lunes, junio 18, 2012

Pánico en la sala

Creo que tengo un trauma.
Ok, tengo más de uno, pero eso no viene al caso.

La cosa es que me apunté a un curso de introducción a la cinematografía y como ejercicio de fin de curso nos mandaron realizar un corto.
A mí, que estaba bastante decepcionada con el curso,  se me ocurrió que, como protesta, grabaría un corto donde apareciese yo misma con un walkie-talkie diciendo: "Corto y cambio". Fundido a negro y hale, hecho. Porque, después de que apenas nos hayan enseñado nada, me parecía una tomadura de pelo que nos pidiesen un corto de ejercicio final. Así que para tomadura de pelo la mía.

Pero vaya usted a saber por qué, la profesora, el otro día, nos indicó que el corto debía estar basado o, más bien, inspirado, ni que fuese ligeramente, en La Metamorfosis de Kafka. Y mi gozo en un pozo.

Total que, el fin de semana anterior, tras involucrar a colegas, hicimos el guión y grabamos el corto y, durante la semana pasada, realizamos un montaje que me está dando quebraderos de cabeza. Si no pasa nada más extraño y los ordenadores dejan de confabularse, hoy acabaré el montaje final porque mañana es la presentación.
Y ahí está la cosa. De repente, me ha entrado un ataque de pánico y no quiero presentarlo.
Me siento altamente insegura y no creo estar preparada para someterme a ningún tipo de crítica.
Al final, me lo he tomado muy en serio, he involucrado a gente y se me representa como mi pequeño proyecto personal, así que me da pánico que me lo critiquen.
No se trata de que guste o no, es más algo como el "dedícate a otra cosa, mariposa". No lo soportaría. Creo que estoy de los nervios y me estoy pensando no presentar nada mañana o, en su defecto, grabarme esta noche leyendo La Metamorfosis, simular que alguien me llama al teléfono y decir "aquí, leyendo la metamorfosis" y fundido a negro.

No sé qué hacer, de verdad, es que cuando el otro día la profesora le quitó importancia al trabajo y nos dijo: "con que me grabéis un bichito, ya me conformo", se me cayeron las bragas al suelo. A ver si ahora me he pasado con la movida que he preparado y bueno, no sé, que estoy paranoica y no sé si presentarlo.

Vosotras, ¿qué haríais?


12 comentarios:

eme dijo...

cualquier expresión de tí misma supone ese miedo.. créeme. tómalo como algo que nació de ti pero que ahora tiene vida propia, como algo que te representa hoy, en estas circunstancias.. pero que para nada eres tú. ayuda distanciarse de los proyectos..

.. si tú estás contenta, que el mundo opine lo que quiera. es algo tuyo, y como has dicho, muy personal. eso nadie lo puede criticar. ahora, el medio que uses y cómo lo uses sí está abierto a crítica.. es así. pero la esencia, la esencia absoluta, sólo es tuya.

tranquila.. y asume el trabajo que has hecho, con todo tu esfuerzo, tus genialidades y tus fallos.
seguro que es un trabajo, cuanto menos, interesante.

Nora S dijo...

Presentarlo, por supuesto.

Esto me ha pasado a mí en todas y cada una de las entregas que he realizado en mi vida, desde que empecé bellas artes, allá por el 1912 o así. Y todavía llevo (muy) mal la crítica.

Si te dicen, a otra cosa, mariposa, pues di, muchas gracias, haces otro corto y listos. Es difícil cuando pones parte de ti en un proyecto, porque sientes la crítica como un ataque a tu persona, pero créeme, es mejor que presentar un gag o una coña de esas con las que luego, si no gustan, puedes decir "Nah, si era una tontería... No es lo mejor que puedo hacer." Porque eso no te lleva a nada. Si te critican (que no creo que sea el caso, y si hay crítica, debería ser positiva y para mejorar (y ésta es de agradecer), que son tus profesores y compañeros los que lo van a ver), nos vamos juntas a despotricar sobre lo poco que entienden de arte :P

En fin, mira lo que me atreví a entregar yo para el proyecto de la carrera... xD

https://vimeo.com/42771988

Vaya, que ánimos y a entregarlo :)

Nora S dijo...

*crítica constructiva, quería decir.

Jam lo intenta dijo...

va a salir genial y seguro que triunfas. Tienes mucha creatividad. De todos modos, podías testarlo por aquí a ver...jejejeje

Saltinbanqui dijo...

no veo cual donde esta el problema de tomarse las cosas en serio. Lo has hecho, lo vas a petar, pues presentalo y que las bragas se le caigan a ella.
:)

M dijo...

Yo tb creo q debes presentarlo. De toda crítica se debe intentar sacar algo constructivo y cuando estas son destructivas o bien no se toman en cuenta o deben servir para seguir adelante con los sueños le pese a quién le pese.
De todos modos, en función a lo que conozco a traves de tu blog estoy segura de que será la caña y me encantaría q lo colgases para poder verlo.
Ánimo q vales un montón!!!

OVEJANEGRA dijo...

Confia en ti, lo has dado todo para hacerlo. Presentaló, esas palabras: "Dedicate a otra cosa", no están destinadas a ti.

Nosu dijo...

mira, si te lo has currado, y además el curso te la resopla un poco porque dices que no os han enseñado bien... qué más da lo que piensen???
siempre habrá gente que lo haga peor y gente mejor, así que...
q les den!

O te grabas leyendo la metamorfosis y luego dices corto y cambio por walkie y fundes a negro

Blau dijo...

Jeicita, adelanteeee, quien dijo miedo! Cuando quedamos para entrega de fotos jajaja

besos

crazy_chords dijo...

Preséntalo, por supuesto. Hacer un proyecto de audiovisuales, o de cualquier otra manifestación artística, implica que se hace con el fin último de que alguien lo vea. La crítica está implícita como parte del juego.

Te lo digo porque me pasó lo mismo cuando se expusieron fotos mías en un sitio de aquí (La Traviata, ¿te acuerdas?). Estaba muy ilusionada al principio y justo el día anterior a la inauguración no me sentía nada a gusto.

Al final, a unos les gustaron las fotos más que a otros. Así será con tu corto.

Petición: ¿lo colgarás para que lo veamos?

¡Suerte!

iTxaro dijo...

presentalo

estoy segura que está muy bien

si aún ganarás algún Goya que otro.....

calcetinrayado dijo...

Después de ver que ha sido un éxito tu corto (no lo colgarás?) sobra este comentario. Por cierto, me releí ese libro hace muy poco.