LSL (Capítulo 11): Explicaciones


Leia se despertó sobresaltada e instintivamente estiró el brazo buscando el cuerpo de Helena, pero lo único que encontró fue el otro lado de la cama vacío.
Entreabrió los ojos y comprobó que, efectivamente, estaba sola.
Buscó su reloj en la mesita y miró la hora, las 12 y un minuto del mediodía.
Esperó unos minutos más, pensando que Helena, quizás estaría en el lavabo, pero al ver que no era así, se levantó.
Encontró una nota escrita de Helena: "He tenido que irme. Luego te llamo".
"Ya estamos otra vez con lo mismo", pensó mientras volvía a meterse en la cama y se dejaba arrastar de nuevo por el sueño.
Se volvió a despertar sobresaltada, pero esta vez por el sonido de su teléfono.
Lo buscó a tientas y contestó:

- ¿Si?
- Leia...
- ¿Sol?
- ¿Ehh? Leia ¿qué dices? - por fin, Leia reconoció la voz de Fibi al otro lado.
- Ay Fibi, es que estaba soñando.
- Ya, ya. Menuda conversación de besugos que hemos tenido. Y por cierto, ¿quién es Sol?
- ¿El qué?
- Sol, que quién es.
- ¿Qué Sol?
- Ay mira, me estás poniendo nerviosa, eh. Quedamos en media hora en la cafetería de la esquina.

Y así lo hicieron. Quedaron Fibi y ella ya que Apple había quedado con antiguos amigos.
Decidieron ir a comer al Retiro, pasearon y se entretuvieron viendo jugar a un grupo de chicas con los perros.
Luego, en vez de coger el metro decidieron irse andando, dando un paseo por la Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía... hasta que llegaron al hostal donde ya estaba Apple.
Después de cenar, las 3 se tomaron la primera copa en uno de los bares de Chueca del que, por la calle, les habían dado de publicidad.
Durante todo el día, Leia había estado intentando hablar con Helena, pero su teléfono siempre estaba apagado, así que decidió enviarle un sms para decirle que irían al mismo bar de la noche anterior.
No sabía por qué, pero Leia estaba nerviosa, con una permanente sensación de que algo iba a pasar esa noche.
Apple, Fibi y Leia entraron en el bar del amigo de Sol.
Nada más entrar, instintivamente, Leia la buscó detrás de la barra, pero allí solo vió a un chico que suponía que era el amigo de Sol. Echó una ojeada al resto del local, pero no la vió y no pudo evitar que una pincelada de decepción se mostrara en su rostro.
Se sentaron en una mesa cercana a la puerta.

- Pero entonces, cuando te has levantado, ¿Helena ya no estaba? - preguntó Apple.
- Eso es.
- Cuanto misterio arrastra esta tía, ¿no? - continuó Fibi.
- Demasiado - contestó Leia -. Estoy empezando a cansarme.

En ese momento, se abrió la puerta de lo que parecía el almacén y apareció Sol.
Llevaba unos tejanos rotos, una camisa de seda de manga corta negra y unos tirantes blancos, uno de ellos caído.
Leia no pudo evitar hacer un repaso de toda su figura y sintió que se ruborizaba cuando Sol le sonrió y se dirigió hacia ellas.

- Hola guapa - dijo Sol acercándose a Leia para darle dos besos.
- Hola - contestó Leia con una sonrisa de oreja o oreja -. Mira estas son mis amigas, Fibi y Apple. Chicas, ella es Sol.
- Encantadas - respondieron casi al unísono.
- Igualmente. ¿Qué os apetece tomar? - les preguntó Sol.
- Pues yo un Four Roses con hielo - dijo Fibi.
- Yo, Ballantines con ginger ale - dijo Apple.
- Tú, un vodka con naranja, ¿verdad? - le preguntó Sol a Leia.
- Sí, eso es.
- Vale, pues ahora vengo.

Nada más irse, Fibi se apresuró a interrogar a Leia.

- O sea que esta es la chica con la que has soñado, ¿no?
- ¿Qué?... No... ¿Por qué dices eso? - le preguntó Leia algo ruborizada al recordar su sueño.
- Anda, anda, que a mí no me engañas - le dijo Fibi -. Que me acuerdo de la surrealista conversación de esta mañana.
- Pues es muy guapa, ehh - apostilló Apple.
- Oye, que estoy delante - le dijo Fibi.
- ¿Y qué? - dijo Apple -. ¿Acaso tú no la ves guapa?
- Sí, pero...
- Pero nada. Tengo ojos y opinión y lo digo.
- Vaaaale. No te pongas así - finalizó Fibi acercándose a Apple y dándole un beso.

Sol regresó con las bebidas y se sentó un momento con ellas.
Hablaron animadamente hasta que Helena apareció por la puerta.

- Mira, tu novia - dijo Sol.
- ¿Qué? - dijo Leia mirando hacia la puerta y viendo como Helena se acercaba hasta la mesa -. Eh.. no es mi novia.
- Hola chicas - saludó Helena, que iba vestida con pantalón y camisa negra y un sombrero como complemento.
- Bueno, vuelvo a la barra - dijo Sol levantándose -. ¿Qué te apetece tomar?
- Una limonada, por favor - contestó Helena.

Sol regresó a la barra y Helena se sentó al lado de Leia, se acercó y le dio un pico.

- ¿Dónde has estado todo el día? - preguntó Leia.
- Haciendo cosas.
- ¿Qué cosas? - prosiguió.
- Unos trámites... papeleo vario.
- ¿Trámites de qué? - insistía Leia.
- Ay, mira, estoy cansada y ahora no me apetece este interrogatorio. ¿Podemos relajarnos y disfrutar un poco de la noche? - contestó Helena un poco alterada.

Sol llegó con la limonada de Helena rompiendo así el momento tenso. Trajo también unos flyers de una sala donde podían ir luego si les apetecía seguir la marcha.

- Me gusta tu sombrero - dijo Apple intentando sacar algún tema de conversación.

Empezaron a pasarse el sombrero y a hacerse fotos con él, relajando así el ambiente, pero Leia no podía evitar sentirse enfadada porque no entendía nada. También era verdad que Helena y ella no eran nada y que no tenía derecho a hacerle preguntas, pero sentía curiosidad y si realmente no era nada, ¿por qué no se lo decía?
Comenzaron a jugar a darse besos tras el sombrero, pero Leia se mantenía ajena al resto.

- Podías dejar de mirar tanto a la camarera, ¿no? - le sobresaltó de repente la voz de Helena.
- ¿Qué?
- A la camarera, que no paras de mirarla.
- Eh, no... es que la veo que está muy atareada.
- Sí, pero le da tiempo a lanzarte miradas de vez en cuando.
- Venga ya. Además - dijo Leia acercándose a Helena -, ¿qué pasa? ¿Estás celosa?
- No mucho - contestó Helena haciéndole un guiño y dándole un beso.
- Bueno, ¿nos vamos al local este que nos ha recomendado Sol? - dijo Apple que tenía pegada a Fibi.
- Vale - contestó Helena.
- Id saliendo. Voy a pagar - dijo Leia.

Se fueron hacia la puerta, mientras Leia se dirigía a la barra para pagar. Sol estaba hablando con otras chicas y fue su amigo el que cobró lo de la mesa. Leia pensó en decirle adiós, pero de repente se sintió tonta porque Sol parecía no estar por la labor de decirle nada, así que recogió el cambio y se dió la vuelta.

- ¿Ya os vais? - oyó la voz de Sol a su espalda y se giró.
- Sí, vamos al sitio que nos has dicho.
- Genial, nos vemos allí después entonces - le dijo Sol sonriéndole.

Una vez Leia salió, se dirigieron al local.
Fibi no paraba de abrazar y besar a Apple. Llevaba toda la noche totalmente pegada a ella como si fuese un koala.
Leia fue a coger de la mano a Helena, pero ésta se la rechazó.

- Ahora no - le dijo.
- ¿Qué? ¿Por qué?
- Nos pueden ver. Además, ya estamos llegando.
- ¿Cómo que nos pueden ver? ¿Quién?
- Ahora no es el momento.
- Ya está bien. Quiero una explicación.
- ¿Puedes esperar a que entremos? - le rogó Helena.

La actitud de Helena tenía a Leia totalmente desconcertada y ya no podía más.
Entraron en el local que estaba bastante lleno.
Fibi y Apple se fueron a la barra a por las bebidas.
Leia y Helena consiguieron hacerse un hueco.

- Estoy esperando -dijo Leia.
- Vale, está bien. ¿Qué quieres saber?
- Pues todo. ¿Por qué desapareces sin explicaciones? ¿Por qué tu actitud de no querer que nos vean juntas? Todo.
- He estado en la embajada.
- ¿Te vas de viaje?
- No - contestó Helena y prosiguió ante la mirada expectante de Leia -. Me voy a casar.
- ¿QUÉ? - Leia sintió una punzada en el estómago.
- Que me voy a casar. Me caso con la chica aquélla que viste en Valencia. Es una chica cubana que conocí el año pasado cuando estuve en Cuba por vacaciones. Empezamos una relación y se vino aquí, sin nada, sólo por mí. Luego la relación se acabó y ahora tiene que volver a su país, pero ella allí ya no tiene nada y yo le prometí que arreglaría su situación. Se lo debo.

Leia no podía creer lo que estaba escuchando.

- Y ahora estás tú - siguió Helena - y no quiero hacerte daño, porque realmente me gustas, pero no podemos tener nada serio. No sé qué más decirte.

Leia sintió las lágrimas a punto de brotar de sus ojos.

- Nada. No hace falta que me digas nada más. Lo entiendo. Es lo que tienes que hacer... además ya me lo dijiste, intentastes advertirme, pero fui yo la que decidí seguir ahí.
- Lo siento - dijo Helena apenada.
- Si, bueno. Que te vaya bien. Perdona, pero voy al lavabo.

Leia se giró totalmente en estado de shock. No conseguía digerir las palabras de Helena.

Comentarios

pinda ha dicho que…
xDDD

matrimonio de conveniencia... creo q de moemnto es el mejor motivo q se me ocurre para dejar (o no?) a alguien...


pd: de nuevo, como en el blog de la desgra, soy la primera! xD
marta ha dicho que…
No Way! ¿Helena va a hacer un favor a alguien? You are fu*ing kidding! Sí, me has alterao.
Petons.
yo-yomisma-y ha dicho que…
En el fondo es buena chica... y acarrear con las consecuencias de sus actos.. ¿que más se puede pedir?
LA DESGRACIÁ ha dicho que…
Pues a mi me da que es una COBARDE, con letras mayúsculas. POrque digo yo, si está bien q se case con la cubana y eso, pero ¿qué tié que ver? Si quisiera a Leia se lo habría explicado y le habría pedido algo más.

Cobarde o con un poco de morro, no sabría yo q decir...
Y me da pena Fibi, coño con Apple...

Besus
SinMedida ha dicho que…
No pillo naaaaaaaaada. No le veo yo el problema.
Si Leia quiere dejar a Helena por Sol... que al menos deje de dar pena por todas las esquinas. No me creo la pose de Leia ^^

Helena sube enteros.


Uyuyuy....
Blau ha dicho que…
y que tiene que ver la gimnasia con la magnesia?

Besos de lunes.
Coquí ha dicho que…
ay ay ay ay ay
que emocion!
ui ui ui ui ui
matrimonio de conveniencia... jum... tiene su lado bueno, pero jo, que lo hubiera dicho antes, no que lo ocultara, al fin y al cabo era algo que se iba a saber si o si... y sip, Helena tiene celos de Sol, me da en la nariz...
Fibi ha dicho que…
jajajaja...

ays, hemos venido a este mundo a de sufrir.... :S

a ver si leia tiene más suerte con sol !!!!

matrimonio de conveniencia????? pero esto que es???? que se vuelva en patera a cuba, coññooooo

(tengo que recuperar mi imagen de dura, sea como sea! ;D )
Sol ha dicho que…
mas suerte conmigo? ui... pero si tiene novia!!! o lo que sea, no se y no me hace caso!
yo no quiero jaleos eh!!!

fibi! imagen de dura??
Coquí ha dicho que…
repito, uiuiuiuiui mas mas mas que llegue el lunes!!!

Manda huevos, no me engancho a ninguna serie de TV ni nada, y resulta que me engancho a esta... si es que...
SinMedida ha dicho que…
Cómo lo vive Coquí, no? ...
Hay más comentarios suyos en este post que en todo mi blog U.u

Pobre Fibi, me hace gracia, no lo puedo evitar.


Nota: x'DDDDDDDDDDDDDFsasdf ódiame Jei.
meganinyaat hormonas ha dicho que…
me encanta "mirandio unas cjhicas jugando con perros..."
Vera ha dicho que…
Ya me he puesto al dia.. he hecho los deberes entre ayer y hoy y me he leido todo del tiron...

Ays Leia se busca esos quebraderos de cabeza.. sabia que Helena traeria problemas... y le gustaba....

Y Apple se enganchara a Fibi cuando se haga la dura jajajaj

jei un ole por ti y vosotras...

muack
Magapola ha dicho que…
Creo que necesito el próximo capítulo para aclarar ciertas cosas...
Coquí ha dicho que…
q te pasa conmigo sinme!!! con lo güena que soy!!! que solo he comentado dos veces (vale, con esta tres)!!! que toy emocionada con el fin de temporada!!! ais, esto es peor que en los buenos tiempos de hc...
iTxaro ha dicho que…
Bien por la cubana y bien por Leia... que aparezca Sol yaaaa
Helena ha dicho que…
No sé que tiene esa Sol que no tenga yo...
No es mi novia... es muy libre de hacer lo que quiera, asi que, bonita, si sigue conmigo, por algo será...
Coquí ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol ha dicho que…
No es cuestion de que tenga una que no tengas la otra, si no que es cuestion de SER.
De todos modos, he dicho antes, que no me quiero meter, que si que es cierto, que si estais juntas por algo sera. Se cuando me llaman y cuando no, ahora, si me miran... miro. No? no es mi culpa
Ana ha dicho que…
¡Qué fuerte! Bueno, si la vida te da limones haz limonada. ¡Que se enrolle con Sol en el próximo capítulo! xDD
blue_moon ha dicho que…
me mola sol... aunq a helena me la imagino muy sexyy...
y lo del matrimonio de conveniencia creia q solo pasaba en la vida real (si, conozco a alguien q conoce a alguien q...)
xD
besos mil!
pinda ha dicho que…
Jei, te odio tanto, pero tanto, que te he dejado un "reto" en mi blog...

pd. sí, qué pasa? me hago publicidad, xDDD, pero no vendo lencería...
p.p.d. para que conste en acta, sólo odio a Jei porque me ha chafado la incógnita-valedora-de-bocata-chorizo muy rápido... en el fondo... en el fondo... ay, en el fondo no puedo odiarla!
SinMedida ha dicho que…
Se ha convertido esto en un divertido duelo entre dos comentaristas que se creen personaje...

Qué gracia, no? xDDDDDDDFasd

Por qué habrán adoptado el rol de Sol y Helena de esta forma tan clara?

Jei, eres una crack. Ahora sí que hay culebrón.
Espero que no tenga que tirar algún tomate. Porque si los tengo que tirar, apuntaré bien.

Es una amenaza a modo "OS APALEARÉ!" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDFAsdfasd
tania ha dicho que…
Coño se ha creado hasta polémica entre los personajes.. ay madreeee...

No sabes lo que has hecho pequeña Jei.. me has retado al Trivial!!.. mi juego favoritooo... juasjuasjuas (risa de maligna, haciendo puñetas con los dedos...)

Y gracias por pensar en toda la fila de la sala de cine y cederles palomitas.. si es queeeee...

Besitos ;)
toatoa ha dicho que…
ay q fuerte... pues q se vaya con sol... q no tiene tanta historieta alrededor...
bastante jodida es la vida como para encima liarnos más en ella..
besos ;)

Entradas populares