Dando la nota

A mí me gusta cantar... pero mucho, eh?
Vamos que hubiese sido feliz siendo cantante. Otra cosa es que hubiese sido feliz el resto de la humanidad escuchándome.
Desde que era pequeñaja cantaba a todas horas. Me han contado un montón de historias de esa época y de cómo me pasaba el día cantando, hasta el punto de pasarme un viaje entero de autobús entre Barcelona y Cáceres cantando de seguidilla todas las canciones que aprendía en la guardería y, por lo que me dijeron, la gente encantada, oiga (si es que eran otros tiempos).

De más mayor, siempre me apuntaba a todas las actividades típicas de fin de curso del instituto siempre que tuviesen música y, ya en época universitaria, cuando conocí a Maribel, nos íbamos a Portal de l'Angel con su guitarra y cantábamos en plena calle.

Hace un par de años había quedado con una amiga un viernes para salir de fiesta. Era diciembre y ella tenía la cena de navidad con la empresa, así que quedamos que me avisaría cuando acabase. Como su empresa era grande (había más de 100 personas) y la cosa se estaba alargando, me llamó y me dijo que fuese para el hotel donde se hacía la cena que ella me colaba, que nadie se iba a dar cuenta de que hubiese alguien más. "Intenta pasar desapercibida!, me dijo. "¡Claaaaaaro!", le contesté. (¡Cuánta ingenuidad por ambas partes!)
Me fui para allá y aquello era un poco rollo boda. Ya había acabado la cena, habían apartado las mesas para hacer una mini-pista y había empezado la barra libre. ¡Qué felicidad la mía, barra libre gratis!
Para amenizar había un chico con su ordenador y sus teclados y una chica que cantaba. Tenían su repertorio, pero podías ir y pedirles canciones.
Yo ya llevaba un par de cubatas y me acerqué a hacer mi petición.

- Ay, tenemos esa canción, pero es que todavía no me sé la letra - me dijo la chica.
- Pero si es muy fácil - le contesté.
- Pues cántala tú - me replicó.
- Vale.

Y me quedé tan ancha. La chica me miró extrañada, miró a su compañero que le hizo un gesto de asentimiento y cogió el micro para dirigirse al resto de los asistentes.

- Y ahora vuestra compañera... ¿cómo te llamas? (le contesto mientras miro hacia mi amiga que empieza a esconderse atrás del todo)... Jei os cantará una canción.

Y canté. Creo que ha sido la actuación con más público que he tenido, de hecho, estoy segura de que algunos concursantes de operación triunfo 3 tuvieron menos público. Todos me aplaudieron un montón (¿producto del alcohol?) y la chica-cantante y el chico-teclados me felicitaron.
Bajé del escenario todavía flotando por el efecto del vodka y de los aplausos y se me acercó un hombre que, dándome dos besos, me dijo:

- Soy el director de recursos humanos y no te recuerdo. ¿En qué departamento trabajas?
- Es que soy free-lance.

Fue justo en ese momento en el que supe que me tenía que ir.

Esta fue la canción que canté y no, afortunadamente, no me dio por bailar así xDDD.

Comentarios

benedeta ha dicho que…
voy a ser un pelín mala, pero me ha venido a la cabeza este video

http://es.youtube.com/watch?v=simzpMJ5dUY

que si fuese alguna de los pecos ya se que las bordas!

kisses
AiraM ha dicho que…
Ais mare, que grande eres tía!!!

Ole toa tu raza y tu arte.

Venga, abracémonos...

Muaaaaa
Ripley ha dicho que…
Yo recuerdo un video tuyo cantando en un karaoke y recordando, recordando, no lo hacias nada mal. besitos
LA DESGRACIÁ ha dicho que…
Si, si.. lo que tu digas. "Semos especiales" xDDDD

Raritas, coño!

xDDD Y lo que nos divertimos siendo asín

besus guapa
toatoa ha dicho que…
A ver, Jei, hay muchos tipos de chica, pero para bien o para mal, tú no eres de las que pasan desapercibidas... otra cosa es q no le saques partido en el ámbito del ligoteo (pero eso es pq la mayoría de las bolleras no ven más allá de su ombligo)...
y qué chulo es ser particular!!!
besos!!!
StonerQueen ha dicho que…
ajajajajajaja!! Que grande, tia! Pero que grande eres coño!!

Y que grande tambien el video de Benedeta!! XDDDDDDDDD!!!

Besitoss!!

Pdt: Tienes unas bolloamigas la hostia de guayss!!! ;)
Izel ha dicho que…
Jajaja Pero qué morro tienes!! Me imagino la cara del director jajajaja
iTxaro ha dicho que…
Yo quiero que me cantessss

y te daré un achuchón
Blau ha dicho que…
Jeicitaaaa, que bien cantas hija!!! si es que eres una artista!

Besines
Galletita ha dicho que…
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Puta Jei, eres mi idolo! xDDDDD
lylo ha dicho que…
Jajaja!
Qué bueno xD! Y a tu amiga no le dijeron nada?


Besitos!
Pindakaas ha dicho que…
lo siento, sigo de subidón!!! no consigo leer más de dos líneas seguidas de ningún texto, aaaaaahhh
tía, tengo q contarte de las elecciones, ha sido y es tan emocionante!!!! y el cogorción que me pillé ayer, xDDDD que primero había que calmar los nervios (con cerveza) y luego celebrarlo (con champagne de OPAL), xDD ;)

un abrazo, y a ver si aterrizo y te leo :)
Cantu ha dicho que…
Jei la cantante... pues cantaste esa cancion? wooooow... como no te grabaron para haberte visto.

producto de el alcohol? no lo creo :) creo que estaban bien cuerdos para escucharte jeje.

muac
dintel ha dicho que…
Tenemos algo en común... yo también he actuado en Portal de l'Angel y en Las Ramblas...
shagui ha dicho que…
Al.lota, conozco un poco a tu amiga, y puedo certificar a las lectoras de este bloc que la megactuación de Jei es totalmente verídica jejeje....me he descojonado un rato largo imaginando este momento un pelín surrealista.

Un beso
Magapola ha dicho que…
¡Joder! ¿Es que me voy a tener que casar para verte cantar?
Anónimo ha dicho que…
Me gustó como cantastes. Tienes madera chica.
Has pensado trabajar para la B.B.C. (Bodas, Bautizos y Comuniones). Cuando te lo iba a decir te esfumastes :S

Fdo: El dire de recursos humanos
(alias: Alizée, la anónima nº
2,...etc)
Farera ha dicho que…
Pues yo... hubiera dado (casi) lo que fuera por verte bailar así también jajajaja!
Una más de la bollosfera ha dicho que…
pues q puntazo q con dos ovarios subieras ahi a cantar eso... y es q cuando se lleva en la sangre..

p'haberte visto

ole
Jei ha dicho que…
@benedeta: jajajajaja puta!

@airam: sí, abracémonos ;)

@ripley: gracias :)

@la desgra: ya te digo jejeje

@toatoa: ay gracias, que me ruborizas ;)

@stoner: tú sí que eres lo más, artista!

@izel: no tenía precio

@itxaro: vale, si yo me arranco enseguida ;)

@blau: ays, que me vais a poner colorada, eh

@galletita: jajajaja ya será menos

@lylo: al final confesó y la felicitaron por ser mi amiga xDD

@pinda: pues ná, cuando bajes de la nube, avisa ;)

@cantu: esto... ya estoy en youtube xDD

@dintel: ah si? a ver cuando coincidimos ;)

@shagui: jajajaja sí, tú conoces muy bien a mi amiga ;)

@magapola: no, mujer, si no quieres no hace falta, ya te cantaré la próxima vez que nos veamos xD

@anónima: jajajajaja me caes bien ;)

@farera: pues cuando quieras te hago una demostración jajajaja

@nosolobollo: ay sí, lo llevo en la sangre ;)

Entradas populares