lunes, junio 11, 2012

Confiar

Hay cosas que cuando se rompen no se pueden pegar ni con el mejor de los pegamentos, porque aunque lo consigas, la mayoría de las veces la grieta es tan profunda o son tantas las grietas que permanentemente recuerdas que eso se rompió.

Yo creo que la confianza es una de esas cosas que no se pueden pegar una vez se ha roto. Da igual lo que hagas, los paños que pongas, las tiritas que quieras pegar, el pegamento que utilices, la confianza cuesta un mundo en recuperarse y, aunque puedas conseguirlo, siempre quedará ahí la cicatriz de que un día te la rompieron.

Si no confías en alguien es que desconfías y dicen que la desconfianza es una mala compañera de viaje.

Por otro lado, dicen aquéllo de "por un perro que maté, mataperros que me llaman".

No sé, ¿qué opináis?

Si traicionan una vez tu confianza, una sola vez, por mucho que después no lo hayan vuelto a hacer, ¿sois capaces de dejar de desconfiar de esa persona?
Directamente, a la persona que traiciona vuestra confianza, ¿la apartáis de vuestra vida?

¡Madre mía, qué lunes más trascendental!

9 comentarios:

Tuki dijo...

si que estas transcendental!

yo considero que es muy muy complicado recobrar la confianza, yo soy de esas personas que si me traicionan la confianza no termino de recobrarla. Quiza no aparte a esa persona de mi vida, pero tendre cuidado con ella.
Mucho tendria que trabajar esa persona para recuperar mi confianza

Maritina dijo...

Podemos verlo desde el otro lado. Cuando traicionamos la confianza de otra persona ¿merecemos otra oportunidad?
Y como en todo hay grados de intención que también hay que valorar.

http://maritinaescarlata.blogspot.com.es/2011/09/el-dolor-de-la-desconfianza.html

Nosu dijo...

Yo radical: si me han traicionado y es grave como para desestabilizarme, bye bye hasta otro ratito.

Y si no es grave, pues no la aparto de mi vida pero la relación ya no es la misma, claro está.

Saltinbanqui dijo...

Depende.
:)

candela dijo...

Todo el mundo puede tener algún "resbalón"...

Besos :D

crazy_chords dijo...

Hmmm, no apartaría a alguien de mi vida por traicionar mi confianza. Muy, pero que muy gordo tiene que ser lo que hagan para que tome esa medida. Y, aún así, conociéndome, tampoco negaría un trato cordial. La relación no sería la misma, desde luego.

La confianza es algo que me resulta complicado recuperar, pero no me parece que sea imposible. A veces una persona realmente cambia y no te vuelve a traicionar.

Un kiss.

Farera dijo...

A mi me cuesta muchísimo volver a confiar en esa persona, siempre me queda la "cosilla" de que vuelva a jugármela, para estar así, prefiero no tenerla cerca. Un poco tajante supongo.... :S

ari dijo...

Salvo que me la hayan liado muy gorda no aparto a nadie de mi vida, pero a poco que pierda la confianza soy incapaz de volver a tener la misma relación con esa persona, no paro de acordarme de lo que me ha hecho...

Blau dijo...

Estoy con la Nosu. Aquí aplico mi gran frase:

No me llames, yo te llamaré.

Un beso