martes, octubre 11, 2011

Vuelta al cole

Mi complejo de Peter Pan ha llegado a tales extremos que, es llegar las fechas en las que empiezan de nuevo las actividades estudiantiles, y a mí me da por apuntarme a actividades varias.

Aparte de teatro y fútbol, me dio por el Reiki, pero por cuestiones ajenas a mi voluntad, he tenido que dejarlo.

No me he venido abajo y después de mucho pensarlo me he decidido: me he apuntado a un curso de escritura creativa.

Me daba un poco de cosilla porque temía encontrarme con gente super lista de esas que escriben super bien, con estilo y con un profe que nos ridiculizase por nuestras aspiraciones literarias, pero por ahora me he encontrado un grupo majo, básicamente femenino, y con un profe estupendo.

Claro que hay una listilla, pero es que si no, no tendría gracia. Es una mujer, antigua profesora, jubilada, que, por lo visto, este es el 4º cursillo de Iniciación a la Escritura Creativa que hace en diversos centros. ¿Por qué se apunta a uno más? Sencillo: para levantar el brazo y contestar con esa sonrisa de sobrada a cada pregunta del profe.

Yo, que no quiero ser menos, me he ataviado con mis mejores galas de moderna marginada con aspiraciones y  libreta en mano, boli cargado y gafas de pasta gigante, me he plantado delante de mis compañeras de trabajo y les he preguntado:


- ¿Creéis que doy el pego de ser una tía moderna y pedante?
- No tienes que dar el pego, es que eres muy pedante.


¿En serio?

20 comentarios:

Martina dijo...

jajaja. ¡Qué bueno! Me río un montón contigo.
¡venga, ánimo y no te piques con la de cuarto, que ya es muy mayor y hay que respetar¡

Bruja Truca dijo...

"moderna marginada" xD me ha encantao.

PetitaCriatura dijo...

Mi pregunta es... Después de cuatro cursos, ¿aun no se ha iniciado esta mujer?!

Club dijo...

El rollo te va mogollon y las gafas molan, jajajajaja, dale matarile a la viejuna!

Jirafas en Gerundio dijo...

Moderna marginada con aspiraciones...puffff, me lo quedo! y te lo cambio por pseudo-radicaloide incomprendida, hace? :)

Aber dijo...

que nos vemos el sábado

Aber dijo...

que nos vemos el sábado

Aber dijo...

que nos vemos el sábado

iTxaro dijo...

eres pedante en clase???? jajajajjajaja es una defensa ante la marisabidillas?

Rocío dijo...

Quien sabe... puede.

;)

Farera dijo...

Afortunadamente no tienes cara de pedante, no cal ser una listilla para triunfar en algo, no?! :)

Shhh... dijo...

Las modernas marginadas molamos, digo, moláis :P

Maine dijo...

Ay, querida, siento decirte que esos talleres son siempre objeto de mi desconfianza y desdén más cáusticos, porque en ellos siempre se intenta enseñar cómo escribir pero nunca por qué.
¿Cuarto cursillo de escritura en el que se apunta? Yo la preguntaría si ha aprendido a escribir ya ;P

Blau dijo...

Jeicitaa, te quedan bien, cuando aprendas a escribir me enseñaras :-)

Trasgu dijo...

OYe en tu ofi las tiran con dardos,ehh??!!...jajajaja...En finss, bromas aparte...decirte que esas gafas te quedan que ni pintásss...así que póntelas y a por la del cuarto curso... :P
Y ya nos conatrás como vas con todas tus actividades extra escolares...,ehh??
Bsoss

Saltinbanqui dijo...

A mi me parece que das el pego.
:)

Nosu dijo...

no eres pedante ni moderna, cosa que ella sí (bueno, lo de moderna es discutible)

Tía, de donde sacas tanto tiempo para hacer tantos extraescolares? Entre tu y Top, a ver si vais a digievolucionar o algo, y yo sigo igual!

Hormiga dijo...

jajaja si te vieran vestida de portera de fúrbo dejarías de dar el pego! Te apuntas a todo, como mola!

crazy_chords dijo...

Pero mujer, ¡no te dejes picar por una jubilada! Sobre todo por una que hace su CUARTO curso de INICIACIÓN... xD

Top dijo...

Por alusiones.
Yo ya he digievolucionado, querida Nosu.
Y espera que no encuentre a un maromo que se apunte conmigo a clases de tango, que ya las tengo miradas... Y así completo el cupo semanal de actividades extra laborales.
Que me he tenido que hacer un horario y todo para que no se me escape nada!!!
:)
Hala, con dios.