viernes, agosto 27, 2010

Dieta mediterránea

Estas vacaciones tuve con Fibi una interesante conversación acerca de la dieta mediterránea y todo gracias al "ligero" plato de comida que ingerí nada más llegar a Carboneras...

Lo sé, no puede haber un plato con más colesterol: 2 huevos sumergidos en aceite, patatas "a lo pobre", 2 chorizos y 1 morcilla... como diría Arguiñano "rico, rico", pero ¿sano?

En mi descarga diré que me dejé todo lo que véis y que no cené, directamente por la noche me pasé al cubatazo.

Ya he comentado alguna vez que se podría decir que somos una familia "de gordos", para desgracia de mi madre, que lleva a dieta desde los 15 años, y claro, la pobre lleva fatal tener a un marido y a sus dos hijas, digamos, entrad@s en carnes.

Hasta ahora la "compadecía" y entendía su "desgracia", hasta que anoche recordé que quizás la "culpa" de todo la tiene ella. Al fin y al cabo, era ella la encargada de nuestra dieta alimenticia y, si bien es cierto, que la mujer seguía la dieta mediterránea obligándonos a comer de todo (fruta, legumbres, verdura, carne, pescado...), no es menos cierto que las raciones eran de lo más generosas.

De hecho, a mí no me gustaba ir a comer a casa de ninguna de mis amiguitas del cole porque pasaba más hambre que el perro de un ciego.
Ya os podéis imaginar mi cara cuando, en casa ajena, servían para toda la familia lo que para mí era una ración individual. En mi casa no eran 2 trozos de lomo por cabeza, eran 4 ó 5 ¡y podías repetir si querías!

Todavía recuerdo la cara de espanto de una de mis amigas cuando vino a comer a mi casa y vio su plato con 2 huevos fritos, 3 salchichas, ensalada y patatas fritas... si la bulimia hubiese estado de moda entonces, habría vomitado 3 días seguidos.

Claro que lo más heavy que yo recuerdo fue un sábado, yo ya independizada, que fui a comer y mi padre y mi hermana con tenedor en mano, se enzarzaron en una pelea por las patatas fritas...



Jamás había visto nada igual.

Una vez independizada me he dado cuenta de la difícil tarea en que consiste llevar una dieta equilibrada, así que sólo puedo darle las gracias a mi madre por habernos inculcado lo de "comer de todo"...

10 comentarios:

Nosu dijo...

Bien es cierto que a veces es que nos pasamos comiendo... pero los genes ahí están.
Yo llevo aguantando toda la vida el "que no comeeeees?) ¬¬

Y es que a veces nos planteamos que es posible superar nuestro límite genético de gordura o delgadez, pero damos por imposible que podemos hacer algo por ser más altos o bajos!

no sé si me he expresao bien

me apunto la camiseta xD

Jei dijo...

ay nosu, no sé si te he entendido :S

quieres decir que, a veces, por mucho que queramos adelgazar o engordar, los genes no nos dejan???

es eso? xDDDD

gracias por la excusa! ;)

Nefer dijo...

Binomio, que tu estás muy buena igual:cón más, con menos Arturitaaaaa al poder!

dintel dijo...

Pues es importantísimo comer equilibrado. Y bien cocinado.

Norma dijo...

Ayer me hablaron de esa camiseta, jejeje

Mal sitio has elegido para equilibrarte tú, el reino de la tapa generosa! ;)


Bienvenida, niña.

Nosu dijo...

jei, eso era :P

farala dijo...

jajajaaaaaaaa, yo tb le voy a echar la culpa a mi familia, jejejee, me has recordado cuando lqmp salía con las piezas "contadas" desde la cocina para que no nos peleáramos

Justa Osadía dijo...

xDDDDDDD Alguien debe tener la culpa, no??? Y ZP pilla lejos xDDDD.
Pero eres muy exagerada estás bien, como estás, otra cosa es que pueda existir en un futuro una Jei 2.0 que será la versión mejorada de la que ya hay ;-)
Lo de la genética no lo acabo yo de ver, porque en África o la genética no existe o comen poco y por eso están flacos.....Me lo explique!!!
No hay truco. Comes menos y más sano, adelgazas, comes más y mal, pues engordas.

B-sos!!!

evita dijo...

A mí siempre me han dicho que hay que comer de todo, pero después hay que hacer deporte para quemar.

Osea, que la mayoría de veces el problema no está en comer, sino en no hacer deporte. A mí siempre se me olvida esa parte.

Jei dijo...

@evita: a mí es que el deporte me da más hambre :S