And the winner is...

Pues resulta que la Palabra del Año 2009 designada por el Diccionario de Oxford es desamigar (en inglés to unfriend) y que se define como: "eliminar a alguien de una lista de amigos en una red social como Facebook".

Christine Lindberg, lexicógrafa del Diccionario Oxford, explica en el blog oficial, que se trata de un término de actualidad y a la vez potencialmente duradero en el tiempo, lo que justifica su presencia en el prestigioso diccionario.

Seguramente va a ser más duradera en el tiempo la palabra que los "amigos" de las redes sociales.

Y es que soy de las que piensan que entre Facebook, Twitter, Blogs y demás a cualquier cosa se le llama "amigo". Todavía no he llegado al punto de Dintel que afirma que la amistad no existe, pero mira, ya existe desamigarse, así que por ahí va la cosa.

Si das una vuelta por Facebook, hay gente que parece que haga competición de número de amigos, amigos a los que, por supuesto, ni siquiera saludas durante meses, pero, eh, ahí están, engordando tu número de amistades y demostrando así, quizás, que eres alguien que vale la pena.

Y es que, en realidad, Facebook es muy parecido a aquéllo de si A es amigo de B y B es amigo de C, A y C son amigos o lo que viene siendo "los amigos de mis amigas son mis amigos". ¿O no?

Comentarios

Superbaturra ha dicho que…
Joder Jei, el vídeo es antimorbo totaaaaaal XDDDD El facebook es la peor drogaína del siglo XXI
Superbaturra ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iTxaro ha dicho que…
UFFF vaya lío...los amigos de mis amigos son mis amigossss....

Menos mal que al final sabemos quiénes son los amigos verdaderos, los que están en los momentos más duros
A.Blume ha dicho que…
El año pasado estaba en clase (en la uni) y el tema eran las tecnologías 2.0... blogs,redes sociales,etc... y el profe pregunta: ¿para qué sirve Facebook? ... unos segundos de silencio y salta un alumno: para hacer amigos. Fueron risas generales, hasta del profe xdd
Yo de vez en cuando me pongo a hacer limpieza en el Facebook, o lo que es lo mismo a desamigar a gente! Saludos!!
niña de azucar ha dicho que…
Jei..y yo sin facebook!!que me deparará el futuro?no me desamigaré? o simplemente como me han dicho en varias ocasiones "si no tienes facebook no existes". que pena aiss
SinMedida ha dicho que…
Qué dices, jei? xDDDDDDDFAs ya estás queriendo decir algo con el post... pero que no lo has dicho xDDDDdfas

Yo no tengo amigos, sólo gente a quién utilizar. Y luego te tengo a ti, que ya no eres amiga. No tienes definición o tienes todas. Asíiiin.

^^
Blau ha dicho que…
Jeicita, bien lo dijo el sabio chino japones:

Eres más falso que un amigo de facebook.

Besosss de hablamos para el domingo.
Hormiga ha dicho que…
pos me ha encantado la reflexion, pero yo utilizaría el verbo "desajuntar" que viene a definir el clásico de toda la vida "ya no te ajunto"
Norma ha dicho que…
Muy buen post! Muy bien ligao! :)
cris ha dicho que…
Talmente de acuerdo con Hormiga, me mola más lo de ajuntar o desajuntar a la gente ;)

¿Eso quiere decir que ya no quieres ser mi "amiguita"?? Ainsss, con lo que yo te quiero... Oh, mundo cruel! Libérame de ésta desdicha!!
(Vale, creo que voy a dejar de beber cerveza entre semana ajajajajajajajj)
dintel ha dicho que…
Huy, me ha citado, y yo con estos pelos.
Jo ha dicho que…
Voy a defender el facebook. Me gusta, me hace enterarme de bodas, bautizos y comuniones, nuevos alumbramientos, artículos de interés, reuniones...

Es que para estar en contacto con mis amigos yo uso el teléfono (otro gran inveto) y los bares (depués de haber quedado previamente por cualquier medio que permita la comunicación)
Eva ha dicho que…
Yo eso de tener tropecientos mil "amigos" en el Face lo veo una memez. Yo tengo a mis amiguetes de siempre y cometí el error de aceptar a excompañer@s. Así que ya mismo les "desamigo".
Te diré que grandes amistades de mi vida me han defraudado, pero de ahí a decir que la amistad no existe. Pues no creo, porque otros están ahí.
Mediante blogs y similares conoces gente a veces muy diferente a ti, pero que si no hubiera sido mediante este lugar nunca les hubieras "conocido".
No te pongas así mujer, que seguro, que alguien bueno has sacado de todos estos sitios "moernos" ;-)
Besotes!!!!!
Farera ha dicho que…
Es cierto!
Pero porque tenemos amigos en el facebook si luego te los cruzas por la calle y ni siquiera te saludan?

Admito que uso esa red social, pero en amigos solo tengo a los que sí suelo saludar. La gracia es que como vivo tan lejos de ellos... apenas me los cruzo por la calle. hay q joderse
Pinda ha dicho que…
es la versión moderna del "ya no te estoy", aunque más suave porque no se lo tienes que decir a la cara, xDDD
yo-yomisma-y ha dicho que…
Yo te tengo en el FB, y te conocí por blog, hace tiempo que no hablamos y no nos dejamos muchos mensajes ni en uno ni en otro lugar... ergo... no somos amiguitas?¿? :_(
yo-yomisma-y ha dicho que…
por cierto... una de Objetivo birmania es "la Gertru" de médico de familia o sólo se le parece??
MIRONA ha dicho que…
Mira yo he hecho limpia esta semana y he "desamigado" a alguno que creo que solo me han agregado para cotillear mis fotos!!!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares