lunes, octubre 03, 2011

Estoy hecha una mierda

Pues sí o al menos eso me ha dicho el médico que me hizo la revisión médica el otro día.

Y vamos a ver, que estoy fuera de forma y fondona ya lo sé yo. Que no necesito que venga nadie a dejármelo tan claro. Porque, la verdad, hay cosas que NO son necesarias.

O al menos se pueden decir con más tacto. NO es necesario que nada más llegar me diga: "Fuera la ropa, quédate en bragas". Así, sin preguntarme el nombre ni invitarme a un cubata.

Como tampoco es necesario pesarme y gritar la enorme cifra que sale en la báscula mientras toca a mi pobre Toci y dice "nos gusta comer, ¿eh?".

No sé cómo lo veis, pero yo no lo veo necesario. O no sé, quizás es que yo jamás me había hecho una revisión tan exhaustiva porque esta es para la federación de fútbol y tenía que decidir si soy apta para la práctica del deporte o no.

Llegados a este punto y tras el electro y decirme que tengo la tensión un poco alta y que cojo altas pulsaciones rápidamente, yo creía que ya habíamos acabado, pero entonces llegó el momento humillación.

Porque amigas, es humillante que un señor de cierta edad que podría ser tu abuelo, te haga ponerte de pie en estado de reposo y comience a medirte todas las partes de tu cuerpo. Recordemos que seguía desnuda. Y así, de esa guisa, saca una cinta métrica y me mida el biceps relajado...


... y luego me pida que haga bola.
- No puede ser - me comenta -. Debo haber medido mal porque me sale que mide más relajado que haciendo músculo.
- Ya puede ser, ya... ¬¬

Luego me pide que toque el suelo con las palmas de las manos. ¿Estamos locos? Yo ya sabía que no iba a poder, pero aún así lo intento y me suelta gritando:

- Uy, flexibilidad nula.
- Hombre, ¿nula? Piensa que es que me choca la barriga y no puedo agacharme más... - se partió de risa, claro -. Pero, digo yo que algún porcentaje tendré, ¿no?
- No - super tajante -. Y otra cosa te voy a decir, o trabajas los isquios o padecerás muchas lumbalgias.
- Ok, ok.

Yo, a estas alturas, ya estaba deprimida, pero cuando pensaba que ya no podía sentirme más humillada, sacó esto:


Sí amigas, es un medidor de grasa corporal con el que empezó a pellizcarme todas las lorzas de mi cuerpo. Aparte de que era lo más humillante que me habían hecho, es que encima me hacía daño con los pellizcos. ¿Era necesario?

Yo creo que, tras todas las mediciones, no aguantó más y me lo preguntó:

- Oye, ¿tú a qué deporte me has dicho que juegas?
- Soy portera de fútbol sala, vale. Y cuanto más ocupe la portería, menos huecos dejo y más difícil batirme.
- Jajajajajaja - dejó de reírse de golpe - buen intento. Mira, tienes sobrepeso de grado II y tu peso ideal según tu masa corporal está entre 66 kg y 49 kgs.
- ¿49? ¡Si eso no lo peso desde la comunión!
- Controla la dieta, baja el consumo de sal y café, cuídate un poco y haz deporte.
- Entonces, ¿me da el visto bueno para federarme?
- ¡Pues claro! Sólo estás un poco pasada de peso.

Le sonreí, pero por dentro sólo pensaba: ¿y de verdad era necesario humillarme así para decirme que estoy gordita?
No sé qué pensáis, pero yo creo que NO ERA NECESARIO.

20 comentarios:

Jam lo intenta dijo...

joder, ese tío se debe desahogar con la gente de la consulta, le hará sentirse mejor....se ha pasao...no te agobies que tu toci y tú ya estais federadas!!!!!!!!!1

Shhh... dijo...

Pero pero.. ¿de qué va? ¬¬
Ná, a jugar a fútbol :)

Lui Strega dijo...

na, ni caso!!!

Justa Osadía dijo...

Oyesss, te habrá sentado mal, pero mira lo cuentas con una gracia que aún me salen lagrimones de la risa xDDD.
Aix mujer.... ¿pero a qué tipo de médico psicótico vas tú? xDDD
Tú ni caso, que de maleducad@s está el mundo lleno ;-)

Farera dijo...

Un poco brusco el tío, no? Bueno, que nadie te quite las ganas de jugar a futbol, las hay más delgadas pero que no hacen nada, disfruta del deporte tú que puedes!

Nosu dijo...

Pues la verdá es que no, porque se puede decir lo mismo pero de manera más científica.

Que pruebe él a tocar el suelo con las manos. Yo no puedo, y no tengo toci.

No sabía que tener toci pudiera ser un impedimento para hacer deporte, como si te pidieran altura mínima como las modelos! Habráse visto...

iTxaro dijo...

pero joer tu dónde quieres federarte, son jugadoras de élite? (ya se que si eres de élite pero me refiero al deporte )

yo tampoco toco el suelo con las manos y es una ventaja no dejar huecos en la portería.... como diría aquel..paparruchadas

un achuchón

Mar dijo...

está claro que hay gente que no tiene tacto :S demasiado flipado y demasiado "graciosillo" la verdad

pero bueno, hay que cuidarse que luego la hipertensión es muy peligrosa a largo plazo, si se puede evitar que aparezca, muchísimo mejor

beesos!

Trasgu dijo...

Panzá a reir que me he pegado!! Que arte tienes al contarlo!! Que nada...que pases de sus comentarios...Que siempre hay alguno cuya delicadeza brilla por su ausencia y dicen cosas por el estilo...
Tú a jugar al fútbol y a pasarlo bien!! :)
Bsoss

Jirafas en Gerundio dijo...

Mira Hei, que tu trabajo te ha costao criar a Toci como para ahora ningunearlo por culpa de un jocoso doctorcillo. Hala! federada y a jugaaaaaaaaaaaaaaar

evita dijo...

Has conseguido que intente tocar el suelo con las manos... Pero si lo he conseguido o no no lo diré, por parecer más misteriosa, jejeje.

Izel dijo...

Jajaja Jei... El tío era un capullo, sí, pero tu haces de la capullez un arte jajaja

Aber dijo...

http://m.youtube.com/watch?gl=GB&hl=es&client=mv-rim&v=QzkPL-CftHc



;)

Rocío dijo...

Sí, bueno también ayuda un poco de buen rollito EFT para tener un día fantástico:
http://www.youtube.com/watch?v=Rc0tILVo1nU


;)

Hormiga dijo...

Hay médicos con la delicadeza en el culo, efectivamente. Que le den por el ídem.

Ripley dijo...

vale, tú te sentirías humillada en ese momento, pero yo me acabo de reir un montón. ahora en serio, las formas quizás no fueron las correctas pero nada, a perder algún kilillo y volver a la pubertad ( física, no mental por favor)

A.Blume dijo...

Menudo cabronazo, así, con todas las letras. Pero bueno, al fin y al cabo, las conclusiones no fueron negativas, pero sí, NO era necesario... seguro que él tampoco llegaría al suelo.

Multipolar dijo...

Bah, yo juego a F.Sala y hay cada una que seguro que te dobla en peso, y no hablo de porteras... Y eso que es la primera vez que te leo y no te he visto en mi vida... Jajajaja =) El médico se podría meter un dedito por el culo, y que le duela.

Saltinbanqui dijo...

Joder... yo tb he pasado las pruebas de la federacion y no he pasado por nada de eso.
:(

Pinda dijo...

tía, te paso la dirección de donde me hice yo la misma revisión. Médico jovencito, poco hablador y que no me midió lorzas, ni me hizo tocar el suelo, ni hacer bola, ni na de na (bueno electro y esas cosas sí, xD, q no veas lo desagradable q era tener las cosas esas ahí enganchadas cual sangijuelas)

PD: tenemos q hablar para ver si nos cruzamos en la liga! bueno, o con alguno de los otros equipos del club :)