Cómo dice usté

Yo diré lo que quiera, pero me va más un Sálvame de barrio que ná.
Y es que el otro día en un bar, éramos 3 sentadas a la mesa y ninguna mediaba palabra, todo era poner la oreja (cual vieja'l visillo), mirarnos y disimular la risa.
Las señoras de barrio son LO MAS.

Señora 1: yo tengo asúcar, pero me tomo los sumos Don Simón. Son mu buenoh.
Señora 2: en mi bloque vive el hermano de la Mari... Sí, uno calvo que se juntó con una que estaba separá... Que el padre tenía mucha espalda y nunca estaba malo... Nunca estaba malo...
Señora 3: yo lo que no puedo suportá es que me alsen la vó. Me entra un nosequé que me sale de tó.

Al rato me di cuenta que, nosotras 3, podríamos tener una conversación similar sin ningún problema. Frases típicas de señora de barrio no nos faltan:

- Es una mujer sin sal, mu saboría.
- Es pa ir a mear y que no te salga.
- Ya te puedes dar con un canto de la pared.
- Apaña y vámonos.
- Estaba entre la espaLda y la pared.
- Esto es de farmacia de guardia.

Claro que soy fan fan de la archiconocida "apechujques":



Estamos haciendo una recolecta de frases hechas mal dichas. ¿Os sabéis alguna?

Comentarios

Top ha dicho que…
1.- "Estoy muy contento porque mi hijo ha aprobado el derecho RUMANO".

2.- "No puedo ir esta tarde a la partida porque tengo a mi madre EMPOTRADA en la cama"

3.- En el mercado, una señora:
"A mí póngame atún del bueno, atún de ese de AHIJADA".

Y nada de leyendas urbanas, oído por estas orejicas que dios me ha dado.
Hei Jei ha dicho que…
OSTIAS! ME DESORINO con la primera ajajajajajajajajajajajaja
Top ha dicho que…
Lo del derecho rumano es mucho. Me quedé de pasta de coco, Hoygan.
:)
Juli Gan ha dicho que…
Mi hermano mayor las apuntaba. Había una camarera (la pobre hablaba poco castellano, porque le daba más al euskara) que decía que de postres había "Soplete" de limón.

Ah, pero el mejor era un nano del pueblo que decía que la mejor peli que había visto era "La vida de Abraham", que contaba la vida de un tío "de cuando Dios". ¡Qué grande este nano!
Tuki ha dicho que…
En el curro.

A: me voy que es gerundio!
M: voy no es gerundio.
A: me da igual el santo que sea yo me voy
O_o!

Yo:

Subir a pata y bajar andando.
Me caí de arriba a abajo...
Y muchas más que ahora no recuerdo pero que mis amigas se dedicaron al apuntar en mi época de estudiante.
ISA ha dicho que…

- En la puerta de Leroy Merlin, uno de esos senegaleses que te venden no se qué revista: "Señora, deme algo que tengo el mono".

- Estas son de la época de la Universidad, pero todavia nos reimos con ellas:

-¡Disuelvánse!

-¡Corre o te reviento! (esta no tiene mucha gracia, me lo dijo un gris a caballo y yo estaba a un mes de parir a la tercera).

- Un tio un poco harapiento en la calle Arenal de Madrid : "...si me da argo le doy un abrazo..."

- Un par de rumanas de esas que se hacen las mudas, también en la c/ Arenal, me enseñan el papel con mucho manoteo y aspaviento para que les de algo, digo que no con la cabeza y una de ellas me suelta: "hija de puta"
Hormiga ha dicho que…
mi hijo no puede hacer la hinnasia ya que le duele la espalda porque tiene torcida la columna vertical.
Nosu ha dicho que…
de todo tiene que haber en la villa del señor!
Eli Colmillitos ha dicho que…
Una señora a la que le cuentan que el cura de su parroquia había robado el cepillo, y le pregunta un reportero que qué opina:

"Ma quedao petufacta"

Una chica, matrícula de honor en teleco le decía a su hermana que no corriera tan deprisa, que le iba a dar un paLo cardiaco....
Anónimo ha dicho que…
Ja ja ja esa es buenisima la conozco personalmente; si a la del apechusque y la roscas...esáa atribulada y no comprende lo que ha pasado....por un comentario normal, según ella
Anónimo ha dicho que…
Esa gente nada en la ambulancia....por abundancia
MeNamore ha dicho que…
Una señora hablando con otra de su analítica: el médico me ha dicho que tengo alto el hematocristo (hemtocrito)
MeNamore ha dicho que…
HEMATOCRITO
Butterflied ha dicho que…
Lo de las viejas cambiando nombres de medicamentos (midicinas) es muy común escucharlo en mi profesión. El Tegretol pasa a ser Tigretón, los esteroides son asteroides, el Xalatan (gotas oftálmicas) el "charlatán de los ojos", el Efferalgan ya ni te cuento... Pero lo que más gracia me hizo una vez fue el "SUERO PSICOLÓGICO". Brutal.

Entradas populares