LDA. Fui consciente de... SER MAYOR


¡Qué gracioso el fenómeno 'SEÑORAS' generado en Facebook!
Todo el mundo nos hacemos fan de las SEÑORAS, pero eso sí, la gracia que nos hace que nos llamen Señoras a nosotras es nula.

Todavía recuerdo la primera vez que me lo llamaron a mí.
Fue un niño pidiéndome la hora y lo achaqué a su edad y a su buena educación... Claro que el hecho de que, apenas unos segundos antes, le hubiese yo preguntado si me podía decir el número del autobús que se acercaba porque yo no lo veía, supongo que le despistó. ¡NO SOY SEÑORA, SOY MIOPE, LEÑE!

En fin, tampoco me pilló muy desprevenida.
Ya de niña fui consciente de lo malo de hacerse mayor o más bien de los inconvenientes de dejar de ser una niña a ojos de los demás, cuando fui yo con mi madre a la panadería y la panadera, que tenía por costumbre darme siempre un palote de pan, no me lo dio.

Mi sonrisa se convirtió en mueca cuando, ni corta ni perezosa, amablemente se lo pedí a la panadera:

- ¿Y mi palote? - dije con la mejor de mis sonrisas.
- ¿Un palote? Ari, tú ya eres mayor para eso, eh.

Y se giró a atender a otra señora, la muy desconsiderada.
¿Mayor? ¿Mayor de qué? ¿¿¿Qué pasa que antes que no tenía dientes te hacía gracia ver cómo me erosionaba las encías y ahora que ya tengo no??? ¿¿¿POR ESO NO ME DAS EL PUTO PALOTE???

Menos mal que siempre te queda el consuelo de tu madre para estos casos...

- No te preocupes hija... Al menos la vecina dejará de llamarte Hermosa.
- Gracias mamá ¬¬

Comentarios

niña de azucar ha dicho que…
Padre que le dice a su hija;
- Deja pasar a la señora!
_ ¬¬ gracias (cabrón)
malena ha dicho que…
Lo peor-peor es cuando te das cuenta de que te apetece mas salir a cenar que a hacer el tonto en cualquier bar, un sábado cualquiera.
aspie.nerd ha dicho que…
pues a mí también me daban un mini pan cuando iba con mi padre a la panadería! :) pero hasta bien grandona, eh, lo menos hasta los 15. qué tiempos. a pesar de las apariencias, yo todavía era una cría, un espíritu libre (o una inmadura, si se prefiere). aún me debe de quedar algo.

por cierto, últimamente he cogido la manía de sustituir involuntariamente las palabras "mujer" o "chica" o "tía" por "señora". Me suena fatal después de decirlo pero me sale asín. O eres niña, o eres señora, no hay más en mi actual vocabulario :P

ps: las vecinas nunca dejan de llamarnos "hermosa". al menos a mí. nos han visto crecer, es lo que tiene
Blau ha dicho que…
Jei, tranquila, a mi hace muuucho me llaman Sra. y te llevo muuuuchos años :oP

Besos
Justa Osadía ha dicho que…
Lo peor es cuando te acuerdas que con diecipocos cuando veías a alguien de 30 y pico en un pub pensabas "¿que hará este pureta aquí?", y ahora resulta que ese/a pureta somos nosotras. Tiene hasta su gracia ¬¬

B-sos!!!!!
Norma ha dicho que…
soy mayor... y mañana más :(
Al ha dicho que…
Jei! Qué buenos vuestros vídeos del youtube! No me puedo reir más, te lo prometo, jajajajajajajaja.
RAMPY ha dicho que…
Conozco esa sensación, es la misma que cuando te tratan de usted, apenas teniendo treintayonce años.
Un beso.

Entradas populares