martes, septiembre 13, 2011

Qué suerte poder votar

Creo que ya he entendido de qué va todo esto de la política y de la democracia y todas esas cosas.
Me ha costado, pero es que yo soy limitadita, aunque no lo suficiente como para pedir una pensión, que no se preocupen los señores gobernantes.

Resulta que algo tan "intocable" como la Constitución (esa "cosa" que nos convierte en democráticos) sí se puede tocar si se unen políticos, aunque supuestamente sean antagónicos y consigan una mayoría absoluta para cambiarla, curiosamente limitando el déficit público. Llámame mal pensada, pero pa' mí que van a ahorrar en lo de siempre, en eso que llaman bienestar social, que para eso somos un país "social". Pero bueno, como los "hemos" votado, están perfectamente legitimados porque ellos son los que me "representan".

Da igual que yo haya presentado mi firma para solicitar una reforma electoral o un referendum. Esa vía de participación no es válida. Ok.

Entonces, como estamos en crisis hay que ahorrar. El Estado y las comunidades no tienen dinero, así que llega CIU (perfectamente legitimada en las urnas) y se dedica a hacer "sus labores", es decir, recortes: fuera plantas enteras de hospitales, adiós al PIRMI, si quieres un tratamiento médico y no estás empadronado... mala suerte, no hablemos de los recortes en Educación...

Lo veo, hay que ahorrar.

Pero entonces leo en El Periódico lo siguiente:

"Puig reorganizará los antidisturbios tras los errores frente al 15-M."
Puig ha ordenado emprender una reorganización íntegra de los antidisturbios: aumento de número de agentes, cambio de estrategias y compra de nuevo material. 
Los responsables de Interior han constatado en los últimos meses la dificultad de los antidisturbios de los Mossos para hacer frente a acciones de resistencia, tales como sentadas masivas.

«Si cientos de personas se sientan y bloquean una calle, la táctica tradicional antidisturbios ya no vale. Esta comisión busca respuestas ante nuevos métodos de protesta».

Y la respuesta es...

«MÁS AGENTES / El modelo antidisturbios alemán se basa también en un despliegue masivo de agentes. En Alemania, los cañones de agua no suelen disparar directamente a los manifestantes. Es más frecuente que mezclen un gas irritante con el agua y disparen a lo alto para rociar con esa mixtura a los manifestantes a los que quieren dispersar.
El camión que emplea la policía alemana es el modelo Water Canon 10000, montado sobre el Mercedes-Benz 3341. Su precio ronda los 900.000 euros, una cifra prohibitiva para las arcas de Interior. La policía catalana está mirando modelos más asequibles, de 300.000 a los 600.000 euros. [¿Veis cómo ahorran?] También está estudiando el empleo de gases lacrimógenos que los agentes puedan llevar encima, ya sea en espray o en mochilas fumigadoras.»


¿Y por qué se plantean todo esto?


«La premisa es la necesidad de preparar a las fuerzas policiales ante el incremento de la conflictividad y la violencia social derivadas de la crisis económica.»


Ahhhh, haber empezado por ahí. 


Necesito ahorrar -> hagamos recortes -> reduzco el bienestar social -> la gente se queja y sale a las calles -> aumento el gasto en seguridad para disgregarlos

¡Qué suerte vivir en una democracia!

6 comentarios:

Norma dijo...

O el cuento parecido de: Hacienda no me devuelve el dinero que me lleva recaudando desde enero de 2010. Tengo que pagar el IVA. Me retraso un día porque la página web no funciona. Hacienda me notifica rápidamente que he de pagar una multa por retraso en el pago del IVA.

Cuentos populares de Hartel y Vete

Escribe tu aventura :(

Pero besos pa ti!

M dijo...

Es lamentable. Podrían empezar por ahorrar con sus sueldazos y sus pensiones vitalicias que solo les favorecen a ellos y dejar de recortar en temas como la salud y educación q van en perjuicio de todos. Realmente INDIGNANTE.

iTxaro dijo...

uyyy miedito me da todo......

La Perfida Canalla dijo...

Esto da un miedo que te ....bueno, ya sabes....

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Trasgu dijo...

Estos temas me ponen de malhumor...estamos llegando a unos extremos que pánico me dan...Y lo peor de todo es que una vez más nos toca pagar el pato al pueblo...al ciudadano de a pie...
Bsoss

Ripley dijo...

La democracia sólo lo es siempre al principio, después no lo es tanto y al final creemos que tenemos derechos, y los tenemos, pero a no poder ejercer nuestros derechos. Antes me encantaba la política, había buenos políticos, ahora todos son una birria ( la palabra que realmente quiero poner suena muy mal)y lo que quieren es poder...para poder hacer todo lo que puedan por jodernos a todos y salir bien rellenos ellos cuando se van.