Celos

Yo también tengo momentos de celos, para qué lo vamos a negar.

Y cuando una tiene celos, hay veces que hace cosas impropias, que no van con tu sentir y tu pensar, cosas que, en otras circunstancias, no harías.
Como por ejemplo, apuntarse a una asociación de mujeres a hacer un taller de teatro.

Sí, amigas, MiMuhé va los viernes a teatro en el centre cívic del PuebloEnElQueVivo y vino alucinada y extasiada, con un brillo en los ojos y una emoción que yo no veía últimamente y, claro, me entraron los celos y la inseguridad de que se lo pasase tan bien sin mí. Celos e inseguridad que aumentaron cuando me dijo que una de las chicas que había conocido, le había animado a apuntarse también a hacer otros talleres de teatro los lunes en una asociación donde sólo había mujeres. Ahí saltaron todas mis alarmas y mi mente perturbada se imaginó una asociación de bolleras que utilizaban el teatro como tapadera para robar novias ajenas. Una paranoia vamos.
Y bajo los efectos de esa paranoia lo solté:

- Ay, cómo mola, no. ¡Yo también voy!
- ¿Sí? ¡Qué guay!

Y allí que fui el lunes siguiente, dispuesta a marcar territorio ante mis enemigas, esas perversas que querían llevarse a MiMuhé al huerto, esas mujeres de bajas instintos y peores intenciones, esas... esas... esas MUJERES SEPARADAS O DIVORCIADAS DE MÁS DE 50 AÑOS. La cagamos, Jei.

Eso me pasa por mal pensada.

Y ahora mis lunes los comparto con ellas, haciendo ejercicios de fortalecimiento de la autoestima y de terapia con una cosa que se llama Playbacs, que viene a ser que alguien cuenta una historia real, divertida o no, y escoge quiénes del resto de las allí presente interpreta cada uno de los personajes de la historia que has contado. Se supone que eso te ayuda a verte desde fuera en esa situación y aprendes de tu reacción.

En ocasiones puede resultar divertido, porque pueden salir cosas así:



Y tú, ¿qué tontería has hecho por celos?

Comentarios

Justa Osadía ha dicho que…
Celos lo que se dice celos, creo que no los he sufrido nunca.
Yo diría que deben existir cuando te dan motivos, pero montarte tú "una pájara mental" y que te asalten los celos lo veo más de sufrir porque sí.
Relax baby, relax.

B-sos!!
club ha dicho que…
escucha-mente... yo tonteria por celos, lo que es tonteria, propiamente dicha... mmmmm... ninguna, pero es porque estoy mueeeeeerta por dentro!

NO OBSTANTE, no quiero hablar del tema "celos" por lo menos hasta que vuelva a barcelona... jajajajaja
;)
Trasgu ha dicho que…
Celos??!! No sé si celos o inseguridades...pero he llegado a mostrarme tan indiferente (por no mostrarlos) hacia alguien que he llegado a perder esa relación...Y aunque suene contradictorio, es cierto y me ha pasado...Eso sip, de todo se aprende y de eso hace ya muuuucho tiempo!! :)
Bsoss y ya nos irás contando cosillas sobre ese taller!! :P
Nosu ha dicho que…
tengo un amigo que hace fotos de las habitaciones del hotel para que la mujer vea que son camas separadas. El pobre compartió apartamento con dos bolleras.
Su mujer está fatal para pensar que puede pasar algo, como si las camas separadas fueran la gran barrera.

Yo... lo peor ha sido mandarle un mensaje autohumillándome a la tercera persona
Nosu ha dicho que…
por cierto, las cincuentonas separadas son las peores pájaras, yo no bajaría la guardia jaja
Nefer ha dicho que…
Vamos, binomio, que conociéndote no creo que te apuntases por celos, si no para ver como eran las "ovejitas", ays! si es que eres incorregible...Besos
iTxaro ha dicho que…
es verdad por celos seguro que no ha sido, tu lo que querías es fardar de nivia delante de .... cincuentooonas jajjajajajajja
dintel ha dicho que…
Ya me podías haber consultado y te hubiera dicho en qué consistía eso de la "asociación de mujeres" que hacen teatro. Doy fe que de esto entiendo.

Por cierto, en dicho poblacho hay mucha tradición teatral. ¿Para cuando estrenáis?
dintel ha dicho que…
Podrías, podrías... Catxins la edad!!!
Saltinbanqui ha dicho que…
A disfrutar!
Buen video.
:D

p.d. yo ya no soy celosa
Auror ha dicho que…
Pero bueno.... ofendida estoy. Que leches pasa con las cincuentonas separadas, me cagüen too!!!
Blau ha dicho que…
Jeicitaaaaa, yo quiero ir a verte jijiji

Besos
lara ha dicho que…
Pues yo creo que te va muy mucho.....dejando a parte lo de cincuentonas...
Galletita ha dicho que…
¿Celos? Jamás. Nunca. Apenas.

Bueno, una vez sentí celos, pero con que me mandara un mensajito romántico se me pasó todo.

Y otra vez le seguí con el coche a ver si era verdad que se iba a casa de su abuela.

Ah, y en una ocasión le revisé el móvil y le borré todos los números de mujeres que había. Incluido el de su madre, por si era un alias.

Pero que va, no suelo tener celos.
Pinda ha dicho que…
bueno, sólo te has apuntado a teatro, nada más, xDD no te has rapado el pelo, hecho un piercing/tatuaje, comprado algo carísimo, etc. Es decir, no has hecho más que abrirte a conocer a unas señoras majísimas del pueblo ;)

Entradas populares