Preguntas sin respuesta

El 23 de abril de 2009 me regalaron un pequeño rosal en una macetita muy pequeña, aunque yo siempre he dicho que no quería ni plantas ni animales porque no quería tener que cuidar de nada que se pudiese morir sin mis atenciones. Aún así, cuidé de ella y creció tanto que hasta la trasplanté a otra maceta más grande.

En agosto de este año, sin embargo, la planta comenzó a ponerse enferma. Unos pequeños seres diminutos la conquistaron y pese a todos mis esfuerzos para salvarla: la podé, la limpié..., los pequeños seres cojoneros terminaron por secarla y matarla. Finalmente me dí por vencida y ayer MiMuhé, que ha permanecido callada durante todo este tiempo de mi lucha por salvar la planta, la tiró al contenedor de la basura orgánica.

Moraleja: no todo depende de mí, hay cosas que salen mal aunque esté concentrada (Pastora dixit).

El 15 de enero de 2010 me quedé dormida intentando ver una película llamada Piedras. Yo no había oído hablar de ella, pero la persona que entonces ocupaba mi corazón, me comentó que quería verla y yo, que soy muy de dar el gusto, me la bajé. Aquél viernes día 15 comenzamos a verla, pero el sueño nos pudo. Quedó para otro momento, pero resultó que no iba a haber más momentos.

El otro día, sin embargo, vi la peli tranquilamente en el sofá de mi casa. Me gustó, sobretodo el monólogo final del Leyre, el personaje interpretado por Nawja Nimri:

"(...) Lisboa es rara. Es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido, pero eso me hace ir despacito, más tranquila, con dos dedos, torpe pero acertando las letras que quiero dar. Estoy tranquila por fin. Al menos no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no?
Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas de empezar otra vez y olvidar que esta y cualquier ciudad está, a veces, tan triste como yo y notar que estoy cambiando, aunque solo sea un poco. Bueno, si es mucho, mejor.
¿Has visto qué egoístas nos volvemos cuando estamos solos? Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo. ¿Tú crees que nos enamoramos para no estar solos?
(...)Espero que lo que tengas ahora sea lo que siempre soñaste tener. ¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir, aunque creo que, al final, los sueños no son más que una excusa, pero una escusa muy gorda, son la excusa para vivir. Por eso a veces se convierten también en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos. ¡Qué putada, Javier! Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste. Ni esperarlo siquiera. ¡Joder! Deseo, deseo, deseo...
Quiero con todas mis fuerzas ser feliz y con eso hacer también un poquito felices a los que me rodean. Eso es lo que siempre quise.
(...)"

Yo también he estado en Lisboa y me pasó algo parecido. Me hizo pensar. Y quería, deseaba, compartirlo, pero no pudo ser.
Me duele que no me entiendan, especialmente quién esperaba que me comprendiera, pero sobretodo, lo que me destroza es que no me dejen explicarme.

Moraleja: no todo depende de mí, hay cosas que salen mal aunque viva entregada (Pastora dixit).

Si al menos pudiera cumplir mi promesa, aquella que hice en Sitges, de despedirme antes de marchar...
¿Qué hacer si no me lo permiten?
Ya os lo digo yo, quedarme como Mourinho preguntándome: ¿por qué (no me entiende)? ¿por qué (habla mal de mí)? ¿por qué (me desprecia)? ¿por qué (no podemos despedirnos con un abrazo y decirnos adiós)? ¿por qué (no dejo de ver pelis pastelosas y dejo de necesitar finales "felices")?

Comentarios

SinMe ha dicho que…
Yo creo que tu película tendrá un final feliz. Los buenos siempre ganan.

Mourinho debería dejar de preguntarse tantas cosas porque, tristemente o no, algunas no tienen respuesta.

Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido... Era así, no? Pues eso.

Un beso! :)
Blau ha dicho que…
Jeicita, yo también tengo una lista de esas preguntas sin respuesta...por qué? por qué? porrrr queeeee?????

Blau dixit
Nosu ha dicho que…
Curiosa esa sensación de falsos recuerdos en nuevas ciudades, yo también la he sentido.

desgraciadamente, siempre hay cosas que quedan a medias. Acciones, preguntas, por qués que nos tomamos como deber dejar concluidas.

Por suerte, el paso del tiempo hace que cada vez esas incertidumbres o puertas que quedaron abiertas vayan perdiendo importancia hasta que se rompen las bisagras y se desmoronan por sí solas.

"Se cambiaron los papeles, deberes por placeres"
Trasgu ha dicho que…
Muchas veces nos encabezonamos en buscar un por qué, una explicación lógica a lo que sucede...pero no siempre existe esa respuesta que nos apacigue en cierto modo...Hay cosas que suceden (tal y como tú comentas) que no dependen de ti...Y muchas decisiones son tomadas sin contar con la otra persona pero que te involucra y te da de lleno...
Me ha encantado lo que has escrito en este post!!
Bsoss,
Anónimo ha dicho que…
Mi madre diría: "Desde el mismo momento que algo o alguien nace está condenado a la muerte."

Y no en un sentido fatalista, solo es Natural.

A veces no entendemos la manera en la que se acaban las cosas, no entendemos por qué. A veces necesitamos que pase algo de tiempo para verlo con otra perspectiva.
A veces tenemos que ser un poco compasivos y aceptar que no todos estamos en el mismo nivel (siento sonar tan vanidosa) y que todos tenemos derecho a equivocarnos y a hacer las cosas mal y, consecuentemente, hacer daño a los demás.

Va, perdona y pasa página. Cuando los demás lo vean de otra perspectiva rectificarán. O no, pero tú ya habrás avanzado. No es necesario despedirse con la voz. Solo con el corazón.

Que conste que me da mucha vergüenza escribir. ¡Pero es que… te como!

La zarri.
^^
SinMe ha dicho que…
Jajajajajaajaja Ole tú, zarri, ole tú!

(escribes muy bien)

¡Pa' comeros a las dos!
Jei ha dicho que…
Sinme & Zarri: os amo, hagamos un trío ya xDDDDDDDDDD ok, no sin MiMujé xDDD
iTxaro ha dicho que…
supongo que todas tenemos esas preguntas sin respuestas pero no hay que angustiarse por obtener la respuesta sobre todo si no está en ti

estoy segura que tu pelí tendrá el final feliz que tu deseas

achuchones
Antes era un drama, ahora divago ha dicho que…
Es extraño tener falsos recuerdos y difícil evitar creerlos como ciertos.. pero si nos ponemos a pensar, quién nos asegura que lo que estamos viviendo ahora es verdadero?

Es agotador hacerse preguntas sin repuesta. Moraleja: Modo Stad by ON, ahorro de energía!

Entradas populares