Risoterapia

Hay grandes cosas en la vida que son gratis y que no puedes comprar con dinero, como por ejemplo la risa.
Por eso SinMe, MiMuhé, una amiga suya y yo, cuando nos enteramos que había un taller de risoterapia gratuito (somos catalanas) en nuestra pequeña ciudad, allí que nos fuimos.

Al principio nos daba un poco de vergüenza, pa qué nos vamos a engañar, porque éramos muchísimas mujeres allí de todas la edades y daba un poco de cosilla hacer ciertos ejercicios de tocarse y demás.

De todas formas, la monitora que era una payasa, pero no como yo, sino una payasa profesional, hizo que rápidamente todas empezásemos a perder la vergüenza. Y ahí fue cuando empezaron los grandes momentos.

Como por ejemplo cuando llegó el turno de la "gallinita ciega" y todas, excepto 3, teníamos que ponernos una venda en los ojos y atrapar a las otras 3 que eran los gallos.
Mientras la monitora daba la explicación, SinMe y yo con nuestra habitual ansiedad nos tapamos los ojos y comenzamos a hacer el gili: que si te toco la teta, que si te toco el culo, que si ahora nos pegamos... todo esto creyendo que el resto tenían los ojos también vendados... pero no, la gente nos miraba tal que así...



Luego comenzó el juego y comprendí exactamente lo que quiere decir ser un gallinero. Aquello fue una orgía de gritos, de tocarse y de juntarse entre las señoras. Todas gritando alborotadas "soy gallina, soy gallina", apelotonadas en el centro de la sala y los gallos flipando porque no íbamos a por ellos y la monitora intentando que nos callásemos para explicarnos que la gracia no era tocarnos (que un poco sí la tenía) sino que pillásemos a los gallos, que la gracia del juego era aprender a escucharnos e ir a por nuestro objetivo y no juntarnos entre todas y gritar como pollos sin cabeza. Claro que eso nos lo explicó después de que, harta de gritar, se le ocurrió poner música para ver si nos callábamos y todas (imaginad unas 30 mujeres enganchadas cogidas de la mano y con los ojos vendados) nos pusimos a bailar acompasádamente.
Al final, entendimos el juego y lo llevamos a cabo.

Otro de los grandes momentos fue en otro juego que teníamos que hinchar globos mientras pensábamos que dejábamos ahí todo lo que nos estaba yendo mal, tirarlos al centro de la pista y cuando la monitora dijese, petarlos con partes del cuerpo, a ser posible, el culo.
Pues bien, no había acabado la chica de explicar el juego cuando una señora, se lanzó en plancha a petar los globos y cuando digo en plancha, digo como si fuese una estrella del rock que se lanza desde el escenario al público. Muy fuerte.
Lo más lamentable es que yo intenté petar uno con el culo, me crugí la rodilla, me caí de lado y me hice daño en el codo... me hago mayor.

Ahí ya me lo estaba pasando bien, pero entonces llegó "El Juego", ese que consistía en que una se ponía una botella vacía de plástico de litro y medio entre las piernas y se la tenías que pasar a la compañera de al lado, que a su vez, se la pasaba a la que tenía al lado y así sucesivamente.


Por si no nos había quedado claro nuestra torpeza y descoordinación, añadimos a la batería de botellas una pelota de tenis que había que ponerse en el cuello y pasarlo a la compañera que tenías al lado...
... y ahí es donde casi me muero de la risa, porque a mí me lo pasó la monitora y yo a la señora de al lado que tenía unos pechos muy prominentes, que a su vez se la pasó a... SinMe.
Ver a SinMe intentar coger la pelota del cuello de la señora, la pelota que se le resbala a la señora hacia el canalillo, la señora que agarra la cabeza de SinMe y la "obliga" a cogerle la pelota de entre sus pechos, hizo que a SinMe casi le reventara la cabeza de sonrojo y a mí que casi me meara encima. Ni hacer una foto pude.

Ays, en fin. Grandioso rato que esperamos que se repita 1 vez al mes.

Comentarios

niña de azucar ha dicho que…
ais y lo que me he reído yo sólo de leerlo XD
evita ha dicho que…
cómo me hubiera encantado estar allí!
Lui Strega ha dicho que…
me parto.. te estoy viendo y me parto de la risa..

besos!!!
Hormiga ha dicho que…
jajajaja!!! yo he tenido un taller de risoterapia colateral!!
Blau ha dicho que…
uixxx Jeicita, never jamas he hecho cosas como esas jajaja
dintel ha dicho que…
Hace muchos años hice cursos de estos. Eran geniales, salías de clase con la energía renovada.
Nefer ha dicho que…
Jaja! es que no puedo dejar de imaginarme la escena!jaja!
iTxaro ha dicho que…
ya lo estoy viendo, menudo descojono jajajjaja

con lo a gusto que se queda una echando unas risas bien echadas
Nosu ha dicho que…
iba a comentar que a vosotras no os hacen falta estas cosas para descojonaros de la risa, pero la situación valía la pena, desde luego! que descojone
Nosu ha dicho que…
veo que he repetido mucho la palabra descojone, es que no estaba atenta
A.Blume ha dicho que…
nunca mejor dicho, esta entrada sí que ha sido una buena sesión de risoterapia xd
Pinda ha dicho que…
Ay, yo tb he sido víctima de la risoterapia colateral, xD, encima imaginandoos (sobre todo a Sinme en el momento pechos) la verdad es q me da la risa aún más :)

y no sé si deberíamos preocuparnos por la descojonitis de la nosu... xDD

Pd. he estado de lectora silenciosa, pero sigo por aquí... :)
Saltinbanqui ha dicho que…
Ole tu!

Entradas populares