Para llorar

Intento postear algo más divertido, pero es que me puede la rabia y la frustración...



¿Quiénes son los violentos?

En Grecia, los manifestantes han logrado parar el país y hasta los bancos han cerrado. Y ¿qué decir de los islandeses? Ese país del que yo sólo conocía el Opal gracias a Pinda y en el que nos cagamos por culpa de sus volcanes y que se han convertido en mis ídolos.

En este país nos tiramos piedras los unos contra otros. Sólo hay que leer los comentarios de las gentes en foros y noticias de periódicos digitales para ver el enfrentamiento entre nosotros mismos, los ciudadanos. Jamás conseguiremos nada si desacreditamos a los 'indignados' llamándoles "perroflautas y vagos" y si nisiquiera tenemos capacidad crítica hacia nosotros mismos.

Pelos como escarpias al leer: "dejad de quejaros y arreglad la crisis de los ciudadanos demócratas de verdad que curran 10 horas, malditos vagos delincuentes". ¿Te has parado a pensar quiénes son los delincuentes? ¿Te has parado a pensar que currar 10 horas no es legal?... Al menos hasta ahora, que en nada volvemos al capitalismo más salvaje que provocó la aparición del marxismo y la búsqueda de los derechos del proletariado.

Y no creo que esté "pixant fora de test" (meando fuera del tiesto, traducción libre) con esta comparación. Con la Globalización hemos llegado a la 4ª Revolución Industrial, donde nos la metieron doblada con eso de una Europa unida que permitiese la libre circulación de bienes y personas (también llamadas mercancías); libre circulación del capital, que ya sabemos la dirección de ese flujo de capitales: de pobres a ricos; y eliminación de barreras: al principio fueron físicas como las fronteras, ahora son sociales como los derechos.

Resultado: dentre de esa Europa (genial y capaz de hacer frente a los Estados Unidos y a Japón), tenemos el norte: donde van los trabajadores más cualificados si quieren cobrar en función de sus estudios, los científicos, las empresas tecnológicas y demás; y el sur: donde vienen los turistas del norte, donde plantamos pepinos que luego dicen que matan y donde las pasamos canutas para vivir dignamente. Desengañémonos, Grecia, España y Portugal somos el tercer mundo del primer mundo.

Y nuestros políticos además de forrarse a nuestra costa con el beneplácito de la UE, nos consideran gilipollas.

Comentarios

Farera ha dicho que…
Hei, no defiendo a nadie, pero yo estaba allí y esa gente no hizo absolutamente nada.
Estarían solo para ver y controlar que no hubieran altercados, me parece super fuerte que publiquen ese video con las caras de esos chicos que suficiente tuvieron con aguantar los insultos, propinazos y las escupidas que les echaron...
Es mi humilde opinión y la de tantos y muchísimos que presenciamos como no hicieron nada y un grupo (minoritario) de manifestantes se violentaban contra ellos y más gente.....
Espero que el movimiento 15M permanezca y siga evolucionando, pero no desde la violencia.
Maine ha dicho que…
España siempre va a estar dividida, Jei, es lamentable pero ésa es la idiosincrasia de nuestra historia, una historia enferma y mal curada, mal y a destiempo.
Yo estoy igual que tú, triste y enfurecida. Me enfurece comprobar cómo todos los políticos (Gallardón, Mas, Rajoy, Bono, etc.) sólo piden que "el 15 M acabe" porque se está radicalizando (y precisamente se está radicalizando porque nadie está demostrando atender nuestras peticiones y la paciencia se agota), es decir, que su alternativa a la justa indignación ciudadana es callarla, reprimirla y pararla, no escucharla ni tratar de resolverla. Todavía no he escuchado a ninguno decir, ya no que tengamos razón, sino "vamos a escuchar sus propuestas, vamos a ver qué podemos hacer". Ni uno. Y no saldrá ninguno de aquí a las generales, no va a surgir un solo político honesto, con ganas de reformas serias, de estar de verdad al lado de los ciudadanos y de una democracia auténtica, de la talla de tantos políticos del siglo pasado (pienso en Churchill, en De Gaulle, en Roosevelt, en Azaña...) que podían gustarte o no pero de los que era incuestionable su talla política y su brillantez intelectual, y de los que ya no existe más que una división de tercera regional corrupta y zafia.
Y al hilo de lo anterior, mira que me parece repelente y mal escritor Pérez Reverte, pero esto que dice es para enmarcarlo y colgarlo en cada casa y en cada escuela:

“¿Sabes realmente cuál es mi lamento histórico? Es que aquí nos faltó una guillotina al final del siglo XVIII. El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas... y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza. Nos faltó eso, pasar por la cuchilla a media España para hacer libre a la otra media. Eso lo hemos hecho luego, hemos fusilado tarde y mal, y no ha servido de nada. El momento histórico era ése, el final del XVIII. Las cabezas de Carlos IV y de Fernando VII en un cesto, y de paso las de algunos obispos y unos cuantos más, habrían cambiado mucho, y para bien, la Historia de España. Nadie lo hizo, perdimos la ocasión, y aquí seguimos todavía, arrastrando ese lastre que nos dejaron aquellos que sobrevivieron y que no tenían que haber sobrevivido”.
Pinda ha dicho que…
No estuve allí ayer, pero me da rabia ver cómo titula en portada la vanguardia, las declaraciones de Mas y tantos otros. La violencia no es la solución. Pero por lo que pasó ayer no se puede acallar ni desacreditar el resto que hemos vivido estos días.
Yo flipo con la jeta impresionante de la clase política (admitiendo lo injusto de una generalización absoluta) a la hora de responder al 15 M. Con lo de ayer no están preocupados, se están frotando las manos. Con esto ya no tienen q hacer ver q están buscando argumentos para contestar las demandas de la gente, no, ahora ya sólo se van a dedicar a desacreditar sin más, argumento ad hominem sin entrar en la sustancia del asunto.
No me siento capaz de argumentar ni explicar ni casi pensar. El paternalismo de Mas y de Puig es asqueroso (como el de tantos otros políticos) y no hacen más que calentar aún más los ánimos de la gente.
Y a los que descalifican a los indignados por perroflautas y vagos... mira, tanto mirarnos el ombligo y no sacrificar un poquito por el de al lado también ha ayudado a llevarnos a esto, también ha llevado a que durante tantos años la gente haya votado como ha votado y a aceptar muchas cosas q jamás deberíamos haber aceptado... ya no coordino, xD, me puede la indignación. De lo poco razonable que he leído hoy en un periódico dejo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/razones/toldos/elpepuopi/20110616elpepiopi_4/Tes

Ah, por cierto, nadie habla de las cosas que sí se están consiguiendo cuando un grupo de ciudadanos se pone de acuerdo: ya van varios deshaucios parados en los que se han logrado acuerdos con los bancos y todo (por el tema de las ejecuciones hipotecarias).
dintel ha dicho que…
Me indigno, luego existo.
Hormiga ha dicho que…
Los putos políticos van a conseguirlo, lo están haciendo perfecto. Lo de divide y vencerás, digo. :-(
Juan ha dicho que…
Hay algo incluso peor y más sangrante que los policías secretas infiltrados en la pacífica manifestación de Barcelona, con el cometido de montar el pollo y que los antidisturbios estuviesen legitimados a repartir estopa a diestro y siniestro: EL SILENCIO DE LOS MEDIOS. ¿Habéis visto como se ha evitado a toda costa su difusión y censura en diversos medios? En la TV no tengo constancia de que se haya emitido, en Youtube está censurado. Tal vez para preservar el anonimato de los policías (que se supone que ahora por ley deben poder ser identificados), pero me da igual, la labor que se les había encomendado es abominable y cualquier orden político-social tras tamaña pillada debería haber sido engullida por el averno de pura vergüenza. y todo esto está sucediendo con TOTAL IMPUNIDAD para todos, agentes del (des)orden y clase política corrupta y demás mandamases. Tertulianos y supuestos escritores, historiadores y sabios de prestigio profieren auténticas barbaridades en los medios, defienden lo indefendible, degradan a la mujer, promueven la homofobia y la xenofobia y salen airosos a tomarse un bourbon sin que nadie les tosa escudados en su libertad de expresión. Yo me cago en sus putas madres con toda mi libertad de expresión.
En este país lo que no hemos aprendido a asimilar es la culpa y la vergüenza de haberla cagado, porque jode demasiado reconocer errores, por lo que todavía estamos negando que existan las dos Españas, hemos hecho lo posible por olvidar la guerra civil emborronar el pasado y barrerlo bajo la moqueta y así estamos ahora, que no hay nadie con dignidad suficiente para dimitir y admitir: "Señores, la hemos cagado".
En Alemania está prohibido el nazismo y aquí tenemos todavía diputados y jueces franquistas.

Entradas populares