Coixet

He estado pensando en la curiosa relación que mantengo con Isabel Coixet, bueno más bien con sus películas.
Desde aquella primera película "Cosas que nunca te dije" que vi hace más de 10 años y que me fascinó, sus películas han estado presente, de una manera o de otra, en mi vida.

No hace mucho sentí miedo. Miedo a sentir ese tipo de amor del que habla el personaje que interpreta Lili Taylor en ésa película y que decía algo así como que "empecé a amarte en el mismo momento en que me llamaste para decir que me dejabas. Justo ahí fue cuando supe lo que era amar" y todo por no decir lo que sentimos. No me apetece sentir ese tipo de angustia, por eso acostumbro a decir lo que siento (aunque no siempre diga lo que pienso).

"Cosas que nunca te dije" fue la primera película que vimos en mi casa, en mi sofá rojo, ¿recuerdas? Cuando yo me sentí feliz por acariciar tu pelo mientras reposabas tu cabeza en mi regazo y tú pensabas, sin yo saberlo, en tus fantasmas.
De eso, de fantasmas y del peso del pasado va "La vida secreta de las palabras" y aunque yo desterré a los míos, los tuyos forman parte de ti y así lo acepto.

El único fantasma que yo arrastraba fue el causante de que no dejara que nadie se me acercara demasiado, por miedo, ya lo sabemos, siempre es por miedo, pero tú has conseguido que mi muro de protección se derrumbe, como le pasa al personaje de Ben Kingsley en "Elegy". No sólo en eso me parezco a ése personaje y las dos lo sabemos, pero no pienso dejar que mis inseguridades estropeen lo que siento.

Y luego está "Mi vida sin mi" donde tú y yo protagonizamos un momento como este...




... y ahora, estaría gritando hasta que vinieses a buscarme.

Feliz día 9.

Comentarios

Ripley ha dicho que…
Sólo me queda por ver Elegy, yo también he visto todas las películas de Coixet. Leyéndote me he sentido muy identificada con lo que dices, supongo que debe ser por esa cosa de ser del mismo signo, o si no, pues porque nos han puteado a ambas en el amor. en fin, que sí, que cuando has sufrido por amor, cuesta, y mucho, dejar que alguien se acerque demasiado. un besazo y disfrútalo.
LA DESGRACIÁ ha dicho que…
El pasado tuyo y de ella es justo lo que os ha llevado a encontraros. No serías quien eres sin tus recuerdos y tus miedos. Superarlos es lo que nos hace grandes.

besus

PD Cuídame a la rizus, que sé que lo harás xDDD
dintel ha dicho que…
No te voy a explicar nada, aunque te perdono.
dintel ha dicho que…
Creo que debieras abrirle un blog a tu coche, seguro que tiene mucho qué contar.
Jei ha dicho que…
@ripley: sí, pero si el miedo nos pudiese no lo disfrutaríamos, verdad? :)

@ladesgra: en este caso, nunca mejor dicho, no? xDD yo cuido de ella, no te preocupes :)

@dintel: jajajaja no lo sabes tú bien... ay mi coche, suerte que es mudo :)
iTxaro ha dicho que…
Ahora toca disfrutar

un achuchón o dos
noviembre ha dicho que…
no grites, no grites, no grites... que estoy aquí :)

:***
dorle ha dicho que…
Los fantasmas solo existen cuando se cree en ellos!
(a mí me vale!:P)

Y estoy con Desgra; somos (como dice el anuncio) TODO lo que hemos sido...El problema es que a veces dejamos que se transforme en un lastre.

A ti, por ejemplo, Noviembre te sienta muy bien para escribir (y no dudo que para otras tantas cosas más)...y eso no te lo podrá quitar nunca nadie.

Por cierto, feliz año guapa!
Un besote
Jei ha dicho que…
@itxaro: es lo que hago todos los días. Otros achuchones varios para ti :)

@noviembre: muaks!

@dorle: muy feliz año wapa y sí, ciertamente tenéis razón. Buen finde y gracias, porque yo pensé que había perdido la chispa y la gracia, oyes xDD
eva ha dicho que…
Pienso que ese miedo hay que intentar desterrarlo y si el destino ha puesto a esa persona en tu camino y a ti en su camino, debeis de aprovecharlo al 100% y disfrutar de todo el tiempo que podais estar juntas.
Las cosas nunca sabemos si van a tener un final o si no va a tener final y va a durar muuuuuucho tiempo. Así que:
DISFRUTAD DE ALGO TAN BONITO COMO EL AMOR ^^
Besos.

P.D: "Mi vida sin mi" es mi peli favorita, no me canso de verla.
La escena del coche y la de ella muy enferma en el puente es a lagrimón vivo.
yuyu ha dicho que…
pero cuanta bobada escrita!!! ya te iba a regañar por no hacer mención a la de MVSM.. pero has puesto el video.. y he respirao hondo. Te libras esta vez XD

oye.. y tu cual eras, el de la barba o la de la coleta? quien besó a quien? gristateis? fue cuando descubriste el mirador del tibidabo? XD jajajajaja
Superbaturra ha dicho que…
¡Buah! "Mi vida sin mi" es una de mis pelis favoritas, la primera vez que la vi, cuando acabó, me estuve un huevo de rato llorando como una magdalena. Y es que hay que ver lo bonita que es, leñe! ¿Y la banda sonora? absolutamente acojonante...
El momento del vídeo es super tienno!! Como me gustaría que me gritaran de vez en cuando, jajaja
Hala, un besico pa tú ;D
farala 68 ha dicho que…
jei, qué bonito momento con fantasmas y todo... qué bonito post y no me acordaba de esa escena de la película con ese temazo de fondo; lo que me ha perseguido siempre y es una escena que, no se por qué recuerdo muy a menudo es la de ella grabando cintas para los cumpleaños de sus hijas, una tras otra, cumpleaños tras cumpleaños...
crazy_chords ha dicho que…
qué bonita mi vida sin mí, a ver si me pongo al día con las otras, que sólo he visto esa.

un miedo menos!

muak
Magapola ha dicho que…
Cosas que nunca te dije además de ser un buen título es una buena película, sí.
Saltinbanqui ha dicho que…
Jajajajaja, vaya tecnica la de gritar.

:)
Laura ha dicho que…
Yo con la Coixet guardo una relación de amor-odio, no sé muy bien lo que sus pelis me hacen sentir, pero nunca me dejan indiferente, que es lo que más me gusta.
Todos nuestros fantasmas, aunque muertos, forman parte de nosotras mismas, porque son ellos los que más nos van moldeando, por mucho que nos empeñemos en obviarlos y olvidarlos.
Un besazo guapa y a dejarte querer!!
Blau ha dicho que…
Jeicita, debes tener unas cuerdas vocales muy buenas! a gritar se ha dicho.

Quiero verte!

Besos desde Bcn, he arribat.
Nuuk ha dicho que…
joer, precisamente hoy he estado a punto de ver nuevamente MI VIDA SIN MÍ, pero recuerdo que lloré tanto, tantísimo la primera vez que la vi, que no me he sentido preparada... supongo que el día que consiga ver otra vez esa maravilla significará q estoy curándome...
Besos.
AiraM ha dicho que…
Coixet ha marcado también mi vida.
Tengo todas menos "A los que aman".
Digo por si quieres hacerme un regalito XD
Bsitos wapi.
Una más ha dicho que…
Mi vida sin mí es de mis pelis preferidas de todas las del mundo mundial. La vi en el cine y no veas... me encanta la coixet, aunque elegy, la tengo pendiente!

Como han dicho por arriba... es precisamente nuestro pasado el que hace que nos encontremos con cotra persona... y si conseguimos que se derriben los miedos... entonces es todo muy grande, quizá no para siempre, pero grande

mierda me has tocao la fibra xD
Jei ha dicho que…
@eva: pues sí, siempre hay que intentar disfrutar

@yuyu: xDDDDD mira, besé yo, fíjate tú... o sea que fui la de la barba xDD

@superbatu: jajaja pues grita tú, tonta ;)

@farala68: uf sí, lo de las cintas es de llorar a moco tendido

@crazy: veo que a todo el mundo le gustó mi vida sin mi :)

@magapola: razón tienes :)

@saltinbanqui: pruébala :D

@laura: pues sí, lo que no nos mata, nos hace fuerte, no? :)

@blau: jajajaja sip

@nuuk: pues nada, tienes que estar preparada para verla si no quieres hundirte :S

@airam: xDDDD qué sutil!!

@unamás: sí, mi vida sin mí es mítica y a mí también me tocó mucho la fibra sensible

Entradas populares