viernes, julio 01, 2011

Gordas

Butterflied me dejó preocupada con este post, sobretodo porque vengo de la presentación de un libro sobre violencia de género en la adolescencia. Este libro recoge los resultados de 5 años de talleres con jóvenes de entre 12 y 20 años, donde se les hacían varias preguntas en grupo y en solitario sobre diferentes cuestiones.

Una de las cuestiones aborda la belleza y de cómo ha ido aumentando la importancia que le damos a este "valor".

A la pregunta "¿Crees que una chica ha de ser guapa para triunfar?", se ha pasado de un 34% que opinaba que sí en 2005 a un 74% en 2010.
No sé a vosotr@s, pero a mí me parece un dato un tanto acojonante. Sobretodo, porque además se está asociando el "valor" belleza a la delgadez.

Y diréis, bueno, es lo que marca la sociedad. La sociedad "nos obliga" a estar delgados y ser guapos para gustar.
Pero ¿la sociedad no somos todos? Me estáis diciendo que soy la única que preferiría irse a la cama con una mujer similiar a esta...


... antes que con una mujer similar a esta...


Yo, como gordita oficial de toda la vida, os pregunto, ¿podríais enamoraros de una chica gorda o a priori tendríais prejuicios?

17 comentarios:

Saltinbanqui dijo...

Ya deberias saber lo que opino!
:)

SinMedida dijo...

Uf, a mí es que, precisamente, la naili ( evidentemente no sé cómo se escribe) esta me pone mucho!!! Y la prefiero, claro que sí.

Pienso que estar en tu peso ideal es perfecto. También estar con un ligero sobrepeso o un poco por debajo de tu peso. A ver, que no pasa nada. Pero si me pones a elegir a la primera con la segunda...pues no sé. Debe ser que, desde mi ligero sobrepeso, soy demasiado superficial. Aunque contra gustos no hay nada escrito, dicen.

Tampoco me liaría con la Shane. Y sí con kate winslet cuando hizo Titanic.

Depende. Pero con una que pesara 100 kgs no me liaría y lo digo yo que me han rechazado por ello. No obstante, tampoco puedo quejarme pq yo habré rechazado a otra persona por fea. Y así sucesivamente.

Pero también habría que plantearse la pregunta xD (empiezo a liarme a estas alturas)

Irme a la cama con una gordita, como tú dices, la noche que la conozco, no creo que lo hiciera. Irme con una delgada, tampoco (porque no soy una de esas, lamentablemente xD) pero sí intentaría más cosas. Ay, mira, que no sé.

Además! Cuándo has estado tú con una persona que pese más de 55 kgs?! Impugno la encuesta!! xDDD

Jei dijo...

xDDDDDDDDDDDDD

shhhht! calla! además, a mi me gustaba una mujer sin codos (como tú decías), así que la encuesta es válida!

Nosu dijo...

La sociedad somos todos, pero quienes marcan los cánones de belleza, y lo peor, comportamiento, son las grandes marcas, publicidad, tv y demás. Triste? Sí, pero así es.

No nos damos ni cuenta pero los juguetes que marcan roles, esos anuncios de ponte más delgada, depílate a láser, etc etc... nos marcan profundamente desde niñas.

Yo también preferiría llevarme a la cama a la primera de la foto, lo segundo es un caso extremo... y mira que tuve una época keira, pero desde que sólo sabe poner esos morros... y ahora que le he visto entera... uf.

Una cosa es enamorarse y otra un polvo. Para polvo pues a primera impresión sí que se puede tener prejuicios, pero tanto por la gordura como por estatura como por configuración de la cara o cuerpo en general... es tópico pero para una relación más allá de una noche no sólo te quedas con el físico. Quizá abra puertas más fácilmente, pero si eres gilipollas la gente te deja de lado por muy buena que estés, o vives una vida superficial, y si eres buena gente, sigues rodeado de personas que te quieren, aunque peses más allá del estándar de las marcas de productos de adelgazamiento.

Nosu dijo...

por cierto, qué cambio de plantilla! Ya tocaba! xD
Esta mola más, aunque quizá Top te denuncie por plagio :D

Jei dijo...

la ha diseñado Top??? ;P

ni siquiera sé que Top tiene blog xDDDD que ya sería hora de que volviese a la blogsfera, por cierto :D

Nosu dijo...

los comentarios dentro del mismo post salen con la letra en blanco, no se lee una puta mierda xD

Pinda dijo...

sí, por díos, haz caso de Nosu, tía, q me he dejao los ojos leyendo los comentarios :S (todo, para darme cuenta ahora al comentar q los podría haber leído perfectamente si no los estuviera mirando directamente de la entrada, xDDD)

yo, la verdad, no sé q decirte... Entre esos dos ejemplos, la verdad es q me quedo con la cara de la primera; el cuerpo de la segunda es un poco "uff", pero no estoy segura de si me atraería el de la primera... No lo sé, esa es mi respuesta, xD

Por otra parte, tengo q admitir estar bastante de acuerdo con Sinme (q no se entere), sin llegar a extremos por arriba ni por abajo, todo puede tener posibilidades interesantes. (Y apoyo la moción de impugnación! xD).

A todo esto, la sociedad sí somos todos. Influyen las marcas, modas, revistas, anuncios, juguetes, etc.etc.etc, pero también está en nuestra mano regalar o no según qué cosas, ir a según que negocios, aceptar o no según que cosas...
ay, no sé, q la reivindicativa es Nosu, xD

Pinda dijo...

pd. me mola la nueva plantilla, aunq me haya dejado los ojos leyendo los comentarios...

Bruja Truca dijo...

Este tema me "saca los quicios" No sé porque l@s adolescentes se han vuelto tan superficiales, sobre todo las chicas. Estamos dando pasos atrás en todos los sentidos. Cada vez les importa más el físico, lo material y lo superficial. Son más machistas, más homófobos y más incultos. ¿Que leches está pasando con la generación que ahora está en el instituto? En fin...

Por mi parte, peso 10 kilos menos de lo que debería, pero no porque haga dieta. Si es verdad que hago deporte, pero no para adelgazar sino para sentirme bien y porque me gusta. Siempre he sido de constitución alta y delgada y más bien fibrosa, la verdad y ahora con el deporte más. He estado casi 4 años con una chica que si estaba gordita. Y yo lo único que quería es que se sintiera bien consigo misma, con más o menos peso, eso a mi me ha dado siempre igual. Era cosa de ella.

Un saludo.

Jam lo intenta dijo...

yo he estado con chicas gorditas y otras flacas, no tengo prejuicios pero creo que vamos hacia atrás como los cangrejos. por cierto, no se ve una mierda los comentarios

Polilla dijo...

Te respondo rapidito... con las dos, realmente no me importa como se vea, he salido con gente hermosa pero hueca... prefiero saber como se ven por dentro.

Nefer dijo...

Yo es que de huesos, paso que luego se clavan por todas partes!. Besos binomio!

Lui dijo...

yo me quedo con la primera tambien!!

Rocío dijo...

Se me ocurre una sola palabra:
Ho'oponopono.

Rocío dijo...

:)

Minnie Bruce Pratt-Codos

Cúbrete los brazos.
No dejes que tus codos
se vean.

Eso es lo que mis vecinos
allá en Alabama dicen
a sus hijas
para que ningún codo
relleno o delgado
moreno o rosado
incite a otros
a la pasión.

Pero si pensara
que mis flacos, bicolores
codos fueran a atraerte

si pensara
que mis enjutos, huesudos
codos pudieran retenerte

agitaría los brazos
como un pollo
como un pavo real
como una gallina de guinea

cuando volviera a verte
tesoro
me subiría
las mangas y
pecaría
pecaría
pecaría.

(...I'd roll
up my sleeves and
sin
sin
sin.)

Traducción de Joaquín Ibarburu y Walter Ch. Viegas

http://www.zapatosrojos.com.ar/pdg/Poesia/Poesia%20-%20Minnie%20Bruce%20Pratt.htm

iTxaro dijo...

me gusta agarrar