Retorciendo palabras

Quiero dedicar este post a mi amigo Diego ya que, básicamente, le he robado la idea y la he convertido en post.

Y es que el viernes, en una de nuestras míticas quedadas mojiteras (por cierto, me he pasado al Cosmopolitan) en la Coctelería Milano, hablábamos entre otras muchas cosas de música, porque si bien es cierto que la música nos puede servir para descubrir a gente afín, declararnos, crear momentos íntimos y demás, no es menos cierto que hay canciones que disfrazan letras muy "hijasdeputa" tras una música ñoña.

Y todo porque comenzó a sonar la canción "Nosotros", un bolero precioso que dice así:
Atiéndeme, quiero decirte algo que quizá no esperes, doloroso tal vez (y claro, ya te pones en alerta).
Escúchame, que aunque me duela el alma, YO necesito hablarte y así lo haré (eso, tú no te cortes, no vaya que te salga una úlcera).
Nosotros, que fuimos tan sinceros, que desde que nos vimos, amándonos estamos.
Nosotros, que del amor hicimos un sol maravilloso, romance tan divino.
Nosotros, que nos queremos tanto, debemos separarnos (mande?), no me preguntes más (o.O).
No es falta de cariño, te quiero con el alma, te juro que te adoro (entonces?) y en nombre de este amor y por tu bien (POR MI BIEN????), te digo adiós.

Pero es que hay más. ¿Quién no ha cantado en un karaoke "Jardín Prohibido"?
Esta tarde vengo triste (qué te pasa?), tengo que decirte que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos (QUÉEE??).
Sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias, su cuerpo me rogaba que le diera vida (ah bueno, entonces te perdono, no te jode).
No lo volveré a hacer más (créeme que eso es verdad) pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos decían cansados que eras tú, eras tú, que siempre serás tú. Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo (...) yo me he dejado llevar por mi cuerpo y me he comportado como un ser humano. Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo (cágate).

Y después de esto, ¿quién no quiere ser amiga de su ex?
Perdona si te hago llorar, perdona si te hago sufrir, pero es que no está en mis manos, me he enamorado (así, de repente?).
[...] Soy honesta con él(o ella) y contigo (ya estamos con la honestidad), a él le quiero y a ti te he olvidado (digiere eso), si tú quieres seremos amigos (sí, claro!), yo te ayudo a olvidar el pasado (tú te vas a la mierda, hombre!)

Aunque sin lugar a dudas, la letra más "hijoputa" del mundo mundial es la de la canción que inmortalizó "la más grande", Rocío Jurado.
Lo siento mi amor, pero hoy te lo voy a decir, aunque puede faltarme el valor al hablarte a la cara.
Lo siento mi amor, pero ya me cansé de fingir y pretendo acabar de una vez para siempre esta farsa (agárrate las bragas que viene...).
Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo, que mi cuerpo no tiembla de ganas al verte encendido. Y tu cara y tu pecho y tus manos parecen escarcha. Y tus besos, que ayer me excitaban, no me dicen nada.

Y aquí es cuando te suicidas.

¿Qué? ¿Sabéis alguna canción más de estas "hijasdeputa"?

Comentarios

iTxaro ha dicho que…
joder si no hay mas que prestar un poco de atención a las letras.

Vamos como la vida misma, solo que le han puesto música, como vaselina para que te entre mejor.

Joaquin Sabina:.... buscate otro perro, que te ladre...princesa
Anónimo ha dicho que…
la letra de " Nosotros" la escribió el autor cuando se estaba muriendo a los 23 años,por eso la letra... ( momento cultureta)
Lui ha dicho que…
muy bueno el post..
Norma ha dicho que…
Jajajaj, buenísimo.

El tema merecía un post (o un blog entero)

A ver si me presentas a tu amigo. O mejor no, que aún haría alguna tontería ;)

Besazos
cris ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=1rvt4SW-2P4&feature=player_embedded#!

Chavela es siempre desgarradora ;)

¿Te has fijado que el 99% de las canciones de Fangoria hablan de amor?? Por cierto, no puedo ver lo primero que has puesto (supongo el video...)

Besucos, ZORRÓN.
dalr ha dicho que…
Interesante el tema. Yo siempre he pensado que si hay que dar ciertas noticias cantando, al menos habría que hacerlo con sentido del humor, como Aute en "Una de dos". :D
Trasgu ha dicho que…
Sin duda ésta de Paquita La del Barrio...jajaja...no tiene despercio!!!

http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY&feature=fvst

En la vida he visto tanto insulto junto en una canción... ;P

Bsosss,
Anónimo ha dicho que…
mmmmmmmm... no se si han escuchado una cancion de Journey que se llama "Don't stop believing". Pues si le ponen atencion a la letra lo primero que se uno se pone a pensar es que habla del optimismo y de muchas otras cosas lindas... peroooo... lo que casi nadie sabe es que HABLA DE LAS PROSTITUTAS DE SAN FRANCISCO XDDDDDDD... lo dijo la banda en una entrevista. Si no me creen analicen la letra de la cancion y a ver si no le encuentran sentido con lo que les digo.

http://www.youtube.com/watch?v=JlttF7OA60I
Nosu ha dicho que…
jajja, joder, pues pensaré en ello, porque hay cada una pa flipar
guada ha dicho que…
joer con las letras, si es que cantando se puede decir de tó, hasta puedes mandar a la mierda a uno cantando....
genial post, te leo
saludos
Eva ha dicho que…
La verdad, y a riesgo de despertar susceptibilidades, no estoy de acuerdo con que las letras son "hijasdeputa"... es lo que hay, el "amor" se acaba muchas veces, es una pena muy grande, pero no es ninguna traición decirlo. Me parece más triste no decirlo y seguir al lado de la otra persona que ya no quieres por miedo..

No es malo desenamorarse.. el mal trago es cuando una se lo toma demasiado personalmente si se desenamoran de ti.
Blau ha dicho que…
Yo recomiendo la de Bacilos - Tabaco & Chanel. No es tan asi, pero muy bonita :-)

Besos
Nefer ha dicho que…
Está claro binomio que lo nuestro es el karaoke, justito, justito es lo que pensé cuando el sábado me desgañitaba!
Besazos.
P.D: Mira, la de "no puedo enamorarme de tí" de Antonio Flores.
dintel ha dicho que…
Supongo que a la gente le gusta desgarrarse las vestiduras o hacer leña del árbol caído.
Galletita ha dicho que…
xDDDDDDDDDDDDDDDDDddfghj

Aunque los reyes del género despechado-tormentoso-hijoputa amoril, son ellos, los únicos, los iniguanables... ¡¡¡CAMELA!!!!:

Cómo estás?
Dime qué tal te va con ella,
dime cómo estás,
yo estoy aquí cariño mío
y aún lo paso mal,
echo de menos tu calor
y nunca te podré olvidar.
Hoy salí
para intentar no recordarte
y no lo conseguí,
me cuesta tanto acostumbrarme
a seguir sin ti,
te quiero tanto corazón,
eres mi única ilusión.

¿Pero por qué mi amor?
¿Es porque tiene la belleza que no tengo yo?
¿O es que te gustan sus caricias y las mías no?
¿Qué tiene que no tenga yo?
No puedo ser feliz,
si no te tengo vida mía para mí es el fin,
ella jamás podrá quererte como yo a ti.
¿Qué tiene que no tenga yo?

Nada más,
sólo me queda tu fotografía
y nada más,
daría todo por tenerte
y escuchar tu voz,
vuelve conmigo por favor,
te necesito corazón.

¿Es verdad
que vas con ella de la mano?
Dime si es verdad
que la acaricias con ternura
y que le das tu amor,
que mala suerte tuve yo.
¡Qué mala suerte tuve yo!

¿Pero por qué mi amor?

Flipas, ¿eh? xD
Galletita ha dicho que…
PD: iniGuanables, sí.
M ha dicho que…
Canción sincera dónde las haya...

http://www.youtube.com/watch?v=X6wZlCXA5CQ&feature=related

Genial el post!
Marta ha dicho que…
He vueltoooooo .... !!!!!!!! XDDD Odio las canciones de amor..solo quiero oir canciones insustanciales, sin sentido..sin nada..pk sino lloraré y lloraré ¬¬
Abernathy ha dicho que…
Ella y yo, de Don Omar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
tiaisi ha dicho que…
Joder Hei, te has salido! Jajajajajaja.
Vamos a tener que escaparnos a Barna nos vamos al karaoke y tú vas haciendo las réplicas! Jajajajajaa

Entradas populares