Capítulo 4: De cuando mientes más que hablas

Hay veces que te esfuerzas tanto en parecer que estás bien que te lo crees.
Y muchas de esas veces lo haces para evitar que te pregunten ¿qué tal? Es una pregunta difícil.
Es una pregunta muy difícil porque la mayoría de la gente no está dispuesta a escuchar una respuesta sincera. Y entonces mientes.
Mientes cuando haces cosas que no te apetecen porque se supone que son cosas que te ayudarán a seguir con tu vida adelante. Mientes cuando participas en conversaciones banales con tus amigas o cuando tu madre te abraza por no preguntarte y tú solo puedes tragar y decir "estoy bien, mamá, de verdad".
Descubres que las mentiras son un flotador maravilloso para no ahogarte y que una mentira, lleva a otra mentira.
Y empiezas a mentir a esa chica de Madrid con la que intercambias whatsapp subidos de tono, a tus amigas y a tu familia cuando no les dices que contestaste aquél whatsapp de tu ex y te estás acostando con ella cuando a ella le apetece. Te mientes a ti cuando te dices que lo tienes controlado. Le mientes a ella, a tu ex, cuando le dices que tu viaje a Madrid es para acompañar a una amiga que quiere ligarse a una tía, cuando en realidad eres tú la que se quiere acostar con esa tía. Y vuelves a mentirte porque crees que lo haces porque ya no la quieres.
Las mentiras te anestesian a ti y a tu entorno, son un analgésico efectivo contra la pena. Tanto, tanto, que te lo crees, pasan los días, las semanas, los meses y volver a estar bien estará cerca de ser la primera verdad en mucho tiempo.

Comentarios

Noe ha dicho que…
mmm, bueno pues yo creo que ahora has sido bastante sincera tirando a mucho, lo cierto es que da igual lo que yo te diga, o cualquiera, porque bajo mi modesta experiencia al final todos hacemos lo que nos da la gana, y las opiniones, los consejos... están muy bien, pero no nos engañemos, la mayor parte de las veces una se las pasa por el forro, por qué? porque sí, porque te tienes que dar una hostia trás otra hasta que literalmente no puedas con tu alma, y sólo entonces empezarás a decir, que mi ex quiere quedar...? pues yo ya no puedo ni quiero quedar más, porque lo cierto es que una lo intenta todo, absolutamente todo, por encima incluso de tu bienestar mental para eso que tienes en la cabeza que acaba convirtiéndose en una auténtica obsesión, una adicción de la que sólo sales cuando tocas fondo, y el fondo tiene muchas maneras de manifestarse, yo me convertí en una persona lineal,ya no había emociones ni para bien ni para mal, hasta que un día, que creías imposible, ya no te mueres por ese watsapp, y de repente dices, y yo? qué pasa conmigo? y empiezas a abrir los ojos y todo se ve diferente y te preguntas cómo has sido capaz de llegar hasta ese punto, y tampoco quieres echarte en los brazos de cualquier chica q se te cruce, sólo quieres recuperarte, volver a disfrutar de las salidas con los amigos, de un paseo... de cualquier cosa... no es fácil, eso es cierto y cada persona necesita su tiempo y su proceso, a veces tb ayuda, pero al menos, después de todo este rollo, hazme un favor, échate una mano, no te pongas trampas, lleva siempre un salvavidas y no mientas, porque estoy segura de q hagas lo q hagas, es mejor que la gente que te quiere lo sepa, porque esas personas, a pesar de la opinión que puedan tener, dejarán que andes por el borde de la piscina, pero son las que te sujetarán si pierdes el equilibrio, o las que saltarán de cabeza para ayudarte a volver al bordillo :) muakas!
Nosu ha dicho que…
Utiliza la táctica inversa a lo que estás haciendo.

Si hay cosas que no te apetece hacer, no las hagas. Escúchate. Si te llenas de actos vacíos para llenar ese vacío seguirás en esa espiral. Esconder la mierda bajo la alfombra no sirve, y lo sabes porque lo estás viendo. No solo es suficiente distraerse y que pase el tiempo, hay que enfrentarse.

Plantéate qué límites no deberías saltarte, piensa en las trampas que te pones, como dice el comentario anterior y sé respetuosa contigo misma.

Quieres estar con alguien que no quiere estar contigo por unos minutos de abrazos, aunque sean de mentira?

NO

Quieres bailar y beber hasta al amanecer para sentirte peor luego cuando vuelves a la realidad?

NO

Quieres conversaciones vacías con desconocidas cuando realmente quieres algo o alguien que te subiera la autoestima porque te valora?

NO

Y por cierto, mientras hay disponibilidad de droga es más fácil recaer. Que tal un "bloquear contacto" a tiempo? Ya verás que pasa antes el mono y si cuando ya no te importe esa persona a ese nivel quieres volver a hablarle, adelante. Por el momento, no.

Respétate y no te mientas.

Entradas populares