LSL (Capítulo 2): Dí que sí


- ¡Me voy a Madrid! - exclamó Leia nada más entrar por la puerta de casa de Fibi.

- Pues menuda novedad - contestó Fibi -. Como casi cada fin de semana.

- No. Quiero decir que me voy a vivir allí.

- ¿Qué? ¿Cómo que te vas a vivir allí? ¿Cuándo? ¿Con quién?

- No lo sé, no lo sé, sólo quiero irme a vivir allí. No lo soporto más.

- A ver, a ver. No nos precipitemos - dijo mientras se sentaba en el sofá con Leia -. Explícate.

- Pues eso. Que lo he estado pensando y no tengo nada aquí que me ate tanto como para seguir, mientras que allí tengo a Sol.

- Pero vamos a ver. ¿Y el trabajo?

- Lo dejo. Ya buscaré uno allí.

- ¿Y tu piso?

- Lo alquilo.

- ¿Y dónde piensas vivir? - continuó Fibi.

- No lo sé... en alguna pensión, supongo.

- Uff, sí, veo que es una decisión muy meditada. Pero si no tienes trabajo, ¿cómo vas a conseguir pagarte alojamiento en ningún lado? ¿Por qué no pretenderás meterte en casa de Sol?

- No. Ella ni siquiera lo sabe.

- ¿Qué? ¿Cómo que no lo sabe?

- No quiero que piense que hago esto por ella.

- ¡Pero si lo haces por ella!

- Ya, pero... ay, no sé, Fibi. Quiero tener la posibilidad de verla en el día a día, de estar más cerca si me necesita, cuidarla, de quererla... no quiero una relación a distancia.

- Vale, vale, lo entiendo... pero ¿y si sale mal? No quiero ser pájaro de mal agüero, pero ¿lo has pensado? Lo estás dejando todo para irte a un sitio donde estarás sola, ni tu familia, ni tus amigas, sin trabajo, ni sitio donde dormir...


Leia pareció pensar en lo que Fibi le decía.


- Vente conmigo - le espetó.

- ¡Sí hombre! ¿Estás loca o qué? - respondió Fibi.

- No, en serio, Fibi. Vente a Madrid conmigo.

- Pero ¿cómo voy a dejarlo todo para seguirte en tu aventura loca? Estás peor de lo que pensaba, ¿eh?

- Nooooo. Piensalo. ¿Qué tienes tú aquí que te ate aparte de tu familia?

- El trabajo.

- Pide un traslado. La empresa para la que trabajas tiene sede en Madrid y no te costaría cambiarte, reconócelo.

- Ya, bueno... mis amigas.

- La mayoría hacen su propia vida y quedas con ellas de pascuas a ramos para tomar un café... además Hormonas y Fina siempre andan viajando, Sonia y Selena se han ido a vivir juntas y MamiBolli y su hija hacen incluso vida de familia con la doctora. Salimos siempre tú y yo solas, Fibi...

- Ya...

- En Madrid podríamos empezar de nuevo. Nuevo trabajo para ti con posibilidad de conocer gente nueva, nuevas amistades, Sol tiene amigas muy guapas... y desde que Apple se fue no has vuelto a fijarte en nadie...


Fibi se quedó pensando en todo lo que Leia le decía y no podía creer que la estuviese convenciendo... ¡era una locura! Pero tenía razón, su vida social se había quedado estancada desde que el resto del grupo se había emparejado y la marcha de Apple había sido un golpe para ella del que le estaba costando recuperarse. Le daba pereza conocer a alguien nuevo, pero si se iba... nueva ciudad, nueva gente... la cosa cambiaba...


- ¿Estás muy loca, eh? - le dijo Fibi a Leia, que la observaba expectante.

- Sí... Fibi, sabes que lo haré igualmente, pero me gustaría empezar esta aventura contigo a mi lado.

- ¡Serás capulla! - exclamó Fibi -. Dios, no puedo creer que vaya a decir esto, pero... vale. El lunes empiezo a moverme para pedir el traslado y llamaré a una amiga que vive en Madrid para ver si nos puede alojar hasta que consigamos nosotras un sitio. Leia se abrazó de un salto a Fibi mientras reía y gritaba de emoción. - Va a ser genial - repetía Leia una y otra vez.

- Sí, sí, genial. Yo no sé por qué te hago caso - dijo Fibi mientras abrazaba a Leia -. Y tú ya puedes empezar a buscarte curro en Madrid, ¿eh? Dios mío, en lo que me tengo que ver... Madrid, allá vamos...

- Sol, ¡allá voy!

Comentarios

Pindakaas ha dicho que…
anda q...

¿por qué nadie se queda quieto en su sitio? me pregunto, vaya, xD

pd. mi fin de semana ya ha empezadooooooo (consigo dar algo de rabia? :P)

un beso
iTxaro ha dicho que…
Malas noticias Leia .Sol se va a vivir a Barcelona...

A la pensión de al lado de tu casa

un beso
SinMe ha dicho que…
Lo de "Sol, allá voy" sobraba, créeme xDDDDDDDDDDDDfsa

Y lo que dice Itxaro xDDDDDDDDdddf qué razón tiene xDDDDDDDDDDd

Sabes qué, Jei? :^) me voy a quedar ciega, tuerta o algo así. Ayer me metí un papel en el ojo y no veo bien desde entonces. Pero como soy decente y muy responsable, voy a trabajar. Lo que pasa que me duele con la luz xDDDDDDafds ay dios... debería ir al médico.... pero el trabajo es lo primero.

A que estás orgullosa de mí? A que sí, a que sí!? x))))


U.u
Coquí ha dicho que…
sinme, yo si que estoy orgullosa de ti, pedazo de torpe, y si, ves al medico anda. Vaya dos, moribundas perdidas...

al post
XDDDDDDDDD
crazy_chords ha dicho que…
la cosa se pone interesante. chan chaaaaaaan.

muak
Jei ha dicho que…
@sinme: estoy mu orgullosa de tí, pero sobretodo preocupada... DIOS MÍO!!! TUS PRECIOSOS OJOS!!!... mmmmm... ay calla que te acabo de imaginar con un parche a lo Daryl Hannah en Kill Bill... ooooooh... prou!

xDDD

muaks!
Marta ha dicho que…
No siiii...ahora a Madrid! Mira q esta mal el mundo que tenmos que ir a buscar fueraaaa lo que no encontramos en casa! xDDDDDDD

Sinme: un papel en el ojo? a sabeeer ¬¬
Ripley /Pauline ha dicho que…
Madrid- Barcelona....un puente aereo bollo es lo que se necesita entre las ciudades. Tengo que investigar eso de Sol....besitos
Blau ha dicho que…
Jeicita, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Madrid NOOOOOOOOOOOOOO!
Madrid NOOOOOOOOOOOOOO!
Madrid NOOOOOOOOOOOOOO!
Madrid NOOOOOOOOOOOOOO!
Madrid NOOOOOOOOOOOOOO!
Madrid NOOOOOOOOOOOOOO!

Feliz viaje, :o)

Besos
tania ha dicho que…
Jajaja.. oleeeee.. viva la vida loca!!! :)
oldri ha dicho que…
yo también quiero irme a Madridddd jajaja . Besitos.
toatoa ha dicho que…
ainss... las mujeres y sus dramas!!!
me encanta esta serie!!!!
StonerQueen ha dicho que…
pero que la que se va a madrid es Leia, no Jei!!
Te das cuenta de que la realidad esta superando la ficcion sister?? :O

Muuuakssss!!

Entradas populares