LSL (Capítulo 4): Novedades


Olga, Fibi y Leia llegaron al garito donde habían quedado cuando pasaban 5 minutos de las 12.
Llegaban un poco tarde, pero no eran las únicas. Sol le había mandado un sms a Leia avisándola de que llegaría algo más tarde, que estuviese atenta a la llegada de Renée y Martirio, sus amigas.

Entraron en el PINDAS y Leia se quedó impactada por la estética del local.
No era un local muy grande, la luz era tenue y la decoración era algo más que kitsch, con angelotes colgando del techo, una virgen encima de un podium y toda clase de palabras malsonantes escritas por las paredes.

- Joder, menudo antro - exclamó Fibi.
- Sí, pero lo mejor está en la barra - explicó Olga -. Venid a pedir, que alucinaréis.

Las tres se dirigieron a la barra que estaba llena de velas y ajos. Al final de la misma estaba una mujer escribiendo cansinamente en una pizarra la "Oferta de la noche: Cubata + Tapa de morcilla 4, 50 euros".

- ¿Tapa de morcilla? - dijo Leia -. ¿Con un cubata?
- Sí - explicó Olga -. Es el único garito que conozco que te pone tapas con los cubatas.
- Joder, pa haberlo sabido y no hubiese cenado - dijo Fibi -, porque anda que es ligerica la tapa.

Se pidieron sus cubatas con sus respectivas tapas de morcilla y se fueron a uno de los rincones con mesa alta. Allí estaban entretenidas cuando aparecieron las amigas de Sol.

- Mira, creo que esas que entran por la puerta son las amigas de Sol - dijo Leia alzando la mano y haciendo señales para que se acercaran.

Las tres observaron como las amigas de Sol se acercaban a la mesa. 
Una de ellas era bajita y muy delgada y tenía unos andares muy ligeros. La otra era más alta, con el pelo largo rizado y unos andares cansinos.

- Hey, Leia, ¿qué tal, nena? - le preguntó la más bajita a Leia.
- Muy bien, Renée - contestó dándoles dos besos a las dos -. Mirad, que os presento. Ellas son Renée y Martirio y ellas mi amiga Fibi y Olga.

Terminada la ronda de presentación, Renée y Martirio cogieron unos taburetes para sentarse con ellas.

- Arg, ¡qué puto asco de calor, joder! - exclamó Martirio -. A ver si viene ya el frío, coño.
- Venga Marti, que siempre estás igual - dijo Renée -. Si luego te gusta ver a las niñas sudadas.
- ¡Qué no me llames Marti, joder! No sé cómo te lo tengo que decir ya.
- Eeeeh... siento interrumpir este bonito momento de amistad - dijo Leia -, pero Sol ¿dónde está?
- Tenía una cena familiar y se ha alargao - contestó Renée -. Que por cierto, tía, que ¿cómo que estás aquí? Que la Sol no sabía nada y además te vienes con tus colegas... que por cierto están muy buenas.
- Quería darle una sorpresa - contestó Leia.
- Pero ¿quién es Sol? - preguntó Olga.
- Pues... - Leia comenzó a dudar.
- ¿Cómo que quién es Sol? - interrumpió Martirio -. ¿A esta de dónde la has sacao? ¿Qué pasa? ¿Que no le has dicho que es tu churri?
- A ver si es que te quiere tirar los tejos - intervino Renée ante la estupefacta mirada de Leia.
- Primero, esta mujer, que se llama Olga, no es sorda y está aquí delante. Segundo, es hetero. Tercero, la acabo de conocer porque va a ser mi compañera de piso, porque, aunque quería decírselo primero a Sol, ya que ha ido así, pues os lo diré: me traslado a vivir a Madrid para estar más cerca de ella. ¿Satisfecha vuestra curiosidad?

Renée y Martirio se miraron, sonrieron e hicieron un gesto de aprobación.

- Joder, tía. ¡Cómo mola! - exclamó Renée y mirando a Olga continuó -. Tía y perdona si te he ofendido, pero te he visto ahí como decepcionada con la noticia de que Sol y Leia son pareja y he pensao mal, la verdad.
- Sí, es que somos un poco mal pensadas de por sí - dijo Martirio y acto seguido suspiró -. Ais, pues la verdad es que estas cosas a mí no sé, me dan un poco más de ánimo en la vida.
- Pero si te da asco la felicidad ajena - interrumpió Renée.
- Sí, es verdad - dijo Martirio -, pero no sé, debe ser que me caéis bien o algo, porque me alegro. Y ahora voy a echar un meo y así me la veo jejejeje... Es broma, joé, qué apagás estáis.
- Voy contigo - dijo Leia.

Y se fueron las dos camino del lavabo riendo.

- Vosotras no os asustéis - dijo Renée - que parecemos muy bordes, pero es una fachada, eh. 
- Bueno, yo también parezco borde a veces - dijo Fibi.
- Pues yo he oído hablar muy bien de ti - le dijo Renée.
- No te creas nada - bromeó Olga.

Siguieron bromeando y cuando volvieron Martirio y Leia del lavabo se fueron todas a la barra a por su siguiente cubata.
La situación se fue destensando y Martirio pareció congeniar bien con Fibi.

- Entonces, aquí el mercado cómo está - le preguntó Fibi.
- Buf, pues mira, depende - contestó Martirio -. Hay días que sales y están las mismas gambas de siempre. Ya sabes, ésas que alguna vez te has comido y que luego te sientan mal, pero otros, nadie sabe por qué alineación extraña, sale el marisco del bueno, ése que en pocas ocasiones te puedes llevar a la boca... así que tienes que estar preparada.
- Jajajaja. Eres un poco bruta, ¿no? - rió Fibi.
- ¿Yo? ¡Qué va! Soy muy bruta - contestó Martirio.
- Y seguro que tienes las redes adecuadas para cada caso.
- Por supuesto - replicó Martirio -. ¿Tú qué tácticas tienes?
- Uy - dijo Fibi -, yo soy muy mala pa esto.
- Entonces tengo mucho que enseñarte, pequeña - contestó Martirio pasándole una mano por encima del hombro.

En ese momento sonó el móvil de Olga que, al ver en la pantalla quién era, dudó, pero al final descolgó.

- Hola Alfredo... No oigo nada... Espera un momento que salgo fuera.

Comenzó a caminar en dirección a la puerta mientras Fibi ponía al tanto de la situación a Renée y Martirio. Leia se quedó mirando como Olga llegaba a la puerta del local, donde se chocó con alguien que entraba... era Sol que, rápidamente, llegó adonde estaban.

- ¡Será imbécil la del teléfono, el codazo que me ha dado! - exclamó nada más llegar.
- ¿Qué pasa tía? Ya era hora - dijo Renée.

Sol saludó con dos besos a Fibi, Renée y Martirio, dejando a Leia para el final.

- Y tú - le dijo acercándose mientras sonreía -, me tienes contenta, eh.

Ambas se besaron y se fundieron en un abrazo.

- ¿Qué he hecho ahora? - preguntó Leia.
- Pues no avisarme de que venías. ¿Y esta sorpresa? ¿Hasta cuándo te quedas?
- Pues... - Leia puso cara de concentrada mientras contaba con los dedos -, hasta que me canse.
- ¿Cómo que hasta que te canses? ¿Hasta que te canses de qué?
- De Madrid.
- Me tomas el pelo - dijo Sol con cara de sorprendida.
- Nop. Me traslado a vivir aquí. Bueno, de hecho, nos trasladamos. Me he traído a Fibi conmigo.

Sol miró a Fibi, Renée y Martirio que asintieron con la cabeza. Volvió a mirar a Leia.

- Pero tú estás loca, eh - le dijo.
- ¿No te parece bien? - le preguntó Leia.
- ¿Qué si me parece?... ¿Que si me parece... bien? - titubeó Sol.
- Joder, no es la reacción que esperaba - dijo Leia -. Parece que no te haga ilusión.
- A ver - dijo Sol intentando recomponerse -. No es que no me haga ilusión, pero es que es una decisión muy importante que parece que hayas tomado a la ligera y además sin consultarme.
- Pero es que yo no te estoy pidiendo que vivas conmigo y he pensado todo lo que tenía que pensar. Quiero estar más cerca de ti y punto. Es mi decisión. ¿O es que no quieres que esté más cerca de ti? 
- Claro que sí - contestó Sol con voz más dulce -. Es sólo que me parece muy impulsivo y no me gustaría que en algún momento te arrepintieses - miró a Leia tiernamente -. ¿Tú estás segura de todo?
- Estoy segura de que quiero estar contigo - le contestó Leia.
- Pues entonces ya está. ¡Bienvenidas a Madrid! - exclamó mirando también a Fibi que le correspondió con una sonrisa -. Ahora voy un momento al lavabo - dijo sonriendo y acercándose para besar de nuevo a Leia.

Sol se dirigió al lavabo, Renée, Fibi y Martirio volvieron a la mesa que ocuparon antes y Leia se quedó en la barra pidiendo el ron con limón que habitualmente tomaba Sol.
Mientras esperaba a que le sirvieran la copa, Olga volvió.

- Creo que me voy a ir - le dijo con los ojos un poco húmedos.
- ¿Qué ha pasado? - le preguntó Leia posando su mano sobre su brazo.
- Nada - contestó Olga -. Lo de siempre. Nos hemos vuelto a discutir.
- Pero, ¿te encuentras bien? - insistió Leia que, inconscientemente, la cogió de la mano.
- Sí, pero es que no me apetece seguir aquí, prefiero irme a casa. ¿Sabréis volver?
- Sí, no te preocupes. Ya nos arreglaremos - dijo Leia abriendo su mano para soltar la de Olga, sin embargo ésta no lo hizo y mantuvo retenida la mano de Leia.
- Oye - le dijo -, que muchas gracias por interesarte.

Se quedaron mirando durante unos instantes cogidas de la mano hasta que Leia comenzó a sentirse algo incómoda.

- De nada, mujer. Somos compañeras de piso y espero que amigas - le dijo a Olga con una sonrisa algo forzada.
- Sí, claro - replicó Olga soltando la mano de Leia -. Amigas... Voy a despedirme del resto.
- Espera, te presentaré a Sol - exclamó.
- En otra ocasión, de verdad - le contestó alejándose.
- Son cuatro euros y medio - era la voz de la camarera camionero que traía el cubata y la tapa de morcilla.
- ¿Eh? - se sobresaltó Leia -. ¡Ah, sí! Quédate el cambio - le dijo dándole el dinero y volviendo a guardar el resto de monedas.
- ¿Se puede saber qué ha sido esa escena que acabo de presenciar? - le dijo Sol que estaba a su lado.
- Joder, qué susto - exclamó Leia -. Entre la camarera y tú me vais a matar - dijo mirando la cara seria y expectante de Sol.
- ¿Y bien?
- No ha habido ninguna escena - dijo Leia con una media sonrisa -. Esa chica con la que hablaba es Olga, mi compañera de piso HETERO - dijo con énfasis - y con problemas con su NOVIO - volvió a recalcar.
- Ah - dijo Sol cogiendo su copa -. Pues es guapa... y parece que habéis conectado.
- No es mi tipo. Además, ya le he dicho que eres mi novia.
- ¿Ah si? ¿Soy tu novia? - dijo Sol con sorna.
- ¿No lo eres? - le preguntó inquieta.

Sol se la quedó mirando. Se le dibujó una sonrisa en la cara y se acercó para besarla.

- Pues claro, tonta.

Comentarios

Labrujamala ha dicho que…
Vengo a darte los buenos días en este San viernes!!!

Besos.
yuyu ha dicho que…
esto es mu largo de leeeeeh..

dame un regalicoo!
Coquí ha dicho que…
mmmmmm no se pq... me ha caido un poco mal sol hoy.
pero se le ve buen fondo!
Ripley /Pauline ha dicho que…
A mi me gusta Sol, aunque tiene que explicarme usted una cosilla sobre ella...besitos
SinMe ha dicho que…
A mí me cae mal Renée, porque no sé como se escribe sin mirarlo otra vez.

Y me gusta, me gustaaaaaaaaaaaaagh ahaahahahaha!! Necesito másssss!! Voto por dos entregas semanales.
La bruja de Ox ha dicho que…
No, si al final Leia va a ser una mojabragas... no puedo con la vida xD

Argh! Qué fuerte el PINDAS! Habría que tener un documento gráfico del lugar :P

Mmmmmmmmmmuaks
queliada ha dicho que…
Esta historia va tomando tintes de serie de televisiva de exito...Aunque a mi la Leia esa no me convence...
StonerQueen ha dicho que…
Se abre el foro de LSL porque aqui hay mucho que comentar!

En primer lugar: Como que se te ha hecho largo de leer?? Pues joder! No te leas los pilares de la tierra amiga yuyu?!!
En segundo lugar: Com que la Liea no te convence?? Pero esto que es?!! Que es la protaaaa! Y ademas porque no te gusta?? Que me indignooo, que me indignoo! :OOO XDDD!!
En tercer lugar: Esto esta super interesante, y mira lo unico es que se llama Olga y mira tu por dondeno megusta ese nombre, pero a mi me da un morbazo que se le pegue con Sol que pa que, jejeje!
Y En cuarto lugar: Me encanta Renee (se escribe asi?? joder! si es que la sinme siempre tiene razon, que chungo es de escribir! u_u)y Martiriooo!! Me he descojonao con lo de voy a echar un meo y de paso me la veo!! XDDD!!!

Por lo demas, por fin pasa algo mas que entrar en un garito y fin de la historia! Bieeennnn!!!!Yupiiii!!!

Muack sister, ahora si que nos tienes en vilo, coño!!

Disfruta de tus vacaciones y cCOME MAS VERDURA, EHH! que no me comes nada bien!! :P
Blau ha dicho que…
Jeicita, confieso no tener paciencia para leer este mega-capitulo :o(

Te dejo besos de otoño y para donde te vas de vaca? eh eh ehh

Besoss
Ana ha dicho que…
Hola jei! Ya me he puesto al día leyendo posts. LSL está muy interesante. Cuando una toma la decisión de irse a otra ciudad por amor la otra persona implicada (en este caso Sol)se siente responsable y tiene miedo de que la cosa falle o no resulte, no solo en el amor, sino en el curro,etc.. Leia es muy valiente! Es comprensible que Sol se preocupe, aunque también se sienta halagada. Espero que a Leia le vaya bien en sucesivos capítulos con su decisión.
Besicos
Marta ha dicho que…
POs mira que yo creo que Leia no se va eee.. ;)
LA DESGRACIÁ ha dicho que…
Yo lo primero que he hecho al volver, a parte de la ducha y tal.. ha sido leer LSL. Todo del finde oyendo hablar del post y sin leerlo...

Voto por castellanizar el nombre a René.

besus
Anónimo ha dicho que…
Ya he vuelto de Madrid y no he encontrado El Pindas ese por ninguna parte.
toatoa ha dicho que…
q engancheeee... opino igual que sinme... dos entregas semanales por favor!!!!
besossss
Izel ha dicho que…
Lo bueno que tiene largarse dos semanas y tardar en ponerse al día es que he podido leer tres capítulos seguidos... jejej
iTxaro ha dicho que…
Bien, bien.... la cosa va bien entre Leia y Olga....

Soooolllllllll...... que te la van a darrrrrr......

biennnnnnn
Norma ha dicho que…
Echo a faltar un poco de frikismo... no sé... que Leia se peine con ensaimadas en la cabeza...alguna maestra jedi... Mmmmm, Leia, sientes la fuerza????

Besos, pequeña padawan!
Jei ha dicho que…
Primero: gracias a todas... incluso hasta las que no han tenido paciencia para leerse el capítulo xDD

Segundo: SinMe, no, no va a haber 2 entregas que suficiente me cuesta hacer un capítulo por semana

Tercero: anónimo, si encuentras un local como el PINDAS exijo dirección para obtener documentos gráficos xD

besos a todas

Entradas populares