Ay Amá, cómo me gusta el teatro

La vida, a veces, es un teatro y casi siempre supera a la ficción.
Pongamos que:
ESCENA I

Se abre el telón y se ve a una chica llegando sobre las 11 de la noche a una fiesta popular en Barcelona. No es que ella pinte mucho en aquel lugar, pero va en busca de la novia de su mejor amiga y una amiga hetero de la susodicha.
Duda de si, entre tanta gente, podrá encontrarlas, pero al entrar al primero de los bares, donde más alboroto había, divisa, subida en el escenario a la amiga hetero, llamémosla Libertina.
Abajo, en primera fila, la novia de su mejor amiga, llamémosla Alondra, la anima dando saltos.
Ambas muestran evidentes signos de embriaguez.
"Tendré que ponerme a su altura", piensa nuestra protagonista. Y se dirige a la barra:

- 2 vodkas con naranja, por favor. Ya!

Con un cubata bebido en un suspiro y el otro en la mano, nuestra protagonista se dirige, sorteando a decenas de hombretones sin camiseta, al encuentro de sus amigas.
Lo consigue y comienza a saltar y a bailar con ellas.
El alcohol y los bailes populares toman posesión de sus cuerpos.

ESCENA II

Tras un par de horas de descontrol, Alondra anuncia que se va para casa porque su novia parece enfadada.

- Pues me voy contigo -, le dice nuestra protagonista.
- No, es igual, quédate con Libertina y la controlas un poco.
- Pero si no me hace caso, está ahí pegada a... ¿quién es ese?
- Que no, que te quedes, yo me voy ya.

Se despidió de ella y nuestra protagonista, algo mareada, sale del local y se sienta en la acera.

- Estás triste - es la voz de Libertina a su espalda -. ¿Puedo sentarme contigo?
- Toda la acera es tuya.

Tras unos segundos de silencio, Libertina rodea con su brazo los hombros de nuestra protagonista.

- Me gustas - le dice.
- ¿Cómo dices? - respondió ojiplática.
- Me encuentro fatal. Voy a vomitar.

Libertina que se aparta unos metros y procede. A su vuelta:

- Ay, qué bien me he quedado. He potado Kebab.
- ¿Habéis cenado en un Kebab?
- No.
- Tía, eres super rara.
- ¿Nos vamos?
- Joder, cómo cambias de tema. Vale. Vámonos... ¿Tú sabes dónde estamos?
- No soy de aquí.
- Cierto...
- ¿Vamos en taxi?
- ¿Qué dices? Nos costará una pasta.
- Probemos.

Libertina que se lanza hacia un taxista seguida por nuestra protagonista.

- ¿Nos llevas al Pueblo Costero por 30€? - le pregunta.
- Por 40€.
- Te damos 20€.
- Mira - le dice el taxista -, eres graciosa. Subid y os llevo a la parada del autobús que os dejará en vuestro destino.

ESCENA III

Subidas en el autobús que las lleva al Pueblo Costero.

- No sé qué me pasa contigo - dice Libertina cogiendo de la mano a nuestra protagonista -, pero yo, si fueras mi novia, estaría super orgullosa de ti.
- ¿Tú eres consciente de todo lo que estás diciendo?
- Sí, pero me encuentro mal. Ey tú, perdona.

Se dirigía a un chico que escribía en una moleskine.

- ¿Yo?
- Sí, tú. ¿Qué escribes?
- Cosas.
- ¿Qué cosas?
- Cosas mías.
- Y esa bolsa del Mercadona, ¿es tuya?
- Sí.
- ¿Me la puedes dar?

El chaval, un poco amedrentado, se la da.

- Ahora vuelvo - le dice a nuestra protagonista.

Y se va con la bolsa de plástico dos filas de asientoS más adelante para vomitar.

- Libertina, ¿estás bien?
- Sí, déjame.
- Es que ya hemos llegado.
- Ah, pues vamos.
- ¿Y la bolsa?
- Calla y corre.

Bajan atropelladamente del autobús no, sin antes, lanzarle un beso al chico de la moleskine.

- ¿Sabes dónde vive Alondra exactamente?
- Claro.
- ¿Me acompañas hasta el portal?
- Sí tranquila.

ESCENA IV

Alondra y su novia, a la que llamaremos Atenea, reposan en la cama desnudas después de "reconciliarse" cuando, de repente, suena el timbre del interfono.

- ¿Quién será a estas horas? - exclama Atenea -. Voy a ver.

Vuelve a la habitación después de haber abierto y comienza a ponerse el pijama.

- Es Libertina, pero me ha parecido que venía acompañada... A ver si se ha traído a alguno de esos tíos a dormir a casa.
- No creo. Vendrá con tu amiga. Yo las dejé juntas.
- ¿Quieres decir que ellas dos...?
- No. Libertina es hetero.

Libertina entra en la habitación.

- Ay amá, que soy lesbiana.

Libertina que sale de la habitación para irse al lavabo. En ese momento suena el móvil de Atenea. Es nuestra protagonista que entabla con su amiga, Atenea, la siguiente conversación:

Me ha besado.
Cómo???
No duermes con ella?
Q nooo. A casa. Mañana quedamos para comer.
Si.
Dime algo.

En ese momento, Libertina, vuelve a entrar en la habitación de Atenea y Alondra que se miran entre alucinadas y divertidas.

- Que la he besado. ¡Que soy lesbiana! A mi edad y ¿crees que tengo que replantearme mi sexualidad?... Ay amaaaaa, ay amá!
- Mujer, tranquila - le dice Atenea -. Solo es un beso. Esas cosas pasan.
- Que no, que es que me he puesto cachonda. ¡Que yo quería que se quedara a dormir conmigo!
- ¿En serio? Si quieres se lo digo...
- Ay amaaaa... sí, diselo.

De nuevo, Atenea y nuestra protagonista mantienen una conversación paralela mientras Alondra, desnuda en la cama, alucina con su amiga Libertina, que vuelve a irse para ponerse el pijama.

Dice que te vengas.
Putas heteros.
En serio.
Cállateeee.
Que está rallando, que quiere dormir contigo.
No voy depilada, lo siento.

Libertina vuelve a entrar en la habitación con sus aspavientos y grititos y se tumba en la cama con Alondra y Atenea, que la escucha divertida mientras le transcribe la conversación a nuestra protagonista mediante Whatsapp.

Dice que no sabe qué tiene que hacer con una tía en la cama
Me meo xDDDDDD
Sóc la millor. Si o no?
Ya me lo ha dicho xDD. Ay que me meo.
¡Que dice que te vengas!
¡Calla por Dios!
¡Que vengas hostia!
¡Que no! ¡Que respete mi duelo!
¡Que te vengas, coño! ¡Que no se va de mi cama!
Ajajajajaja me meo. ¡Que no!
Que estoy en casa.
¡Maldita!
Pues vente por la mañana... o no sé... a "echar la siesta"
Jajajajajajajaja.... cuando me duche y tal...
Está bien... y depílate!
Bezo!
Muere! ^^

Libertina seguía con sus dudas:

- Pero no soy lesbiana, ¿verdad? No me gustan las mujeres, sólo tu amiga.
- Así se empieza... - dice Atenea.
- Ay amá, menuda rallada. ¿Y ahora qué hago con esta calentura?
- Pues mira - dice Alondra que es la primera vez que abre la boca -, te vas a TU CAMA y te tocas.

FIN

Comentarios

Blan ha dicho que…
Jajaja qué genial!
M ha dicho que…
Increible!
Ya me podrían pasar cosas así para cambiar un poco de temática.
iTxaro ha dicho que…
JAJJAJAJAJA eres una artista, primero fué la seria LSL (de la que soy gran admiradora sobre todo por las técnicas)y ahora te pasas al teatro

na como la vida misma
achuchones varios
Pinda ha dicho que…
:-)

si es q ya sabemos q las heteros son las más peligrosas, xDD
Top ha dicho que…
No tengo muy claro si es una comedia o una tragedia. Porque casi me meo de risa, pero ya sabemos que poner una heteropero en tu vida es el camino más corto y directo hacia el infierno. Y ya sabéis que, al final YO siempre tengo razón.
:)
Nosu ha dicho que…
Tía, que me he perdido, tengo que concentrarme y reelerlo xD
MG ha dicho que…
Jajaja... genial. Me declaro fan total de Alondra.
Axli ha dicho que…
¿y quien no ha tenido una hetero en su vida?jaja, buenísimo!!!

Entradas populares