miércoles, febrero 29, 2012

Sonrisas

Recuerdo cuando de pequeña cada domingo nos íbamos a la playa de Sant Pol con la neverita llena de botellas de agua y refrescos, bocadillos, siempre uno de jamón dulce y otro de tortilla, la sombrilla, el cubo y la pala.
Íbamos en el seat 124 de color azul oscuro que yo me encargué de "estrenar" llenando el cubo de arena y agua y aplicando la pasta resultante al capó del coche mientras gritaba a mi padre: mira papi cómo te lo limpio.

Entonces yo siempre sonreía.

-¡Qué niña más risueña!

Era la frase que más solía escuchar, tanto, que tuve que buscar en el diccionario lo que significaba esa palabra que, al parecer, me definía.

Esta mañana me he mirado en el espejo, pero mirarme de verdad, a los ojos, y me he visto mayor. Y no son las arrugas ni la falta de tersura en la piel. Es la expresión, mi mirada diferente, carente de frescura y espontaneidad.

En el bar, mientras me tomaba el café, daba vueltas a estos pensamientos y el dueño me ha sacado de ellos:

- ¿Estás apagada o es solo sueño? - me ha preguntado.
- Es tu manía de poner las noticias a estas horas - le he respondido señalando la tele.
- Tienes razón. Voy a poner música.

He mirado a la pizarra donde siempre escribe alguna frase: "No te olvides de sonreír NUNCA".

Instintivamente he sonreído, pero me ha dado un poco de pena que ahora, a diferencia de cuando era niña, tenga que ser una pizarra la que me lo recuerde.

6 comentarios:

Not dijo...

Ya vendrán tiempos mejores. Y pizarras fosforescentes.

Blau dijo...

Jeicitaaaaa, :-) guapa!

iTxaro dijo...

Sonrie.... y yo no soy una pizarra

achuchón

crazy_chords dijo...

Por lo menos la pizarra te ha hecho sonreír. Eso significa que no estás tan anestesiada, ¿no?

tortuguita dijo...

Estoy con Crazy. Un abrazo!!!

Trasgu dijo...

ES normal que tengamos momentos al cabo del día en los que estemos pensando en esas cosillas que nos preocupan y por eso...en esos minutillos tal vez no sonriamos... Pero vamos, por lo que yo he visto en las fotos que has publicado...he de decirte que una de las cosas que te caracterizan en ellas es tu sonrisa!!Así que he de decirte que desde la distancia sigues trasmitiendo ser esa niña risueña... :)
Bsoss