Yo soy así y así seguiré

Entre saldos contables y cuentas de explotación, me han asaltado unas dudas.

¿Os planteáis alguna vez cómo os ven los demás? ¿Cómo perciben ell@s vuestras reacciones y comportamientos? (me refiero a gente de vuestro entorno cercano)
¿Lleváis a cabo algún tipo de feedback?

Lo digo porque cuando algo me molesta o me duele, me comporto casi siempre de una manera determinada y, aunque no me quedo con aquéllo de "soy así", simplemente añado "soy así o me comporto así porque... (y aquí inserto una retahíla de razones y/o excusas)".

Peco de algo llamado razonamiento emocional (basar una idea o creencia en cómo nos sentimos). Pero, aún teniendo razones basadas en hechos, anteriores o presentes, ¿me da derecho a comportarme de una forma hosca con aquellos que quiero?

Me considero una personal racional y empática y, sin embargo, cuando me dan esos ramalazos, es difícil sacarme del agujero de mi ombligo.

¡Qué metafísica estoy! Será que me preocupa realmente lo "de tal palo, tal astilla".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sin duda de padres desgraciados hijos desgraciados, de padres idiotas hijos idiotas, lo bueno no se hereda, te lo tienen que transmitir los padres
Juli Gan ha dicho que…
A ver, un momento hooligan (Pronúnciese Juli Gan) lo puede tener hasta el más templado. Yo no me preocuparía demasiado.

Si yo hiciera caso de lo que creen los demás de mí, con lo "bienqueda" que soy, jaja, iba a tener gracia. Como suelo decirles: "Sus tengo a todos engañaos".

Los momentos desabridos también son parte del comportamiento humano, Jei.
Yoyas ha dicho que…
Me has sorprendido con la ubicación, ¿por qué no en la cara B?
Jei ha dicho que…
bueno Yoyas, digamos que en el Cara B trato de escribir ficción o cosas más "literarias", desde el más absoluto respeto e ignorancia. Esto no era ficción, de ahí su ubicación :)

qué bonito, me ha salido un pareado jejeje
Yoyas ha dicho que…
Anda..está bien saberlo!, siempre pensé que era la parte más "intimista".
ISA ha dicho que…

¡Que buen post!, de los que me gustan y me hacen pensar sobre mi, cosa a la que soy aficionada.

Bueno, pues mis hijos (todos mayores y casados, creo que me ven con una especie de respeto-miedo, aunque no se cortan cuando tienen que "reñirme" porque he hecho algo que ellos no ven bien.
En este caso lo considero. Si ellos tienen razón, doy marcha atrás. Si creo que no la tienen expongo mis argumentos y si no les convencen pues les digo: "pues esto es así y se acabó la discusión". (Me falta decir "porque yo lo valgo").
Con mi compañera de 14 años lo tengo más difícil: no coincidimos en casi nada, así que unas veces cede ella, otras yo. Ella, al ser hija única y no haber tenido hijos, pues no puede comprender ciertas cosas mías que sí he tenido hermana(una) e hijos (4.
Mis amigos/as más cercanos y que por tanto pienso que me quieren, me toleran como soy y me alaban o riñen según las circunstancias y yo reacciono como lo hago con mis hijos.
Con la gente sólo "conocida" que coincido en frecuentes festolines, me guío por instinto: hablo con todos/as aquellos/as con las que he sentido una buena sintonía y viceversa.
Con los/las que sólo mirarlos ya me imagino que no voy a congeniar ni siquiera en una conversación social, directamente les saludo pero nada más.
ISA ha dicho que…

Perdón: en el primer párrafo quería decir NO aficionada

Entradas populares