lunes, julio 16, 2012

Cómo ha cambiado el cuento

Se acerca mi cumpleaños y ahora que ya me empiezo a sentir mayor, aunque oficialmente hace tiempo que lo fuese, veo que las actitudes y las reglas van cambiando.

Antes, cuando era joven (ejem)...

- Y qué, ¿tienes novio?
- No.
- Mejor. Sola se está muy bien, hijamía, mejor sola que mal acompañada. Tú no te cases ni te emparejes... así no tienes que aguantar a nadie, ni lavarle la ropa a nadie, ni cocinar ni dar explicaciones de si entras o si sales. Puedes hacer lo que te dé la gana.

Ni tú tampoco tendrías por qué hacerlo, pensaba yo. Pero me limitaba a contestar un escueto "ya".

Ahora que me acerco peligrosamente a la cuarentena...

- Y qué, ¿tienes pareja?
- No.
- Ay, jamía, ¿nadie? Piensa que vas para mayor y es siempre mejor estar acompañada, alguien que te cuide, te haga compañía y se preocupe por ti. ¿Qué vas a hacer sola si te da un día un achaque? ¡No se enteraría nadie si mueres sola en casa!
- ¬¬

¡Malditas sean! Estoy por tirar de alguno de aquéllos famosos tratos que hice en mi pubertad. Ya sabéis aquéllos de "prométeme que si llegamos a los 40 y no nos hemos casado ni tenemos pareja, nos casamos".

Adiós Arturita, adiós.
Se acabó buscar el amor. A partir de ahora voy a buscar enfermeras.

7 comentarios:

Abernathy dijo...

Espero que no hayas olvidado que para tu jubilación estarás conmigo.

Hormiga dijo...

jjajajajaja!!! no me lo había planteado así, buenísimo!! Y tu ni caso a esa gente, leñe!!

Farera dijo...

jajajajajaja que sagerá!

A.Blume dijo...

Esa gente...argh!

Lenteja dijo...

Que sí, que sí, real como la vida misma. Muy bueno. Ambas versiones las han oído estas orejitas que se han de comer los gusanos ( que diría la 2ºversión )...
Besos.Lenteja

cris dijo...

A mi todavía me deben catalogar en "joven" porque no me lo ha dicho nadie. Bueno, salvo los mierdaniños que te dicen "señora", a esos me los comía!!

mireia dijo...

jajaajajaja gentuza! en la cuarentena aún se es joven leñe! seremos 'jovenas' eternamente... :)