Miedos

Quizás sea por el fin de semana lluvioso que hemos tenido; o quizás que estoy pre-reglosa; o tal vez quizás que no acabo de salir del bache en el que parece que caí sin darme cuenta; pero hoy la melancolía quiere envolverme.
Llevo unos días en los que se me han despertado algunos miedos.

El jueves se suicidó mi vecino.
Se tiró por el balcón (vivo en un piso 12).
Cuando llegué de trabajar, la zona estaba acordonada y el cuerpo estaba tapado a la espera de que el juez levantara el cadáver.
La calle estaba repleta de vecinos y curiosos y así pude enterarme de lo que había pasado.
Era un hombre de unos 50 años que vivía solo y por lo que se ve, llevaba tiempo amenazando con hacer lo que finalmente hizo.
El tema me ha impactado bastante, no sólo por el hecho en sí, sino porque soy incapaz de saber quién era y eso que era vecino de rellano.
Creo que jamás le ví. Llevo 6 años viviendo en este edificio y nunca lo ví (o al menos no lo recuerdo).
Y siento miedo, no tanto a la soledad como a sentirme sola.
Miedo a que me pase algo y no sólo nadie se entere, sino que nadie sepa quién soy.
Tengo miedo a ser invisible (justamente una de las nuevas funciones de google talk).

También el jueves sentí otro tipo de miedo.
Miedo a mis palabras, a las que digo y a las que escribo.
Miedo a no estar, a no saber demostrar.
Miedo a perderte por no saber qué decir o cómo hablarte.
Miedo a asustarte y que te canses de mí y lo que "nos rodea" (porque reconozcamos que, a veces, es agotador).
Miedo a escribir en este blog.
Pero los miedos se superan enfrentándolos y no, no voy a esconder la cabeza bajo la tierra y no voy a "desaparecer" y como dicen Pastora "...cambio los recuerdos por lo que venga, pararme no me sale a cuenta...".


Comentarios

dorle ha dicho que…
Claro que lo hago! ;)

No te hagas demasiado caso, no te dejes, échale la culpa al tiempo, a la menstruación..lo que sea necesario! pero que no te venza el miedo...que solo es la antesala de la posibilidad de que ocurra algo que no deseas y ¡¡no estamos para perder el tiempo en salas de espera!!!

Lo de los vecinos tiene remedio..aunqe claro, presentarte seis años después, no se yo!!!!!;P. Te parecerá absurdo pero yo tengo por costumbre presentarme a los nuevos..no se, de alguna manera pienso que es civismo y que son los que más cerca de mí duermen cuando lo hago sola!

Un beso de lunes...coñ..a ver si va a ser eso, que es pUTO lunes!!! ;P
LA DESGRACIÁ ha dicho que…
Tranquila q no me alejas, ni me asustas. Que me gustan tus silencios y a veces hablan más que las palabras. Que nunca has sido invisible para mi, ni cuando no te conocía, así que imagina ahora..que cuánto más te conozco más quiero tener tu risa en mi vida. No tengas miedo de lo que sientes, aunque sientas que no es correspondido, porque el amor que va y vuelve, no marcha en ningún sentido, es el que sólo va el que llega más lejos.

Y siento si no escribías para mí, pero ¡qué coño! ¿quien se lo merece más que yo? Ok, la rizosa ,pero como no tá..

un beso!!
Geminis ha dicho que…
Que los miedos nos sirvan para hacernos cautas y prudentes, pero no para bloquearnos....dejate llevar...

Besos.
SinMedida ha dicho que…
Buf... esos miedos ni se ven dentro de una persona tan grande.

A tu vecino tampoco lo vi yo. La culpa de eso no es tuya. Y no digas que no nos enteraríamos... ¬¬ ni que fueras una ermitaña.

Arriba la Esteban!!! ay...la Jei!!

PD: Quémonaladesgra.
Norma ha dicho que…
Venga esa coca-cola!! De este finde que no pase.

Joer, que fuerte lo del vecino... cada vez tenemos más cosas, pero no somos más felices... hemos de buscar lo que es importante... y nadie nos lo explica. Amigos, birras, playa, coca-colas, sol, la sombra de un pino... yo empezaría por ahí y luego seguimos buscando..

Un abrazo, guapa!!!!
roouus ha dicho que…
Me interesan tus miedos, porque al igual que los miedos de los demás y los mios, el miedo hace cuestionarse lo mismo a cada persona. Nos hace sentir, vibrar y temblar. Un miedo es un paso, hacia atrás o hacia adelante, el movimiento lo decidiremos con prudencia o demostrando valor espontáneo pero tenemos una cabeza capaz de frenarnos sistemáticamente con alguna trampa bien diseñada para lograr un bloqueo tipo:

1. Miedo a sentirme sola.
2. Miedo a que me pase algo y que nadie sepa quién soy.
3. Miedo a ser invisible.
4. Miedo a mis palabras, a las que digo y a las que escribo.
5. Miedo a no estar, a no saber demostrar.
6. Miedo a perderte.
7. Miedo a asustarte y que te canses de mí y lo que "nos rodea".
8. Miedo a escribir en este blog.

Bienvenida al mundo de las oscilaciones del miedo. La balanza de saber si lo hago bien, saber si lo hago mal pero reconocer que no tienes ni idea de saber como hacer las cosas para que no pase nada contraproducente, es sano. Reconocer tu propia limitacion, es mucho mas sano. Y reconocer que no sabes reconocer el equilibrio, es sanísimo.

Tranquila, coge de la mano al miedo y camina junto a él orgullosa. Él es solamente tuyo, nadie los tiene igual.

un abrazo
iTxaro ha dicho que…
Creo que todas las personas tienen tus mismos miedos, está bien enfrentarse a ellos porque entonces no vivirias.
Y no te preocupes que no eres invisible y solo con ser tu misma eres muy visible.
Solo nos hace falta no escondernos en nuestra armadura y salir cada vez más de ella....
un beso y dos achuchones
Labrujamala ha dicho que…
Y quien no tiene miedo¿?
blue_moon ha dicho que…
joder, dp de los coments tan largos, el de la burja mala me ha hecho mucha gracia xDDD
vida mia, me he perdido algo, quien es esa 2º persona?
esta bien tener miedos, es señal de q todo eso te importa. lo malo seria si esos miedos te impidieran actuar. peeeeeero... tvia no estamos hablando de eso, no? si pasa, ya nos preocuparemos.
wapa wapa wapa!!
blue_moon ha dicho que…
bruja, no burja
q es muy temprano
Magapola ha dicho que…
A mí me gusta pasar desapercibida entre el vecindario, así que si una vez me suicido me pasará como a tu vecino. ¿Miedo? No, estás muerto, ni miedos ni alegrías, hija. Pero eso sí, el miedo que sientes te quitará las pocas alegrías que esta vida nos da. Algo que he aprendido es que nadie quiere a alguien amargado a su lado, ¿sabes a lo que me refiero?
Giovanna ha dicho que…
el miedo es una señal inequívoca de que estamos vivos!

enfrentarse a ellos y vencerlos es una satisfacción que merece ser vivida ;D

aysssss, besososososoososos
Drama's queen ha dicho que…
Yo creo que a los miedos hay que ignorarlos, no hay que dejarles formar parte de nuestro comité de decisiones, tu criterio es el que vale.

Un besito con abrazo de regalo!
pinda ha dicho que…
Que no decida el miedo por ti, que el miedo te haga sentir viva, que invisible ya no podrás ser, que las palabras asustan mucho porque tienen mucho más poder del que a veces recordamos y no es cierto que las palabras se las lleva el viento...
¿y qué te puedo decir de lo que no me esté intentando convencer a mí a la vez?

un beso, y a la próxima cerveza invito yo.
toatoa ha dicho que…
como bien dice labrujamala, ¿quién no tiene miedo?... me temo que es un sentimiento muy normal en la naturaleza humana, la inseguridad, el no saber qué sucederá en un futuro... pero mira, Jei, la vida está para vivirla, para disfrutarla, y no es por nada, pero tú nunca serás un ser solitario a menos que te lo propongas, cosa que espero que nunca hagas. La gente te quiere, quiere pasar su tiempo contigo, y la gente del blog nos paramos para leerte, para saber qué piensas, para conocerte un poco más... así es que arriba ese ánimo!!!
Muchos besos!!!
tania ha dicho que…
Nena... nada de estar cabizbaja.. la jei que yo conozco es la alegría de la huerta y eso lo transmite por todos los poros de su piel...

Y además, eso de tu vecino es normal que te impacte, pero en todo caso a ti eso no te pasaría porque tienes a tu alrededor tanta gente que te quiere que no serías capaz de contarla con los dedos de las manos y los pies...

Y te lo digo yo, que es la pre-regla.. que las dos tendemos a los mismos estados de animossss... que parece que se nos ponga un nubarrón en la cabeza y todo parezca lo más complicado del mundo mundial..

Un besazo muy grande y arriba!! :)
Ox ha dicho que…
Qué ganas tengo de verte y achucharte y quitarte el miedo a carcajadas, jodía!!
Izel ha dicho que…
Uffff menudo palo!!! Yo creo que miedo a la soledad tenemos tod@s... La manera de enfrentarnos a él es lo que nos hace sobrevivir... Un besico
vera ha dicho que…
todos tenemos miedo no dejes q te atrape.. y tu invisible? eso seria imposible no te conozco y hasta yo se q tienes un corazon q no cabe en una habitacion!!

muack
Aventurera ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pauline ha dicho que…
Casi todo el mundo ha pasado por fases como esa pero ni se te ocurra tirar la toalla; tú me dijiste que los cáncer solemos ir para atrás como los cangrejos y que no lo hiciera, te lo digo yo a tí ahora; afrontar los miedos nos hace más fuertes así que a ello. ( oye mándame mail y me dices cómo va eso de la invisibilidad del google talk) MUUUAAa,
Jei ha dicho que…
muchísimas, pero que muchísimas gracias a todas... sus hacéis querer, jodías (snif)

un besazo

Entradas populares