiero mantener mi vida, aunque sí, no puedo hacer lo mismo porque ahora no está ella. Por mucho que huya me seguiré encontrando conmigo misma.

Me parece fatal que quisiera quedar, más fatal me parece que fuera para decirte eso. Sí, es tremendamente egoísta. Tú lo pasas mal y ella se queda con la conciencia tranquila.

Aquí por eso, la única que tienes el poder eres tú. Empezar con el contacto cero. Porque está claro que aunque te conformes con las miGajas que te da, luego estás peor.

Y eso me repito yo cada día.

Bonus: échale un ojo a los párrafos 3-4-5 de esto.
https://lamenteesmaravillosa.com/decir-adios-quien-no-te-necesita-tambien-crecer/

Bonus 2: me encanta el nuevo diseño minimal y la foto de portada es cojonuda
Juli Gan ha dicho que…
Ayer no tenía el valor de colgar un comentario porque es terrible el trago. Ahora que ya hay otros, cuelo el mío. ¿Qué no te voy a decir que no hayas oído ya? Aunque sea el "tira adelante, no queda otra". Joder, que quede contigo para contarte que sale con alguien. Se habrá quedado descargada de conciencia pero es una zurra en toda regla.
Paola Vaggio ha dicho que…
La sinceridad está sobrevalorada. Como el sexo. En fin, te recomiendo tardes enteras de the walking dead y true detective. Levantarte pronto para ver amaneceres y dentro de unos meses, sales de la cueva. Otras te dirán que salgas a divertitrte ya! Yo soy lenta para estas cosas. Los cursos de inglés también van muy bien. Ánimos!

Entradas populares