miércoles, agosto 04, 2010

O(h)dios

Sabéis, me pregunto cuándo es el momento exacto en el que se pasa del odio a la indiferencia...

Oh Dios, esta frase no es mía, pero es que me ha gustado y me ha hecho pensar.

Soy de aprecios rápidos y de querer pausado, pero duradero.
Soy de sentir rabia e ira, pero no de odiar.

Si pienso en mis exes, sé que las he querido, en algún caso, más incluso que a mí misma (error por mi parte, por cierto) y también que he sentido ira y rabia hacia ellas en algunos momentos, pero como la pena y la tristeza aparecían para inundarlo todo de nuevo, se me pasaba la ira para darme penita a mi misma. Luego me daba rabia verme así y las "odiaba" otro rato.
Lo que pasa que, claro, como luego me acordaba que las quería, pues me esforzaba para quedarme con lo bueno.

Total, un bucle muy pesado. ¿Quién no ha pasado por eso, no?

En fin, que creo que si tengo que odiar, prefiero odiar a las coles de bruselas.

¿Y tú? ¿Eres de odiar?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El odio es muy malo... consigue que se te ponga todo el interior negro!!! Así que mejor no odiar, pasar y punto (aunque cueste, lo se).

yuyu dijo...

que grande el video, que grande lol!

Nosu dijo...

Pues sí, el odio va bien cuando intentamos buscar un porqué a las cosas y un buen sustituto de la pena por una misma. Una excusa para sacar fuerzas y creer que la otra persona no vale la pena, que lo importante somos nosotras. Básico para sobrevivir!

Se pasa a la indiferencia cuando las pocas fuerzas que tienes, las canalizas en ti misma en lugar de proyectarlas en la otra persona, porque te has dado cuenta sin querer que tú eres más importante.

Qué profunda estoy hoy, doy asco!

dintel dijo...

Sí, intensamente, con conciencia y rabia. Me dura unos segundos y así luego ya está todo de nuevo en su sitio. Es mi cartarsis personal.

Pinda dijo...

a mi odiar me cuesta mucho esfuerzo, semos asín. Odio durante un ratito, pero me pasa como a ti, y dejo otra vez de odiar. Odio con suavidad, tal vez, si es q eso es posible. CUando me han hecho daño he pasado una fase de odio después de la pena, pero que era más rabia q odio, hasta q llegaba un punto en q me daba cuenta q para desengancharme del todo de esa persona no podía seguirla odiando, q al final es una manera de seguir pensando y centrándose en esa persona...

y estoy contigo, odiemos a las coles de bruselas! puaj!

SinMe dijo...

Pues a mí me gustan las coles de bruselas. Aunque más la lombarda,uhmmm...

Odiar también me gusta pero un ratito. Luego o se me olvida o me canso. De todas formas, la culpa es de la gente que es odiable.

Rabiosa estoy la mayor parte del tiempo, ya lo sabes xD

Ripley dijo...

yo soy de sentir rabia e impotencia por las situaciones. odiar no,aunque ¿ quién no ha sentido a veces que odiaba?

Blau dijo...

Jeicita, todos en algún momento hemos sentido odio, por eso somos humanos, porque sentimos millones de cosas y al mismo tiempo se nos pasa.

Besos

Trasgu dijo...

Odiar?? Poquísimas veces lo he sentido...pero rabia sí..Esa sensación de impotencia ante lo acontecido...y que me ha hecho sertir "toooonta" por no decir un par de cosas bien dichas en el momento correcto...
Pero a fecha de hoy si que te puedo decir que SÍ siento una indeferencia total por algunas personitas de mi entorno...que en su momento me hicieron mucho daño y que sólo siento a fecha de hoy...eso...indiferencia total!!
Bsos

iTxaro dijo...

odio es algo muy fuerte, y no creo que lo haya sentido nunca.

Rabia y enfado si, pero odio no

igual es bueno sentirlo como dice Dintel...por unos segundos y así puede volver todo a la normalidad

Efer dijo...

Es perder el tiempo. http://3.bp.blogspot.com/_uUHY6-qyvUo/SSE33sHRZxI/AAAAAAAAAEw/ZsO9ww8snFw/s1600-h/odio.jpg.

Pero ya que estamos, http://www.uam.es/personal_pdi/economicas/jotero/Fotos/lombarda.jpg xDDD

malena dijo...

El odio es una pérdida de tiempo.
No recuerdo odiar a nadie, en el algún momento quizá si he tenido un "poco de asco" pero pasajero.
Lo único que odio de verdad, es comer hígado.
Besos

Marcela dijo...

no soy nada de odiar, entre otras cosas porque soy muy despistada y luego ya ni me acuerdo de lo que pasó. Una vez me olvidé de que había una a la que no saludaba y después de hablar con ella un cacho, me dio una rabiaaaaaa.

Norma dijo...

Hace un mes odiaba a mi ex jefa a mueeeertte!! pero ya casi no me acuerdo de su cara de pava asquerosa

Sin rencor, sin rencor


Muakas!!!

crazy_chords dijo...

Pues no, no soy de odiar. Me sienta mal al cuerpo, la verdad.

Además, me parece un sentimiento muy agotador, mejor aprovechar esa energía para querer, reír, llorar o, incluso, patalear un rato y luego quedarse a gusto.

Martina dijo...

Odiar es una pérdida de energía. Pero a veces es inevitable sentirse así. Yo no soy de odiar pero sí de cabrearme mucho conmigo misma por ser tan tonta.Cuando estoy en esa fase de cabreo es cuando digo,¡ bien Martina!, vamos por buen camino y entonces es cuando ya empiezo a poder mirar, de nuevo, hacia delante y a ilusionarme de nuevo.

Nuuk dijo...

qué gran canción de amor..