lunes, mayo 23, 2011

Depresión post-electoral

Llevo un día bastante jodido, con la sensibilidad a flor de piel y un regusto de hiel en la garganta que no me quita nadie.
Y es que, no sé, para mí lo de ayer fue muy fuerte.
Y ya sé que los resultados electorales de ayer eran previsibles y que era lo que se esperaba y blabla, pero de alguna manera, se me rompió algo por dentro, llámalo ilusión, creer en la utopía...

Pero sobretodo, lo que me hace hervir la sangre y explotar de rabia, es que haya un partido político, el ganador en este caso, que se apunte el tanto del movimiento 15-M diciendo que es una protesta contra el gobierno. No señor, que no se entera usted, que el movimiento es, entre otras cosas, contra los políticos, sean del partido que sea.

Porque ¿acaso alguien se cree que el hecho de que gane el PP es un cambio de tendencia? ¿Acaso alguien cree que la situación y el descontento se van a arreglar con la alternancia del PSOE al PP? ¡Pero si son lo mismo! ¡Que lo (único) que falla no es el gobierno, es el sistema político!

Y por si estaba poco indignada, lo último ya es lo del PP en la Comunidad Valenciana. ¡Es como de broma, no! A mediados de los años 90, entre otros escándalos, lo que acaba de desgastar al PSOE son los casos de corrupción. Bien, pues se ve que ahora, con el PP eso no pasa. ¿Que están imputados? Qué más da. Más votos, porque untamos a más gente (que viva el ladrillo) y punto.

Pero es que ya no sólo es el PP, esos señores que cambiaron el águila por las gaviotas en sus banderas, sino CIU en Catalunya o Plataforma x Catalunya (los ultraderechista y xenófobos), que eso sí que da miedo.

Soy mujer, lesbiana, feminista y de izquierdas y vivo en un país que ha otorgado el poder a gente de derechas, xenófoba, irrespetuosa y corrupta.
Dicen que tenemos el país que nos merecemos. Yo no lo creo. Yo no me merezco ser gobernada por gente que representa todo lo que detesto y que, por si fuera poco, se la pela lo que opinen y piensen sus conciudadanos, legitimados por los votos de sus fieles votantes, porque reconozcamos que no hay votante más fiel que el de derechas (al fin y al cabo sólo tienen un partido que les represente y encima mayoritario) y que los votantes de izquierdas somos más fáciles de descontentar y utilizamos, o bien la abstención o bien el voto nulo, como modo de protesta.

Es por eso que, para seguir con un poco de esperanza, me he leído varias veces el artículo de Almudena Grandes en El País. Porque a lo mejor es cierto que no podemos cambiar el mundo, pero por favor, que nadie me quite la ilusión de creérmelo.

17 comentarios:

Farera dijo...

Lo que más se ha visto es que la gente no se ha movido, no ha votado, un hecho muy comprensible, pero creo que si no votas estás de acuerdo con la situación actual, así que que menos que votar en blanco, no?

Y lo más jodido es que los peperos votarán siempre, siempre, siempre, y eso se nota en las urnas. Sin tener en cuenta todo lo que ha pasado, todos los fraudes, el ciudadano no lo percibe como un robo a su bolsillo.... Cuánta ignorancia porfavor!

En fin, lo mejor es mudarse de país!

evita dijo...

Yo hoy he ido de luto por dentro. Los valencianos somos gilipollas. No lo puedo entender.

Cuidado, curva peligrosa a la derecha.

M dijo...

Creo que el sentimiento de muchos fue el de decepción tras conocer los resultados. Yo también soñé que un cambio era posible, que la gente había empezado a tomar conciencia, hartos de que nos tomen el pelo y que hagan con nosotros los que le venga en gana. Tal vez éste sea sólo el inicio de lo que un día pueda llegar a ser.

yo-yomisma-y dijo...

Yo sí soy valenciana... y no me avergüenzo de serlo porque me encanta, pero me avergüenzo de seamos los imbéciles más grandes de toda España.
Ya lo he dicho en otras ocasiones... me da igual que gobierne el partido que sea, me da igual lo que cobren los concejales, alcaldes, presidentes, me da igual del color que sean, pero coño, que lo hagan bien y no que nos monten una visita del Papa que cuasta 6,000.000€ mientras que no dedican uno solo a la línea 1 del metro dejando morir a más de 40 personas y, encima lo escondan y el comboy no llegue ni a juicio para investigarlo... No sólo son los trajes de Camps y los bolsos de Rita, Lo que pasa en mi ciudad es de vergüenza...

Nosu dijo...

pues ya ves de que sirve esa manera tan rara de protestar que es el voto nulo, blanco o abstención. q salga el PP

estaba cantado, pero por un momento hubo como un sueño de que esta revolución se reflejaría ya en las urnas no? quizá más adelante, si esta vez no nos conformamos, como siempre...

Anónimo dijo...

Vale por hoy, porque el duelo es algo necesario.. pero mi pregunta para mañana (o la semana que viene), es qué (en concreto) podemos hacer cada un@ de nosotr@s para que las cosas no sigan igual?? en el día a día me refiero. Cual es el pequeño grano de arena que nos puede hacer sentir optimistas con más base que la fe, aunque sea a largo plazo??

.. es ahi donde, en mi humilde opinión, los que quieran cambio deberíamos invertir más tiempo y energías.

Un beso a tod@s :)

Eva dijo...

me pregunto qué podemos hacer cada un@ de nosotr@s en concreto para que las cosas no sigan igual?? en el día a día me refiero. Cual es el pequeño grano de arena que nos puede hacer sentir optimistas con más base que la fe, aunque sea a largo plazo??

.. es ahi donde, en mi humilde opinión, los que quieran cambio deberíamos invertir más tiempo y energías.

Un beso a tod@s :)

Anónimo dijo...

Te aseguro que daba TERROR escuchar en la calle Génova de Madrid a las hordas fascistas gritando: "¡Yo soy del PP, del PP, del PP...!". La que nos espera.

Maine dijo...

Yo también estoy desolada, Jei. Estoy de acuerdo en que el PSOE se ha olvidado de ser un partido de izquierdas y no se asemeja ni de lejos a lo que fue en los primeros '80, que son unos corruptos y ya no nos creemos nada. Pero lo que nos va a gobernar es la derecha más agresiva y feroz vista en España desde hace años. Hay cosas malas, cosas peores y cosas horribles; lo que ha ocurrido es lo peor que podía ocurrir. Es imprescindible luchar contra esta situación politica en la que la democracia se desvirtúa cada vez más y el PSOE se ha vendido al neoliberalismo radical, pero la situación es aún peor cuando la derecha está en el poder, jaleada por vítores de insensatos que creen que ahora se van a arreglar las cosas; ya nos podemos ir olvidando de los derechos y avances sociales conseguidos (laicismo, aborto, homosexualidad) e irnos acostumbrando al retroceso que va a tener lugar en España en los próximos años. Por supuesto que el PSOE lo ha hecho fatal, se ha ganado a pulso lo que ha conseguido, pero ésta no es la forma de conseguir que las cosas cambien. O eso o ya nos podemos ir acostumbrando a una sanidad privada (en avanzado estado ya) y a una educación privada, que creo que es el objetivo de la Espe en Madrid en esta legislatura. Y lo van a hacer sin oposición. Hay que intentar cambiar las cosas, modificar el sistema y luchar por ello. Pero hay contextos más favorables para la lucha que otros.
Estos resultados, además, sólo me demuestran una cosa: que muchas veces "la mayoría democrática" sólo significa que todos los tontos están del mismo lado.

Anónimo dijo...

Tanto quejarse....¡Si tenéis una alcaldesa lesbiana!¿Cuándo se han visto más políticas lesbianas que las del PP?

toatoa dijo...

Como tú bien has dicho, el único que siempre vota es el de derechas. Porque sabe que si quiere que le representen tiene que votar, porque si no vota, el partido que le gobernará será de izquierdas y eso no lo puede permitir. El de izquierdas se enfada y no respira (o no vota, en este caso) y permite, con ese gesto, que la derecha vuelva a tener de nuevo el mando del país. No olvidemos que, en estas últimas elecciones, un 33% de gente de izquierda quiso dar una lección a la clase política ignorando las urnas, pero lo único q han conseguido es vendernos a los partidos de derechas, cuyos votos nunca fallan. Espero que todo ésto sirva como reflexión para aquellos que con "orgullo" se han quejado, pero no han hecho nada para cambiar la situación.

Pinda dijo...

Hoy me gustaría que tu blog tuviera un icono como el de facebook para poder decir "Me encanta"

Pero me lo curraré un poco más, xD, y escribiré un comentario :)

Casi todo lo que querría decir, ya lo has dicho tú o el resto de comentarios. Me puse a ver los resultados de las elecciones y no sé, quise creer que la debacle no sería de esta magnitud... Esperaba que ganara el PP (el PSOE se lo ha currado mucho en los últimos meses), pero no que ganaran de esta manera tan abrumadora. Esperaba que en lugares donde ha estado gobernando el PP las cosas fueran un poco diferentes (no sólo en valencia, sino madrid, castilla y león, etc etc etc). Esperaba que el asqueroso del Albiol (lo siento, no puedo evitarlo, ese hombre me repugna) no ganara en Badalona. Esperaba que los de Plataforma per Catalunya no ganaran nada. Esperaba, en fin, que el PSOE se hundiera, sí (no hasta este punto, tal vez) pero no esperaba que nos entregaramos como corderitos listos para el sacrificio a manos del PP...
Tengo miedo de un mañana privatizado.

besos y ánimos para toda la concurrencia, que algún día conseguiremos salir de este agujero en el que nos estamos metiendo...

yo-yomisma-y dijo...

Anónimo, ¿Qué tiene que ver que la alcaldesa sea o no lesbiana? ¿Porque lo sea ya no me puedo quejar, ya es perfecta? No tiene nada que ver los huevos con comer trigo... ¿de qué sirve una alcaldesa lesbiana si pertenece a un partido de derechas que quitaría la ley de matrimonio homosexual en cuanto pudiera?
No mezclemos las churras con las merinas... Es de vergüenza independientemente de su inclinación sexual.

iTxaro dijo...

pero si vas a votar a izquierdas (al psoe por ejemplo) y luego te hacen pactos con el pp en los ayuntamientos. Para eso votas a derechas no, es que no se han enterado que si eres de izquierdas quieres política de izquierdas que para eso votas a derechas.

dónde están los 5 millones de parados o todos esos del 15M para votar, si quieres un cambio verdadero vota a otro partido aunque sea minoritario (dales oportunidad, aunque al final hagan lo de todos)pero puedes probar porque un minoritario se hace mayoritario con votos

Ripley dijo...

los resultados de estas elecciones son para llorar e ingresar en un manicomio porque allí dentro seguro que hay menos locos que fuera. se sabía lo que iba a pasar, pero eso no atenua el cabreo que hay. creo que todo lo demás ya lo han dicho en los comentarios anteriores

Justa Osadía dijo...

Yo estoy desencantada con la político, porque como bien se ha gritado en las manifestaciones:
- No hay pan, para tanto chorizo!

Lo mejor para este país (y es mi opinión) no es un cambio hacia la derecha, lo mejor para este país es un cambio de la izquierda hacia su rumbo correcto.
Porque señoras y señores el señor Presidente del Gobierno cobrará un sueldazo cuando cese su mandamiento precisamente para que en política económica no tenga presiones de bancos ni de altos cargos financieros, dado que si no tuviera ese sueldo de jubilación tendría el culo chico a la hora de tomar decisiones importantes.
Pues bien, el muy incompetente se ha dedicado a darle TODO el dinero y facilidades a bancos y grandes empresas, y no hablemos de los cientos de ERES ilegales que han aprobado. Más la huída de grandes empresas que han dejado marchar de España.
VERGÜENZA!!!
Y si hablamos de Catalunya, CiU, PSC and company dejaron a deber a la empresa donde trabajo 14 millones de las antiguas pesetas. SON TODOS UNOS LADRONES!!! Así que paso olímpicamente de mojarme por ningún partido.

Cuando queráis formamos el partido político Blogger y lo mismo a este país le va mejor, por lo menos voluntad, ideales y ganas no nos faltan ;-)

ma_c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.