La teoría del olvido

El amor no deja de ser una red neuronal establecida en nuestro cerebro que se alimenta de estímulos externos que le den vida.
Esas redes neuronales, una vez establecidas, no pueden modificarse y transformarse en otro tipo de red, por lo que para que dejen de existir sólo se puede dejarlas morir de inanición, cortando de raíz los estímulos que las alimentan.
Es cierto que, durante un tiempo, existirá retro-alimentación de esa red neuronal, pero sin esos estímulos externos, con el tiempo acabará muriendo.
Existe una Teoría del Olvido, según la cual, el olvido se consigue con el paso del tiempo y con los nuevos apredizajes y es imprescindible que se den, a la misma vez, estas dos premisas, porque no es cierto que el tiempo lo cure todo, si no nos esforzamos por llenar nuestro cerebro de nuevas redes.

Confesaré, por primera y única vez, que he estado enamorada tras muchos años de no estarlo; que, sin darme cuenta, en mi cerebro se ha instalado una red neuronal firme y fuerte; confesaré que he apostado con mi mejor amigo que podría modificar esa red neuronal... y asumiré que he perdido, que me he dado cuenta que mi amigo tenía razón y de que no soy capaz de transformarla, así que ha llegado el momento de dejar que esa red neuronal muera de inanición... antes de que la ira y la rabia acaben conmigo.

Y ya, ahora sí que no digo nada más... ¿estaré volviéndome a engañar?

Comentarios

Labrujamala ha dicho que…
besitossssssssss
Laura ha dicho que…
Ay nena, demasiada reflexión para el cuerpo de jota que tengo hoy!!!!
Espero que a pesar de esta teoría, ayer te lo pasaras muy bien, y hoy repitas la faena!! Me gustó mucho veros y poder poneros nombre a tantas blogueras! Un besazo :))))))
La pulpa ha dicho que…
¡Qué científico! Pero ¿realmente la ciencia es capaz de abarcar las emociones? ¿y queremos que así sea?

Muchos besos (¡el lunes me voy a NY!)
roouus ha dicho que…
Cuando le damos la razon a la razon, estamos perdidas. Es algo que tengo claro, si pienso en como sentir ya puedo suicidarme porque he perdido lo poco que quedaba de mi. Creo que tengo respuestas para ti jei, no son todas pero tengo algunas tranquilizadoras. Espero poderte conocer.

Y mas que besos te mando un abrazo largo, donde puedas dencansar todo el amor que tiene dentro de ti.
Blau ha dicho que…
Jeicitaaaa, ven a mis brazos!!! escoge el día de nuestro aniversario.

Esas neuronas las vamos a fulminar.

Besitosssssss
Pauline ha dicho que…
UFFFFF, chiquilla, esta reflexión es de tu lado más cangrejito, deja de pensar para atrás y vamos para adelante. besitos
Coquí ha dicho que…
¬¬
muack, no puedo decirte mas.
iTxaro ha dicho que…
"Tratado neurológico de Hei"

Las Heinenas mataremos esas neuronas...... a achuchones

un achuchón
Vera ha dicho que…
la fisica y la quimica tampoco son exactas. nada es totalmente cierto ni falso.

muuak
Marta ha dicho que…
La teoria del olvido no existe.
Petons
Coquí ha dicho que…
tengo fiebre... :(
Anónimo ha dicho que…
Mi vida cambió el día que supe que el enamoramiento es una mera reacción química de nuestro organismo. Y, a pesar de eso, me volví a enamorar. ;)

Felices vacaciones. Y muchas burbujas!

sparkling
eva ha dicho que…
Hay una canción que dice:
"Dicen que el tiempo y el olvido/ son como hermanos gemelos/que vas echando de más/lo que un día echastes de menos".
Por mucho que se diga el tiempo lo cura todo y sólo nos quedamos con los recuerdos bonitos. Los malos duelen mucho menos que en su día. Como me dijistes no hay que dejar que las malas semillas de ira y rencor se nos enquisten.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
gran teoria (sip)
Laia ha dicho que…
okey, soc jo
Eau ha dicho que…
Ya era hora que alguien escribiera sobre la teoria del olvido, pq estoy muy de acuerdo con ella. Y si para no sufrir tanto hay que recurrir a la teoria y ponerla a marchas forzadas, pues se hace, para una bien a la salud personal...
benedeta ha dicho que…
pues hablando de canciones yo me quedo con la que dice "el tiempo no cura nada, el tiempo no es un doctor.."
vamos que hay que ponerle intención

y la teoría esta no es a rey muerto rey puesto?


kisses
Eli Moysa ha dicho que…
El enamoramiento es una reacción química sí, pero no responde a la razón como tampoco lo hace el olvido. Aveces ocurre que cortas todas las redes y el recuerdo permanece. Mantener la mente ocupada y mucha fiesta suele funcionar.
Anónimo ha dicho que…
No todo el mundo quiere olvidar, no porque alguien te lo imponga pones en practica la teoria y punto, además creo que la única teoria valida es volverte a enamorar de verdad para poder desprenderte del ultimo amor, no es cuestión de tiempo aunque claro que ayuda

Entradas populares