LDA. Fui consciente de... LOS EUFEMISMOS


Los eufemismos son palabras o formas de decir algo que, en principio, sonaría brusco o malsonante, de forma más suave.
La palabra en sí la aprendí más tarde, pero digamos que fui consciente de su significado a la tierna edad de 6 años cuando subiendo en el ascensor con mi madre y una vecina, ésta dijo mirándome de arriba a abajo:

- ¡Qué hermosa está la niña, eh!

Yo sonreí de oreja a oreja mientras la señora me pellizcaba los mofletes.

A mi madre se le torció el gesto, pero no dijo nada hasta que la señora bajó del ascensor:

- ¡Qué valor! Será que ella no tiene espejos - musitó mi madre.
- Mami, ¿has visto? La vecina me ha llamado guapa.
- No hija, no. Te ha llamado gorda.

Ante mi cara de shock mi madre me advirtió de que, a veces la gente dice cosas que en realidad significan otras.
No lo entendí muy bien, pero yo jamás volví a saludar a la vecina.

Comentarios

Saltinbanqui ha dicho que…
Los eufemismos y las vecinas chismosas son la pareja perfecta.
Cuando vamos a volver a jugar?
:)
sparkling ha dicho que…
Maja, maja... la vecina...

:]
ralladuradelimón ha dicho que…
jajaja, buenísimo. No te preocupes, seguro que tu vecina ahora está mucho más hermosa que tú, sin duda.
iTxaro ha dicho que…
si es que siempe hay vecinas asi. Y reune todos los requisitos de vecina cotilla

yo tenia una de esas, de las de preguntar, abrir la ventana y la puerta al llegar al portal (vamos como si fuera la portera pero sin cobrar)la conociamos todos los vecinos y los de los portales de al lado.
A los años hablando con gente del barrio recordando viejos tiempos, mencioné a la cotillaX en una broma, sin darme cuenta que su hijo estaba en el grupo. El se rió y yo salí como pude diciéndole "no me dirás que tu madre no era la cotilla mayor y la que sabía todo de todos" y me contesto... "y sigue siéndolo"

esta iba con eufemismos y sin eufemismos
dorle ha dicho que…
xDDDDDDDDDDDDD

Yo creo que soy algo "vecina"....sin querer...
y es que cuando me escucho por la boca un "qué gracioso es" estoy pensando "me da que es feucho y no se que más decirle".
dintel ha dicho que…
Una buena zancadilla ayuda a encontrarse... de bruces en el suelo, eufemísticamente, claro.
Victoria ha dicho que…
Pues yo creo que tú llevabas razón: te llamó guapa. Y con una chispita de envidia en los ojos.

Entradas populares