lunes, noviembre 22, 2010

Trolls NO

«Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar respuestas insultantes, enfadando a sus participantes o bien enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.» Fuente: Wikipedia

Aprovechar el anonimato que te da internet para decir lo que te venga en gana quizás esté muy bien, pero no en mi blog.

No me apetece nada hacer de censora, así que, al menos, la gente que quiera comentar tendrá que tener asociada un OpenID. Supongo que perderé comentarios, pero es que recibir comentarios "de buen rollo, ¿eh?" donde se insulte o se insinuen ataques hacia mi persona o personas que menciono en el post me apetece menos aún que hacer de censora.

Y que nadie me venga con la libertad de expresión. Cada uno es libre de expresarse como quiera, pero teniendo en cuenta los límites de dicha libertad y siendo responsable de sus opiniones. Quieres insultar, pues te abres un blog y, siempre bajo TU responsabilidad, lo haces.
Que mi casa nadie viene a llenarla de mierda. Eso, si quiero, lo hago yo sola.

Y dicho todo esto, ¿tú qué opinas? ;)

Pero antes de contestar, escuchemos una canción de buen rollo...


18 comentarios:

Nosu dijo...

plas plas plas

La_Kahlo dijo...

Mira, eso que te ahorras, spam innecesario.

SinMedida dijo...

Desviemos los anónimos a blogs donde sean bien recibidos. Sobretodo, los últimos anónimos del otro post estaba claro que se equivocaron de puerta. La que buscaban es rosa.

Ahora perderás comentarios pero ganarás calidad! O no. No olvidemos que te escriben bolleras. Ah, y que el peor troll soy yo uahahahahaahha

Hormiga dijo...

Si ya lo decían los Mecano: No con-trolles, mi forma de vestir porque es to-tal, a todo el mundo gustaaa...

Vale, malísimo, era por quitar hierro.

Top dijo...

Pues yo creo que acabas de convertir a Sinme en carne de psiquátrico, porque sin poder descargar su ira contra los anónimos de internete me la veo rajando todas las ruedas de los coches que encuentre desde Mataró hasta Plaça D'Espanya.
O eso, o explota. Así que piénsatelo bien!!!!

Abernathy dijo...

Te he visualizado diciendo lo de "Y que nadie me venga con la libertad de expresión" y no sé porqué me ha hecho gracia.

Yo nunca he tenido anónimos, bueno, para lo que escribo, también podría decir que no tengo blog.


tengo ganas de veeeeeeeros

Justa Osadía dijo...

Yo no lo veo en plan de ser censora, creo que cada un@ "en su casa" es libre de hacer lo que le de la gana. Verdad, que si vienen unos testículos (está puesto a drede, eh? xDD) de Jehová y tocan en tu puerta se la cierras en las narices??? Pues aquí el aprobar o pedir open ID es lo mismo.
Yo tuve que poner lo de "aprobar comentario" porque más de un desgraciad@ se aprovecha del anonimato para decir animaladas y ponerte a parir a ti o a los demás. Así que es tan fácil como darle a una tecla y solucionado.
Fin del asunto.

B-sos!!

Not dijo...

Hombre, no sé yo si así frenarás el bulling (hay trolles que saben registrarse en blogger, e incluso abrir puertas), de todas formas a veces sí se palpa el resquemor.

¡¡Dejen hablar a las minorías!!

Lui Strega dijo...

pues a mi me parece genial, muy bien jei, hay comentarios que nunca entenderé.

besos!

Laurita Whitman dijo...

¡Vaya! No sabía que se llamaba Troll en internet a ese tipo de gente. A mí me parece bien si así lo prefieres o si te has sentido violenta con algún comentario.

Butterflied dijo...

A mí me llegaron a colgar fotos mías y de mi ex en las que se nos ridiculizaba, así que admito comentarios anónimos, pero tengo activada la aprobación de comentarios. Y veo bien lo que has hecho, me quedé flipada con la gente en la otra entrada. No es que sea ahora censura ni tiranía, es tener más educación y respeto que el resto.

Trasgu dijo...

Como tú dices...no tienes por qué aguantar la mala educación de nadie ni tampoco ataques gratuitos que ni los tuyos ni tú mereceis.
Siento los comentarios que recibiste en la anterior entrada...
Buena decisión la tuya!!

Nefer dijo...

Joer, binomio, yo pensaba que lo de Troll iba por otra cosa. Vaya, pero estos "trolles" son peores. Y sí, estoy de acuerdo contigo, el blog de cada una es para hacer lo que nos de la gana no para que vengan a tocarnos las narices.
Besoossssssss.

Blau dijo...

Jeicita, de que me he perdido? ainsss que no se metan contigo, he dicho.

Besos

iTxaro dijo...

si señorrrrr

perdón ...si señoraaaaaaa

perdón si señoritaaaaaa


pero para comentarte me tengo que asociar a esa "OpenID" pero está buena??? si no no me asocio eh

Pinda dijo...

excepto pq el gmail no me deja tener dos cuentas abiertas a la vez y mi síndrome de múltiple personalidad hace que tenga más de un gmail, me parece genial lo q has decidido.
La última vez q leí los comentarios del anterior post (ahora mismo voy a ponerme al día), aún estaba más o menos bajo control la cosa.
Además, pa trolles ya tenemos a Sinme, xD

Nosu dijo...

pinda, abre cada cuenta con un navegador diferente

Pinda dijo...

xDDDD Nosu, tía, no había caído... ejem...