Amiga mía

La amistad es algo que todo el mundo valora.
A la gente le gusta decir que tiene muchos amigos o, si no muchos, sí que tiene buenos amigos.
Yo, más que tener, creo que la amistad se trabaja. Los amigos no se tienen, los amigos son.

Todo este rollo que he soltado para contaros en lo que estuve pensando el otro día, a cuentas de una conversación con una amiga que no sabía etiquetar el tipo de relación que tenía.

Y es que hay muchos tipos de "amig@s". Entre otros, destaco:

- L@S AMIG@S, así, en mayúscula, porque son los verdaderos, con los que puedes salir de fiesta, te aguantan las penas, compartes alegrías y te conocen y, aún así, te quieren.

- L@s amig@s de toda la vida, que son aquéll@s del barrio o del cole, con los que, mayoritariamente, sólo te une una infancia en común y poco más y con los que te ves de uvas a peras.

- Luego están l@s amig@s de salir de fiesta o "colegas", que son con l@s que, como su propio nombre indica, te encuentras en todas las fiestas o a l@s que llamas exclusivamente para eso. Son cojonud@s para emborracharte, reírte e incluso para que te aguanten la cabeza mientras potas, pero ni siquiera saben de qué curras o cuál es tu apellido (ni tú de ellos, of course).

- El clásico "amig@ con derecho a roce" o lo que viene siendo un rollito, porque seamos sincer@s, eso no es ni amistad ni amor, porque cuando quedas es para enrollarte, pero queda frío hacerlo sin intercambiar unas palabras, así que le cuentas algo de tu vida. También pueden venir derivadas de una relación amorosa que no ha funcionado y lo reciclas en este tipo de relación hasta que aparece alguien que te gusta más o, a la inversa, ser el preludio de algo más, pero que utilizamos como fase previa por miedo.

- Y luego está el "te quiero más que a un/a amig@" que es la peor clase de amistad, porque se suele dar cuando una de las dos partes quiere más y la otra no, pero tampoco lo dice claro. Les gusta cómo eres, cómo le haces sentir, cómo l# cuidas, pero, el dichoso pero, no quiere nada más contigo "por no estropear la amistad". Eso, ciber-amig@s, es que no le gustas, pero no quiere que pases de ella/él. Así que eso ni es amistad ni es nada, eso sólo sirve na más que pa hacerte de sufrí. No vale la pena.

¿Quién no ha tenido una "amistad" de este último tipo?

Comentarios

Sofía ha dicho que…
mmm... creo que discrepo un poco contigo, pero me da palo ponerme a pensar... (raro en mí, verdad? :P)
SinMedida ha dicho que…
Y la de "nos queremos tanto que un día nos follamos". La nuestra.

Ay mi pequeña Jei, qué mayor te estás haciendo ^^ ok xDDDDFAs
Anónimo ha dicho que…
bah.. hay muchos subcasos del último tipo. Algunas veces si te aguanta será por algo. "No querer nada más" contigo, no significa que no esté dando ya lo suyo.. lo cual es de apreciar.

Aunque el mundo está lleno de jilipollas. Estoy de acuerdo :)
Blau ha dicho que…
Amiga Jei, comparto tu clasdificación 100%. agregaría los que dicen que son amigos y se creen con carta blanca para juzgarte sin pensar en consecuencias, hala.
Superbaturra ha dicho que…
No estoy de acuerdo con la reflexión del último tipo de amistad. Puede que una de las dos partes esté colgadísima y la otra no quiera temita pero aún así te aprecie un huevo. Lógico que a la que quiere tema y no lo tiene le dolerá un poquito, pero bueno... nos ha pasado a todas, no? A mí al final se me pasa y a otra cosa XD
Coquí ha dicho que…
Discrepo y supongo que lo sabes
eva ha dicho que…
Mira mi lista es mucho menos complicada que la tuya. Yo tengo AMIG@S y colegas. Punto pelota.
Pero para pegarme un juergorro nada como poder quedar con mis AMIG@S, pero si se plantea con coleguitis pues yo me amoldo a lo que sea. Soy adaptable, no problem.
Yo creo que el último tipo que dices, no se cataloga en amistad, creo que es confundir el llevarte muy bien con querer algo más o... estar aguantando porque en el fondo buscas algo más que querer ser amig@.
Complicadillo esto, eh?
Un beso.
dorle ha dicho que…
Uiii...que has desatado una polémica semántica..xDDDDDDDD

Yo también discrepo...pero todavía no ando despierta del todo como para sintetizarlo...; aunque quizás sea porque al final los amigos, como tu dices, son..y la única etiqueta que les pondría sería su propio nombre (me los folle o no).

Ale, continuemos con el miércolessssssssss ;)
Coquí ha dicho que…
viva dorle
Ana ha dicho que…
Bastante de acuerdo aunque con matices..Es posible que haya amig@s que no puedas cuadrar dentro de ninguno de esos tipos porque son de confidencias, y a la vez de juergas, y etc etc..y algun@s los ves cada mucho y sin embargo hay la misma complicidad.

Besos
stonerqueen ha dicho que…
no confundamos amigas mias! esta muy bien clasificado, la verdad es que es asi, y no jodais que las que no estais de acuerdo con la ultima clsificacion es porque sois de las del bando del perro del hortelano, que sii, que se os ha visto el plumero!! XDDDD!!
Eso ni son amigas ni son nah de nah, solo tocapelotis!! He dicho! XDDD!!
Que bueno el post sister!! Estas que te sales, ehh!! Ahi, ahi, levantando polemicas, di que si!! Me ha molao, me ha molao!
PetitaCriatura ha dicho que…
En mi caso, algun@s amig@s de toda la vida son también AMIG@s en mayúscula. Y es insustituible la complicidad y conocimiento mútuo que nos tenemos.

Ah, y creo que cabe decir que gracias al facebook el tema de los apellidos se está regularizando.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

Besitos :-**
LA DESGRACIÁ ha dicho que…
Me temo que yo soy mucho más complicada. Mis amigos son de otra subclase y a menudo se mezclan varias. No obstante, en la última clasificación estoy de acuerdo. Hay a veces q nos da miedo perder a ese amigo que siente algo más por nosotros. Claro, q ese amigo tp es que sea muy parcial, porque o le das mambo o tp le interesa ser tu amigo, al menos el 90% de las veces.

Muaks
dintel ha dicho que…
No creo en la amistad, por lo que casi no tengo de ello.
Pindakaas ha dicho que…
yo tb soy de las q tengo amigos de toda la vida con mayúsculas. De hecho, dos de mis mejores amigos nos conocemos hace más de 20 años (y a mi edad, eso no es tan fácil, xD).

Y luego están los amigos con los que te has conocido en una situación atípica (lease, colonias de verano, viaje a no sé dónde,...) y que a pesar de que estadísticamente la mayoría de esas amistades se deshacen al cabo de nom ucho, algunas pocas resisten y se convierten en verdaderas amistades a pesar de a lo mejor sólo haber compartido 10 días con esa persona, más luego haberte visto un par de veces más y ya... eso, o que yo soy rara, pq tengo 4 amigos de estos, xDDD

un abrazo, y paso de hablar de perros del hortelano, xD
^lunatika que entiende^ ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo...
La más chunga, la última., la mejor, la 1ª.
Jei ha dicho que…
me encanta que participéis en los debates :D

gracias a todas!!

muaks

Entradas populares