martes, enero 17, 2012

No me digas que no

Me dijeron una vez que más vale una vez colorao que ciento amarillo o lo que viene siendo que, más vale pasarlo mal una vez diciendo que no, que pasarlo mal cien veces haciendo algo que no quieres.

Y es que, no sé a vosotras, pero yo muchas veces lo paso mal porque no sé decir que no. Debo tener un problema al rechazo o algo, porque no lo entiendo.
Además es que la gente suele tener mucho morro y no se cortan un pelo en pedir y pedir, sabiendo de tu torpeza para negarte.

Porque, amigas, negarte, saber decir que no, es todo un arte.

¿Quién no se ha metido en un berenjenal por no saber decir que no?

Pero lo entiendo, eh. Que decimos no de una forma rara para no herir a la otra persona. Por ejemplo:

"No eres tú, soy yo", en vez de ya no siento lo que debería sentir por ti.
"Ahora mismo no quiero una relación"  y en realidad omitimos la palabra final: contigo.
"Podemos ser amigas", cuando en realidad ni de amiga la quieres.
"Te aprecio mucho", en vez de "me pones cero".
"Me encantaría quedar, pero tengo mogollón de curro", por no decir "no me apetece una mierda".

Y luego están los no que realmente no cierran puertas, porque a todas nos gusta gustar.

"No puedo quedar contigo porque igual mi novia se pone celosa", o "me gustas, pero mi ex me ha pedido otra oportunidad y lo vamos a volver a intentar". Te has cubierto las espaldas porque le has dicho que tienes pareja, pero no le has dicho que no te gusta, dejas la puerta abierta para jugar.
Estas frases dicen que no, pero insinuando que sí hay interés por la otra persona, así que esa persona mantiene la esperanza de que, cuando por ejemplo, se acabe la relación que mantienes, ya no haya impedimentos para estar con ella.
Son los tipos de No que parecen Sí. Yo creo que de ahí debe venir lo de que "las mujeres dicen no cuando en realidad quieren decir sí"... o al menos, eso es lo que prefieren pensar much@s.

11 comentarios:

Gutapercha de Jabariego dijo...

Usar las palabras adecuadas para expresar lo que se siente es difícil pero muy complicado es tener claro que es lo que sientes/quieres/debes hacer. Así somos.... :)
P.S. Me pasa lo mismo...me cuesta un mundo decir NO

SinMe dijo...

¡Que escribas más!

La raza humana es gilipollas y hace tiempo que perdí la de en la humanidad, así que diré poca cosa: las mujeres son casi todas idiotas y los hombres, lo siguiente.

Y este sábado podríamos hacer un experimento sociológico. Interactuar con una pareja y luego con un miembro (no viril) por separado, a ver qué pasa. Qué escaso me dan las relaciones sociales de todo tipo, por Dios.

Sinme dijo...

La fe era xD

Laia dijo...

besame x)


sinme.

Nosu dijo...

El arte de decir que no... ya lo canta fangoria.
sí, es difícil. sería más fácil decir las cosas claritas, pero ya sabes, nos gusta complciarnos la vida a veces... y esas que son un no pero dejando una puerta abierta, es q no saben realmente lo que quieren. Si yo estoy bien con mi pareja es un no como una catedral a tener una cita con otra. Ea

Nosu dijo...

además, llega un momento en la vida que pasas de perder el tiempo en obligaciones, así que contra antes aprendemos a decir que no (sin ir de muy borde por la vida) pues mejorrrr

crazy_chords dijo...

Apuff, decir que no... Yo soy terrible para eso, me cuesta horrores.

Pero sí soy partidaria de suavizar las negativas, no siempre se puede ser brutalmente sincero, aunque nos ahorre tiempo.

ari dijo...

Me cuesta la vida decir NO, porque pienso que total, por un mal rato no pasa nada... pero luego el mal rato se transforma en días dándome cabezazos contra la pared por no haber dicho NO.

Blau dijo...

Oye..que cuando quedamos jajajaja Jeicita, no me digas que noooo

Besos

iTxaro dijo...

pues yo entiendo un rato de los SI que quieren decir NO
aunque también de los NO que quieren decir NO ..peeeeeero porsia no lo digo...

joer qué lio

Trasgu dijo...

Pues es cierto, muchas veces por no dañar a los demás...terminamos llevando situaciones a un extremo inimaginable...jajaja...
Pero con el tiempo aprendemos a decir "NO" pues las consecuencias...ains... :P
Bsoss