Mira que está lejos Japón

Hace un par de semanas vi "Mapa de los sonidos de Tokyo" de Isabel Coixet.
No está mal, aunque reconozco que no es una de las mejores películas de la Coixet (es mi opinión). Es lenta y con poca historia.
Dice que pretendía plasmar el deseo y que ella creía que lo había conseguido. Pues yo no lo he visto por ningún lado, la verdad. La relación de los protas me parece más de desesperación que de deseo, pero bueno, sí, sexo hay.
Para mí la peli habla de la incomunicación y sus silencios y de los problemas que tenemos para sentirnos felices, porque no somos felices (o no), sino que nos sentimos felices (o no). O eso es lo que yo vi en la peli.
Si la veis en la versión doblada, destaco la voz en off de uno de los personajes secundarios que, en realidad, es el narrador de la historia. Es un personaje que se dedica a captar los sonidos más habituales, como el de las pisadas o como el ruido que hace la gente al comer el Ramen (comida típica japonesa. Básicamente son fideos con sopa).

Y todo esto viene porque además de la curiosidad que me despierta la cultura japonesa, me encanta su comida.
Tanto, tanto que, de hecho, una vez por semana voy a cenar a un restaurante cerca de mi casa.
Reconozco que he tenido suerte. He probado muchos restaurantes japoneses, pero como el de al lado de mi casa, casi casi, ninguno. Barato no es que sea, pero bueno, asumible. Además, qué coño, que yo trabajo para vivir (y comer bien) y no vivo para trabajar.

En el restaurante ya me conocen y a Noviembre también y como somos asiN, nos empeñamos en pedirles la comida por su nombre en japonés.
¿Que queremos rollitos? Pedimos Haru Maki.
¿Que queremos rollos de pescado? Pedimos Hana Maki.
Y claro, la mujer, para asegurarse de que nos va a traer lo que le pedimos, nos lo pregunta todo 2 veces.

Noviembre: Yo quiero Haru Maki.
Jei: Y yo Hana Maki.
MujerJaponesa: Lollitosss y Lolloss de pesscado?
Noviembre: ¡Haru Maki y Hana Maki!
MujerJaponesa: Queleis lollitosss y lollos de pesscado.
Jei: Sí, eso queremos.

Igual es que no lo pronunciábamos bien. No sé. Pero al menos conseguimos que nos trajeran lo que pedíamos.
Eso sí, si se trataba de mala pronunciación, ahora ya saben del "esfuerzo" que Noviembre hará por mejorar.

Momento despedida y salida del local. Imaginad la siguiente palabra como si la pronunciase una china...

Noviembre (con una sonrisa de oreja a oreja y ante mi incrédula mirada): Arióh!

En fin que adoro a mi novia, la comida japonesa y otro gran invento de los japoneses. Sí, el karaoke.

Y quiero friki-vídeo de este vídeo ya... (a ver si youtube no me lo quita ¬¬)

Comentarios

Maine ha dicho que…
No está tan lejos, yo lo siento muy cerca desde que volví, y si por mí fuera me iba otra vez mañana mismo... tienes (tenéis) que conocer todo aquello, os maravillaría.

Ah, se me olvidaba: ¡Copiota! :D
Magapola ha dicho que…
¿Perdon : "...la voz en off the uno de ..."?
cris ha dicho que…
Diorrrrrrrrrrrrrrrrrr, que grande la canción!!! Y si pudiera ir ya tengo la idea!!!
Imagina: tu cantando pintada de negro y con vestido blanco ¿vale? Y luego, como los dos tipos son altos, Sinme a un lado y yo con plataformas al otro. Eso si, con bigote (faltaba más, que es lo que me ha emocionado) y vestidas igual (chaleco sin nada debajo y pantalones negros).
¿Cómo lo ves? Porque yo lo estoy viendo y me parto!!! ajajajajajajajaj
ajajajajjajajajaj

Si si, mucho japonés y luego vienes quejándote del estómago...
Noviembre brutal con su adaptación al medio XDDDDDDDDDD
cris ha dicho que…
Por cierto, a partir del minuto 0:54 hacen el paso de baile de la Beyoncé!!!
jajajajajaja
ajajajajajajaj
Jei ha dicho que…
@maine: pues si vuelves, avísame que igual me apunto ;)

@magapola: corregido, es que soy mu políglota yo xDD ;)

@cris: y cuándo dices que vienes? es pa irme comprando el betún xDDDD y sí, ya me había fijado en el biale beyoncé xDD
marta ha dicho que…
Me encanta el sushi! Pregunta a iTx por su experiencia with japanese food, casi muere.
marta ha dicho que…
Ah! Me quedo con la versión de Lauryn Hill.
toatoa ha dicho que…
Japón es un pais fascinante y tan diferente de nosotros que parece imposible que vivamos en el mismo planeta... :D
Besos!!!
Superbaturra ha dicho que…
qué majica Noviembre... me ha encantado su japodespedida
tiaisi ha dicho que…
No si al final tendré que ir a veros!!
Japones y video friki!!jajajajaja
Creo que me apuntaré al casting...con lo bien que me queda el bigote!
jajajajaja
besitos
^lunatika que entiende^ ha dicho que…
¡¡video friki ya, por favo!! XDD

A mí los japoneses me dan mucho respeto...¬¬
Anónimo ha dicho que…
no me gusto la peli, mi preferida sigue siendo: "cosas que nunca te dije".
iTxaro ha dicho que…
si...como dice Marta casi muero en un japones por la cosa esa llamada wasabi...me puse verde como esa masa.....

asi que nada de wasabi
Norma ha dicho que…
Pues sé de uno que se lo toma como el agua! :)

Niña, si vas a ver a Arthurín, avisa que me apunto. Y os saco lafoto de paso ;) )

Oyo!
almago ha dicho que…
Ey Ey, pues justo acabo de llegar a casa de terminar mi curso de cocina japonesa!! hoy me he jartao: okonomiyakis y futomakis!! cuando pase x bcn ya me dirás el nombre de ese sitio. muak
dintel ha dicho que…
Políglotas: persona glotona que come en cualquier idioma.
Ripley ha dicho que…
Tengo ganas de ver esa peli, aunque me están hablando tan mal de ella que no sé, pero la veré porque he visto (casi) todas las de Coixet y para decir si me gusta o no tengo que verla.....la comida oriental "no guta nada". sigue disfrutando así, a ver si me toca a mi pronto.
A.Blume ha dicho que…
Yo quiero ver la peli de la Coixet... desde que vi Mi vida sin mi, me llaman la atención todas sus pelis, aunque creo que ninguna la va a poder superar..

saludos!
Abernathy ha dicho que…
Mi vida sin mi, me quedo con esa.
respecto a lo de la comida japonesa... a mi me encanta el ramen, aunque no se porque, lo llamo ramus,mira no se, cosas mías. Ah, y en barcelona, calle numancia si no recuerdo mal, hay un restaurante japones, que se llama kiku chan, barato y la comida esta buenísima, yo a veces me como hasta los palillos, pá que veas.

saludos!
Kichiaya ha dicho que…
A mí me gustaron todas las de Isabel Coixet, tenía ganas de ver ésta última, pero por las críticas se huele que no le llega ni de lejos a las anteriores.

Y por cierto, a mí también me gusta la comida oriental ;)
Jei ha dicho que…
@marta: juer, haberle dicho que empezase por la sopa miso xD

@toatoa: tengo ganas de experimentarlo en persona

@superbatu: jejeje es que es camaleónica

@tiaisi: jajajaja eso, vente y te traes a Cris!

@lunátika: los señores japoneses? ;) en serio, la comida japonesa es muy sana

@anónimo: la mía tb aunque anda ahí ahí con Mi vida sin mí

@itxaro: jajaja es que hay que comerlo con moderación

@norma: jajaja me quedé con las ganas de ir al tempura ya...

@almago: y dónde dices que vives y me das de cenar? ;)

@dintel: jejeje eso es

@ripley: ves a verla y saca tus propias conclusiones :)

@a.blume: sí, es una de mis favoritas

@abernathy: vaaaaale, va. Te dejo que me lleves a ese sitio ;)

@kichiaya: sí, creo que es de las más flojas
Jo ha dicho que…
ME he quedao loca con los dos maromos. Y esa cara que tienen?? ese gesto???

Friki video ya.

Entradas populares