viernes, junio 18, 2010

Mujeres ricas

Recuerdo que una vez me "discutí" con un amigo acerca de si seguiría trabajando si me tocase una cantidad mareante de dinero.
Él insistía que seguiría trabajando porque eso le hacía sentirse útil, pero que trabajaría sin la presión de un horario, ni exigencias, ni presiones.
Yo, en cambio, defendía que no necesito trabajar para sentirme realizada, que puedo pasar mi vida perfectamente sin ningún trabajo, que tengo muchísimos hobbies e inquietudes que "entetendrían" mi tiempo. Vamos, que yo era muy feliz de pequeña y joven cuando no trabajaba. No recuerdo sentirme mal por no hacerlo.

Creo que es cierto que el dinero no da la felicidad, pero tenerlo, te quita de ciertos problemas y por tanto, ayuda. Vamos que si ayuda.
Porque claro, sin agobios económicos, puedo dedicar mi tiempo a otras pasiones, como por ejemplo, la danza y las mujeres, es decir, la biodanza.
¡Qué descubrimiento la biodanza!
Te juntas con un otro grupo de personas para bailar, tocarte, sentir, fluir... una gozada, vamos.

Y toda esta perorata para hablar del programa de La Sexta, Mujeres Ricas. Un esperpento de programa que habla sobre la vida de ciertas mujeres que, por una razón u otra, están forradísimas de pasta y nos explican sus problemas "yo fuera de La Moraleja no puedo vivir, osea", sus preocupaciones "tened cuidado con vuestros maridos, bonitas, que esto es un nido de víboras" y sus deseos "quiero una barra de streaper en mi cuarto, mamá y vos sabés que la voy a conseguir". El angelillo streaper tiene 13 años (me corrigen y me dicen que tiene 17).

En definitiva, ante la pregunta de ¿qué quieres ser de mayor? ya no se lleva lo de médico, abogada o astronauta. Las niñas de ahora dirán que quieren ser así...



12 comentarios:

dintel dijo...

Bueno, si el dinero hace esto, no quiero tenerlo en abundancia.

malena dijo...

yo ví los primeros capitulos, después dejé de verlo. Me parece un insulto a las mujeres, y a las personas que están sin trabajo.

Maine dijo...

Jajajaja, definitivamente, este programa escapa a todas mis posibilidades de metáfora... me deja como una mujer rica: sin saber qué pensar.

Totalmente de acuerdo contigo. Si le escucho a alguien decir que "el trabajo es salud" o que "si no trabajo, me aburriría", como mínimo comienzo a sospechar. Más tarde mis sospechas siempre se corroboran: quienes sueltan semejantes tópicos son siempre personas sin imaginación ni inquietudes de ningún tipo. Aunque derrochen salud, sí... :D

güertana dijo...

el trabajo es solo trabajo y quien lo haga imprescidible en su vida, para mi que se equivoca. Pero qué veis en la tele? antes veo anuncios que ese programa, solo lo he visto cuando lo anuncian y me siento insultada en muchos aspectos, como mujer por el que más, ¿cómo creeis que sería un programa de hombres ricos?

toatoa dijo...

Pues a mí me parece que esas mujeres están siempre solas, que sus hijos no les hacen ni puñetero caso y que sus maridos no se acuestan con ellas pq tienen amantes más jóvenes y vigorosas. Así es que sólo les queda el dinero.

Besos!!!

Trasgu dijo...

Ni de coña me aburriría!!!
Pufff...pues no tengo cosas en mi cabecita como para poner en marcha...sólo necesitaría €€€€€ para ello!! ;P

Además con lo que me gusta viajar y organizar cosas...Eyyy...os estaría tentando constantemente...eso sip...yo os pagaría el viaje, los gastosss,...jejejejeje

Ahhh...por cierto no he visto el programa...y dudo mucho que lo vea...es que programas como éstos me ponen de una mala leeeeche...alucinante!!! ;P

Anónimo dijo...

Charlotte Caniggia tiene 17 años, no 13...

Jei dijo...

@anónimo: ah vale, gracias :)

Butterflied dijo...

Vi el capítulo de la niñata de la barra de streaper y sólo se me pasaba una cosa por la cabeza. Asesinar. Pero estos programas en general me hacen gracia, como el de "Casadas con Hollywood" de Cuatro.

Yo creo que también dejaría de trabajar, se me ocurren muchas cosas que hacer "por amor al arte" con las que me sentiría genial.

http://www.reiki.es/home.htm

Voy a mirar si me ha tocado el cupón...

Hormiga dijo...

diosss jei, yo dejaria de currar fijo, y montábamos la web pero a tope! eso sí, los pedidos despacito que no nos estresen!

el programa hay que verlo desde la óptica del humor surrealista, como casi toda lo que echan en la tele, si no, te sale humo por las orejas, malditas zorras!

evita dijo...

Pues yo creo que sí que seguiría trabajando si tuviera mucho dinero, me gusta lo que hago. Suelo encontrar tiempo para hacer casi todo lo que me apetece! Soy una mujer afortunada, ou yeah.

YasnayaGM dijo...

Hay cosas mas importantes que el dinero... http://vivalabiodanza.wordpress.com/2010/06/23/las-cosas-que-realmente-importan-en-la-vida-no-son-cuantificables/