Verbeneando

Esta noche toca verbena, la verbena de San Juan.
No es que sea una de mis fiestas preferidas, básicamente porque desde que de pequeña me estalló un petardo en la mano, pues le tengo miedo, tanto a estos

como a los petardos de los padres que no sé dónde perdieron las neuronas (quizá de algún petardazo).

Lo típico de San Juan en Catalunya es, aparte de tirar los petardos, hacer hogueras que ahuyenten los malos espíritus y tomar coca...

de esta.


Una de las creencias populares de San Juan dice que quien se dé un baño en la playa al sonar las 12 campanadas, conservará la salud de todo el cuerpo, especialmente la de la piel, durante 1 año entero (hasta el siguiente San Juan, vamos).

Otra dice que las parejas que salten la hoguera 7 veces, harán que su amor sea eterno, pero yo casi que paso, que con mi suerte, ardo en llamas cual Juana la Loca.

Algún día me gustaría ir por San Juan a Menorca y a Alicante, que me han contado que son una pasada de fiestas, pero este año me quedo en Barna, en la playita, que el hecho de que la fiesta caiga en miércoles no ha favorecido cogerme un puente (esperaré al próximo año).

¡Feliz San Juan a todo el mundo (lo celebréis o no), felicidades a las juanas y juanes y cuidado con los empachos, las quemaduras, los petardos y alguna que otra petarda!

Os dejo con una cancioncilla que recordé el otro día (¡cómo pasa el tiempo, mae mía!)

Comentarios

Superbaturra ha dicho que…
Feliz fiesta de san juan! Y no seas cagueta y salta la hoguera, que dicen que el olor a humareda atrae aún más a tu pareja y fortifica la felación, jajajajaja
(vaya videoclip más chungo con el tipo es bailando pseudoflamenco jajaja)
Jo ha dicho que…
Salta, salta, salta.

Que aquí no hay quien salte porque la hoguera tiene seis metros de diámetro y doce de alto.

Pero tú salta!!!
cris ha dicho que…
Ay, yo esa coca no la he probado, yo comía de la que hacen en Elx (que al principio no me gustaba, pero al final... mmmmmm).

Pues nada niña, a saltar como Dior manda. Y el olorcillo a humo está genial.
Hormiga ha dicho que…
salta la hoguera échale güevarios!
iTxaro ha dicho que…
Pásalo bien, muy bien...
un achuchón
MIRONA ha dicho que…
Bueno, el caso es tener cualquier excusa por mínima que sea para quedar con tus amigos y reirse un rato, lo de las petardas, bueno... seguro que alguna hay, a ver que pasa esta noche.
SoulBroken ha dicho que…
chiki, mejor no saltes! Que de verdad con tu suerte te ponen para saltar un mechero y te quemas! juasjuasjuas!!

Muacks!
Ripley ha dicho que…
Feliz San Juan. el otro día hablaba de mi madre de cuando eramos pequeñas mi hermana y yo. entonces sí que se pasaba bien la noche de San Juan.
Blau ha dicho que…
Jeicitaaaa, FELIZ SAN JUAN!!! a ver si nos vemos en la hoguera jajaja

Besoteeeeee
Labrujamala ha dicho que…
uff yo tambien paso de saltar la hoguera que me quemo (por eso de ser bruja digo).

un beso.. y pasalo bien!!!
Anónimo ha dicho que…
Feliz fiesta de san juan binomio!
Lena ha dicho que…
eso, cuidao con la coca y los petardos :)
Pues un bañito en la playa en bolas podría caer no? Y si saltas la hoguera y te quemas.. pal agua
LA DESGRACIÁ ha dicho que…
Ay mi pobre Juana la Loca, mi personaje favorito...¡¡no me la quemes!! Que a la que quemaron fue a Juana de Arco y seguro que por bollera xDD

bss
Marta ha dicho que…
Estoy afónica...jodia Hei... ¬¬
Pinda ha dicho que…
espero que no acabaras en urgencias, xDD

por cierto, cuando quedamos??????????
Jei ha dicho que…
@superbatu: el videoclip es chungo, chungo xDD

@jo: no salté, lo que tenga que durar nuestro amor, que dure, pero me da miedo el fuego xD

@cris: oye, os juntaré a todas para saltar hogueras, a ver cuánta valiente hay! :P

@hormiga: otra apuntada al salto de hogueras xD

@itxaro: eso hice :D

@mirona: sí, cualquier excusa es buena

@soulbroken: ¬¬ XDDD

@ripley: ese comentario es muy de "me hago mayor", eh? :P

@blau: veo que te encontraste a otras personas :D

labruja: sí, cuidado tú con los akelarres xD

@nefer: igualmente, guapa

@lena: cayó?

@ladesgra: pensé que a la loca tb la quemaron xDDD inculta que es una :P

@martaj: calla ya CHAVELA VARGAS!!! XDDD

pinda: no acabé en urgencias, no y cuadramos para la semana que viene, te hace?
La mujer D ha dicho que…
miiiiiiiiiiiiiiil años buscando esta canción! ni puuuuti de quién la cantaba! :D. GRAAAAACIAS GRACIAS!

Entradas populares