miércoles, septiembre 22, 2010

Tenía tanto que darte

Nena Daconte se separan.

Otra pareja que se rompe.
May Meneses abandona a Quim.

Ella ya está preparando su nuevo disco en solitario. Él se va a ver obligado a hacer lo mismo.
Dirán que es de mutuo acuerdo, pero como en toda pareja, eso nunca es así. Siempre hay 1 que toma la decisión y la otra parte apechuga. Dependerá del grado de aceptación de la situación por ambas partes que a la parte "apechugadora" le cueste más o menos tirar p'alante.

Me ha dado por pensar que en una cultura como la nuestra, donde la muerte nos da tanto miedo, pudiendo llegar a ser un tema tabú, es lógico que, a veces, cueste tanto aceptar que las cosas, igual que empiezan, se acaban.

El amor también se agota, se apaga, se muere.
Quizás si lo interiorizásemos más, nos costaría menos dolores de cabeza.
Si aceptásemos que esas cosas pasan, que el amor se muere, no nos pillarían tan en bragas y desprotegid@s.
Quizás, y sólo es una hipótesis, no nos lo tomaríamos de una forma tan personal, machacándonos con pensamientos que no conducen a nada positivo y consiguiríamos pasar antes de página.

Quizás, quién sabe...

Total, que Nena Daconte se separan y a mí me da penita...

16 comentarios:

toatoa dijo...

Nos criaron con los cuentos de "felices para siempre" en lugar de educarnos en la realidad. Cuando estamos con alguien pensamos instantáneamente en el futuro que nos depara con esa persona, en lugar de disfrutar de cada momento como si fuese el último. Ese es nuestro problema, por eso nos cuesta tanto romper con alguien y empezar de nuevo, porque para la mayoría se rompen los sueños de futuro y no las discusiones diarias.

He dicho.

Besos!!! ;)

malena dijo...

Quizá esa sea la cuestión principal, que se piensa en la muerte, en el final de las cosas, como algo terrible y no como algo natural, que ocurre como parte de un ciclo vital.
Ays que metafísica me he puesto.

Hormonas dijo...

bueno nena daconte solo conocia esa cancion... pero el amor,amor ,no se acaba, creo k hay muchos sucedaneos y fakes k se consumen y k son perecederos, pero el amor,amor termina para una parte de la pareja cuando se muere ( si es k n mueren a la vez) y en la otra sobrevive, se transforma komo la energia, no se termina komo las vacaciones, a no ser k sea un amor de verano, o k tengas vacaciones forever pq seas rico :P

SinMe dijo...

Yo de ellos me quedo con:

http://www.youtube.com/watch?v=iz2nuGsSF1c&ob=av2e

Al fin y al cabo, a quién no se le ha quedado cara de idiota alguna vez.

guada dijo...

es parte de la educación recibida, yo antes veía la muerte como algo de lo que no se debería hablar, pero tras verlo mes a mes por el trabajo intento tomarmelo con filosofía, todo principio tiene un final, a veces no lo queremos ver pero es así
me ha encantado el post, la canción sobre todo.
saludos

iTxaro dijo...

....una vez más, tienes razón...

yo creía lo de .....para siempre.... ahora.... pues ahora ni creo

Jirafas en Gerundio dijo...

Siempre depende de si dejas o te dejan, se te muere el amor o te lo matan. Tanto amor guardé que se me está pasando de fecha. :)

yuyu dijo...

que no, que no ha sido de mutuo acuerdo ni hostias. ella le dejó hace un tiempo y ahora piensa que para que va a seguir compartiendo las pelas con el ex-pagafantas.. asi que se va.. pero lo que no sabe May Meneses, esque cantar drogada no le hará vender más discos.. Decepcionante!!!

fuente: El Periodico

Yas dijo...

Aunque no acabo de romper ninguna relación,me he sentido identificada con el contenido del texto, con eso de que nos cuesta aceptar que las cosas se acaban. En una semana rompo con toda mi rutina, me mudo de ciudad, y a pesar de que he sido yo misma quien ha tomado esta decisión,no veas lo que me está costando cerrar esta etapa.

Hormiga dijo...

nada, todos y tu un poco más, parece ser, somos unos cacho de ñoños indomables. el masoquismo es lo nuestro, baby.

anonimus dijo...

... mas bien donde nos da tanto miedo sentir y olvidamos que nos vamos a morir igual...

Akira dijo...

Convocatoria de manifestacion, que Sinme vuelva abrir su blog..... PD:atentamente la que nunca se acuerda de tu nombre,,pa vernomataoooooooo !!!!

Jei dijo...

@akira: he de interpretar por tus palabras que te conozco??? porque tú no te acordarás de mi nombre nunca, pero es que yo, directamente, no me acuerdo de ti :D

Abernathy dijo...

siempre quedará Conchita, que yo no sé tú, pero yo no las distingo.

Nosu dijo...

es que nos educan fatal con eso de las pérdidas. bueno, no nos educan directamente.

nunca es para siempre, como decían presuntos implicados, que también se separaron hace siglos

Nefer dijo...

Uff, es que si pudieramos interiorizarlo ya no sería amor...
Besos binomio.
P.D: Todo bien? cómo se presenta octubre?