lunes, septiembre 16, 2013

Un lunes cualquiera

Es un lunes cualquiera.
No ha pasado nada extraordinario. Ni para bien, ni para mal y, sin embargo, ahí la tienes, esa cosa extraña que te da de vez en cuando desde hace un tiempo y que te obcecas en no hacer caso, en ignorar, pero que crece cuanto más te empeñas en obviar.

Y de repente, con tu padre junto a ti, suena esta canción y todo se vuelve borroso. Y te imaginas preguntándole: "papá, ¿nunca te ha pasado que sientes una pena horrible enganchada, adherida, a tu pecho, a tu corazón, a tus arterias, a tus pulmones, que no sabes de dónde viene y que no la puedes expulsar?". Pero te das cuenta que es tu padre, esa persona que nunca ha mostrado interés en tu vida y en lo que te pasa, esa persona de la que aprendiste que jamás deben verte caer, y reaccionas tragando y tragando, a ver si de esa forma consigues devolver al epicentro del estómago, todo ese ovillo de pensamientos que notas extendiéndose como la hiedra por tus órganos vitales y que asoman por tu garganta.

Respiras hondo, has conseguido que tus lágrimas se queden asomadas al balcón de tu mirada, suspendidas, sin caer. Tu padre te mira extrañado, abre la boca como para decir algo, pero se gira y se va.

Y tú, lo único que haces para evitar escribir a quién podría entenderte, es darle al botón de siguiente en el Spotify.

9 comentarios:

Blau dijo...

Un abrazo, de esos que quitan todos los males.

Nosu dijo...

Sí... ese vacío dentro del costillar... supongo que sí sabemos de dónde viene, pero no queremos rebuscar

un beso!

Auror dijo...

Vacio????
Ausencia. La tuya. Vaya morro nos gastamos, guapa.... 30 meses sin decir nada. Grrrrr (igual no ha sido tanto tiempo, no???)
besotes, a pesar de ,)

Juli Gan dijo...

Ánimo, Jei.

M dijo...

Necesitamos descargar la mochila pq llega un momento en la que no podemos soportar tanto peso.
Espero que hoy estés algo mejor y que la próxima vez que te ocurra te animes a escribir/hablar con quien te quiera escuchar.
Un besazo

Anónimo dijo...

Es que esa canción... te hace sentir la pena aunque no la tengas...

Empieza por eliminarla. Sustitúyela por

http://www.youtube.com/watch?v=7E0fVfectDo

por ejemplo...

mucho ánimo! septiembre es el mes más bonito :)

Hei Jei dijo...

Anónimo: mucho mejor, gracias!!! :)

Tuki dijo...

Anímate Hei, sonriele a la vida aunque te de el color, y que cualquier día se darán la vuelta y ella te sonreirá al ti

Anónimo dijo...

En esos dias de nostalgia exarcebada lo mejor es hacer cualquier cosa y no pensar. Prohibido escuchar canciones tristes!. Tengo una amiga que fue secretaria de mi padre y siempre me dice que mi padre es un tipo enrrollado y comprensivo. A veces no sabemos mirar bien al que està cerca....