Dificilmente enamorable

Una vez me sentí atraída por una mujer más mayor que yo.
Tampoco es que la diferencia de edad fuese abismal, no llegaba a la decena y yo andaba cerca de la trentena, pero para ella pareció serlo.
Quizá fuese una excusa porque realmente yo no le gustaba lo suficiente, o quizá fuese una excusa para disfrazar su miedo.
Por aquél entonces yo no tenía miedo y hablo de ese miedo al amor, a que no te hagan, o más bien te vuelvan a hacer, daño. Yo era muy inocente - no sé si el tiempo verbal utilizado debería estar en pasado - y no tenía ninguna herida mal cicatrizada. Simplemente tenía ganas de vivir todo lo que me estaba pasando: tontear, gustar, jugar, sentir...
La cosa acabó como suelen acabar (o solían) mis historias: donde dije digo, digo Diego y la que "estaba confundida" o había malinterpretado las señales era yo. Sí, aunque las señales fuesen tocamientos no amistosos o el envío de una foto con la mano en la entrepierna con el texto "3,2,1 cerrando los ojos...". Las señales, qué jodidas.
En fin, que aquella mujer, en una de nuestras innumerables conversaciones, un día me dijo que éramos iguales, que nos dejábamos seducir rápidamente, pero que éramos difícilmente enamorables.
A mí aquello me dejó flipada porque durante un tiempo llegué a pensar que es verdad que nunca encontraría a alguien que me enamorase.
Con el tiempo, entendí que quizás era una manera de decirme que ella no sentía amor por mí.
También con el tiempo me enamoraron y sentí tanto dolor que casi hubiese preferido que hubiera tenido razón.

Comentarios

Juli Gan ha dicho que…
Cada vez estoy más convencida de que "el amor" es un proceso psicológico en el que influye mucho la presión social del "entonno" y querer ser como los demás, es decir, ser capaz de enamorarse. Y me da a mí que eso es como la lotería. Muy difícil y una suerte de la hostia si te pasa.
Nosu ha dicho que…
Las diferencias de edad suelen ser excusas. A veces funciona, a veces no, depende el punto de cada persona.

Y el amor llega o no en el orden que le da la gana. Y si esa mujer se hubiera atrevido a seguir con el tonteo? Como he leído no sé dónde, "follemos hasta que nos enamoremos".
Pero somos tan cobardes en la vida, en general...
Anónimo ha dicho que…
me viene muy bien este post ahora, el tema diferencia de edad, aunq me lo haya encontrado un poco tarde se puede comentar igual no? :P me he llevado bastante años con mis historias, con algunas de ellas al menos, y ahora estoy en medio de una vorágine de sentimientos que en todo caso no quiero q sean frenados por diferencias de edad o presiones sociales y es dificil, lo reconozco, estoy cansada de la facilidad con que la gente juzga, y me enfado conmigo misma cuando soy yo la que se autoimpone, más pensando en los demás que en mi misma, los límites de lo hago, pienso, o siento..., alguien me dijo que tenía q dejar de pensar ;) y aunq es algo casi imposible para mí, he optado por dejarme llevar, al fin y al cabo prefiero que mi vida pase disfrutando del momento que luchando por no dejarlo pasar...y lo que tenga ser, será. Besicos. Nono.
Hei Jei ha dicho que…
Bien hecho Nono, muy bien hecho.
Recuerda siempre a Alaska: "a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga" ;)

Entradas populares