lunes, noviembre 11, 2013

Por la boca muere el pez

El otro día, tomando algo, me dijeron que teníamos que salir un día porque me querían presentar a la que creen que es mi media naranja.

Me quedé perpleja.

Y no solo porque no me considero alguien a quien le falte una parte, que yo solita me considero un ser completo, sino porque me lo dijeron con mi novia delante, por lo que en un momento ofendieron a dos personas: a ella por lo obvio de la desconsideración y a mí por no respetar mi decisión de estar con quien estoy.

Porque me consta que la gente de mi alrededor no ve las bondades de mi pareja, pero aún así, deberían respetarme y, de paso, ser más educad@s y considerad@s con ella. Puedo estar de acuerdo o no con las decisiones de mis amig@s, pero siempre debo respetarlas. Acepto sus opiniones, sus consejos y sus recelos, pero al final, la decisión siempre debe ser mía y, una vez tomada, deberían respetarme.

¿Es tanto pedir?

Dicen que la gente cuando se empareja, olvida a sus amistades y siempre he sido crítica con eso, pero no me gustaría acabar siendo de las que se centra en su pareja porque sus amig@s hacen imposible la convivencia.

No quiero tener que elegir, pero después de situaciones como las del otro día, ¿qué otra cosa puedo hacer?

6 comentarios:

Auror dijo...

Vamos a ver.... a quien hay que darle.... mira que meterse con la vasca. Vamos hombre...

Muxus

Arcoiris dijo...

Ya me pareceria fuerte que me buscasen mi media naranja teniendo novia... incluso mas fuerte aun diciendomelo a mi a solas junto con ellas... pero ya es el colmo decirlo delante de tu novia... eso es una falta de respeto.. ya sea por el motivo que sea (incluso si no la soportan) me parece de muy poca consideración.
No se si habia escrito antes en tu blog.. pero me ha impactado tanto que no he podido contenerme!

Butterflied dijo...

Me dejas loca, Hei. Yo eso lo he vivido en mis carnes, sobre todo porque había gente que no consideraba la relación que tenía con mi ex por ser a distancia. Incluso me llegaron a presentar a una chica... Pero decirlo delante de ella me parece de muy poca vergüenza...

Anónimo dijo...

Bueno, dices q te consta que la gente de tu alrededor no ve las bondades de tu pareja, si partimos de la base de que tus amigas son amigas de verdad, supongo q están viendo algo en tu pareja q no les gusta para tí, no las defiendo, creo q independientemente de eso, como tu muy bien dices, deben respetar la decisón que tomes y no deberían hacer ese tipo de comentarios, pero tal vez deberías hablar con ellas y decirles exactamente lo que aquí has explicado tan bien, y que ellas te den sus razones de por qué lo hacen, si después de eso no hay acuerdo y siguen con la misma actitud ya sería decisión tuya si quieres ó puedes estar con ellas así, ó qué tipo de relación puedes tener o esperar de ellas visto lo visto. Pero bueno, lo mejor es gastar todos los cartuchos posibles antes de tomar una decisión drástica, como dice una amiga los amigos están ahí siempre mientras q las parejas van y vienen, no estoy del todo de acuerdo con ella, pero es cierto q si miro a mi alrededor el resultado ha sido ese ;) Suerte!
Nono.

Tuki dijo...

A veces la mezcla Pareja/amigos no sale bien. Creo que los amigos tienden a buscarte lo que creen que es mejor para ti, y no lo que realmente es mejor para ti.
Yo hablaría muy seriamente con ellos, y sobre todo con la persona que ha intentado provocar algo , buscándote chica y diciéndotelo delante de tu novia... porque si a mi me suena a a ver si esto hace que se peleen.
Tu eres la que mejor sabe como es tu relación y como estas, que puedes estar equivocada? puede que si y puede que no, pero eres tu quien decide, quien lo ve y quien lo sufre.
Los amigos están para apoyarte no para dar por saco, o al menos eso siempre he creido yo...

Juli Gan dijo...

¡Qué situaciones tan chuscas depara la vida! ¿Y no será que hay falta de comunicación entre tod@s? Eso es chungo, y también que una de tus mejores amigas y tu pareja se lleven a matar y no se soporten. Menuda situación.