LSL (Capítulo 10): Dulce espera


Fibi, Apple y Leia llevaban media hora esperando en el bar donde habían quedado con Helena.
Era viernes por la noche.
Finalmente, se lo habían podido combinar para salir al mediodía desde Barcelona y emprender en coche la ruta hasta Madrid.
Habían llegado sobre las 9 de la noche con el tiempo justo de darse una ducha y cenar algo antes de ir al bar indicado por Helena.

- Tía, ¿seguro que te ha dicho aquí? - preguntó Fibi mirando su reloj.
- Sí - Leia comprobó por enésima vez el sms de su móvil. Aún así se dirigió a la chica que había tras la barra -. Perdona, esta dirección - dijo enseñándole el móvil -, es aquí, ¿verdad?
- Sí, es aquí - corroboró la chica.
- Pues llámala, a ver por dónde anda - sugirió Apple.

Leia marcó el número de Helena.

- Apagado o fuera de cobertura.
- Eso es que estará en el metro o algo.

Siguieron tomando sus respectivas bebidas mientras Leia seguía mirando hacia la puerta incesantemente para controlar la llegada de Helena.
Fibi y Apple se besaban y reían ajenas al mal trago que Leia estaba pasando.
Había pasado casi una hora de espera y las llamadas de Leia al móvil de Helena siempre daban el mismo resultado: teléfono apagado o fuera de cobertura.

- Vámonos Leia - dijo Fibi -, está claro que no va a venir.
- Sí, anda, ya te llamará ella - siguió Apple -. Seguro que tiene algún motivo y no ha podido ponerse en contacto contigo.

Leia empezaba a pensar que Helena no iba a ir, pero algo la mantenía clavada a aquella silla. Volvió a marcar el número de Helena sin demasiadas esperanzas.

- Da señal - exclamó -. ¿Hola? ¿Helena?
- Sí - contestaron al otro lado de la línea -. Perdona Leia, te iba a llamar. He tenido unos problemillas, pero ya están solucionados. Ahora voy para allá. ¿Me esperas?
- Sí, sí, claro. Hasta ahora - colgó el teléfono y se dirigió a Fibi y Apple que seguían enrollándose sin ningún disimulo -. Ya viene.
- Genial - dijo Fibi -. Oye, ¿te importa que Apple y yo nos vayamos al hostal ya?
- Si no quieres quedarte sola, nos quedamos - continuó Apple.
- No, es igual. Os podéis ir. Supongo que Helena no tardará mucho.
- Gracias tía - dijo Fibi con una sonrisa de oreja a oreja.

Y Fibi y Apple salieron rápidamente del bar cogidas de la mano.

- Tenían prisa tus amigas, eh - era la voz de la camarera que la sobresaltó.
- Sí - sonrió Leia -. Están en ese momento pegajoso.
- ¿Te pongo otra copa? - dijo señalando el vaso vacío de Leia.
- No sé, no quiero decir muchas tonterías.
- Venga va, que a esta invito yo - dijo la camarera guiñándole un ojo.

Leia observó a la camarera mientras servía otro vodka con naranja y un ron con limón.
Era una chica rubia de media melena con ojos verdes.
Su mirada se intensificaba cuando exhibía su bonita sonrisa.

- ¿Y ese ron con limón? - le preguntó Leia.
- Para mí. ¿A quién llevas tanto tiempo esperando? Si no te importa que te lo pregunte.
- No, no me importa. A... mi... bueno... una... amiga.
- Jajaja, ya veo. ¿De dónde eres?
- ¿Cómo sabes que no soy de aquí?
- Bueno, pues porque antes me has preguntado si la dirección que tenías en el móvil era aquí.
- Ay, es verdad - dijo Leia ruborizándose -. Ves, el alcohol mata neuronas. Soy de Barcelona.
- Mmmm me encanta Barcelona. Bueno, la última vez estuve en Sitges. Fui por trabajo.
- ¿Trabajo?
- Sí, trabajo en marketing y ventas, lo que pasa es que un amigo ha montado este bar y vengo para echarle una mano.
- Ah, genial.
- Por cierto, me llamo Sol.
- Encantada. Yo soy Leia - apoyándose en la barra para darle dos besos.

Ambas siguieron charlando animadamente mientras vaciaban sus copas.
Sin darse cuenta, había pasado otra media hora y sus copas se habían vaciado.

- Tu amiga parece que no viene - le dijo Sol.
- Sí - dijo resignada Leia -, eso parece.
- ¿Te apetece que continuemos la marcha o prefieres irte a casa? Es que aquí cerramos dentro de 20 minutos.

Leia volvió a mirar su reloj y empezó a convencerse de que Helena no iba a venir, aunque no entendía qué le podía haber pasado y por qué la había dejado tirada.
Pensó que si se iba al hostal con todas esas preguntas tampoco iba a poder dormir, así que decidió aceptar la oferta de Sol y seguir de fiesta, pero justo entonces apareció Helena por la puerta.

- Mira, ahí está Helena - dijo Leia sin poder disimular su ilusión.

Llegó Helena y se besaron.

- ¿Qué te ha pasado? - le preguntó Leia.
- Ahora te lo explico - dijo Helena -. ¿Nos vamos a tu hostal?
- Sí, claro - contestó Leia y se giró para mirar a Sol -. Ve saliendo, Helena. Ahora voy.

Helena miró a Leia y a la camarera que no paraba de mirarla de arriba a abajo y se dirigió hacia la salida del bar.

- Bueno - dijo Sol -. Pues ya ha llegado.
- Sí. Me ha encantado hablar contigo. Muchas gracias por haberme hecho de canguro.
- Un placer, de verdad - sonrió Sol.

Ambas se quedaron mirando por unos instantes sin decirse nada.

- Bueno... - dijo Sol.
- Eh, sí... esto ¿cuánto te debo?
- Nada, ya te dije que te invitaba a la copa.
- Vale, pues gracias - sonrió Leia -. Dos besos, ¿no?
- Claro - contestó Sol que salió de detrás de la barra para despedirse de Leia.

Se despidieron y Leia se dirigió hacia la puerta, pero antes de irse, volvió sobre sus pasos.

- Oye, he pensado que mañana saldremos también y que quizás puedes venirte con nosotras... si te apetece, claro.
- Bueno, no sé... primero estaré por aquí. Pásate y te digo.
- Vale, pues nos pasamos a hacer la primera copa aquí. Así le hacemos gasto a tu amigo - dijo Leia riendo y guiñándole un ojo -. Bueno, pues hasta mañana.
- Hasta mañana, cielo.
Leia salió donde le esperaba Helena con gesto de mal humor.
- ¿Qué hacías con ella? - le preguntó.
- Nada, despedirme. Ha sido muy amable conmigo teniendo en cuenta que llevo esperándote más de hora y media - replicó Leia -. Que por cierto, ¿no me vas a dar una explicación a tu retraso?
- Tienes razón - dijo Helena mientras miraba a Leia a los ojos y se acercaba a ella -. No tengo derecho a pedirte explicaciones sobre con quién hablas ni tú a mí.
- Pero...
- Pero nada - le tapó los labios con sus dedos para luego acercarse y besarla -. Vámonos que ya hemos perdido demasiado tiempo.

Comentarios

SinMedida ha dicho que…
xDDDDDDDDDDDDDDFdsfsdajf

Puta Leiagh!!!!!!!!!

[Leiagh!]

¬¬

..@.......

xDDDDDDDDDDDDDdd

Ok, me encanta, se está poniendo muy morboso el tema uhahahahahaha!!! Ardo en deseos que Leia le arranque el picardías a Sol xDDDDDDDDDDDDdfsa ay, me dura la tontería :_

Muaaaaaaaaagh!

[Muagh!]

¬¬

..@..........

xDDDDDDDDDDDDFsa prou.
Geminis ha dicho que…
Pero que paciencia tiene Leia!!!!!

Esto.....Sol parece una buena candidata, no?...

Besos.
Magapola ha dicho que…
Desde el principio Helena no, no, ¡que no, vamos!
LA DESGRACIÁ ha dicho que…
Ay coño! Sorpresas te da la vida, y el amorGH!

AmorGH = MiedoGH
Helena = no te fíes

Sol = no sé si Leia se ha de fiar, pero wenor..ya se verá. Time to time!!

Ay q duro se hace trabajá, tras este fin de semana raroh, raroh, GENIAL por ti... y otras petardings...

besus y suspiros nostálgicos
marta ha dicho que…
Cambiazo ya! Helena out! Sol in!
Petons.
Drama's queen ha dicho que…
Oooohhh, Sol promete!

Un besote, guapa!
toatoa ha dicho que…
Esa Sol....ummm tiene muy buena pinta... lo que me molan las camareras!!!! (y bueno, quién no me mola a mí, si es que yo le veo el morbo hasta a espinete..)
besos!!
Fibi ha dicho que…
jajajaja

vaya éxito q tiene Helena! ( bueno, más bien todo lo contrario), pobre Helena, ayssssssssss...

menos mal que apple y yo estamos la mar de felices! ;D

bsssssssssssss
Blau ha dicho que…
Apoyo, Helena out! Sol in!

Besos muchos guapaaa
Izel ha dicho que…
¿Hora y media? Yo me hubiera ido de fiesta con la camarera... está claro...
yo-yomisma-y ha dicho que…
Mmmmm... esta Helena se ha vuelto una ñoña.... normal que pierda interés.. si nos va la caña!! Al final la dejará por Sol...?? Se lo tiene merecido por bragazas!!
:p
Coquí ha dicho que…
Pero tendra morro la Helena esta!!!!
pues no que dice te pone de por medio a la camarera para no decirte ella que coño ha hecho hasta que ha llegado!?!?!?! pero por favor!!!!!! por favooooooooooor!!!!!
En que garito trabaja Sol que voy a por ella hombre ya!pa mi!
Ana ha dicho que…
Qué morrazo tiene Helena que llega tarde y encima se pica.. lástima que apareciera en el último momento,me hubiera gustado que Leia se fuera con Sol xDD Espero la próxima entrega para leer si vuelven a verse.
Besitos
iTxaro ha dicho que…
Cómo que Helena, Helena.... y Leia???
Helena fuera , pero hombre Leia mira que dejar a la pobre Sol así???
Yo soy Sol y no miro a Leia en todos los días de su vida, después de hacerse ilusiones y crerse la otra que ligaba esa noche y la planta en el último segundo por esa Troyana
Ayyyy Sol
Jei ha dicho que…
dios mío itxaro, no te pongas así mujer xDDDDD esperemos al próximo capítulo a ver si Sol es de fiar o no.
recuerda que a la pobre Leia siempre le toman el pelo, además, vamos a ver, tú no eras fan de Leia????

xDDD
Maine ha dicho que…
¿Soy la única a la que Helena le cae bien? Es una borde encantadora.
Eau ha dicho que…
Que morro que tiene Helena... necesita que Sol le tire de la caña, a ver quien pelea más por Leia!
Helena ha dicho que…
A ver.... no es que me importe mucho pero no entiendo que le pasa a todo el mundo conmigo....
Todas tienen tanto que callar.....
Maine, cuando quieras te invito a una copa ;)
Anónimo ha dicho que…
ei Helena, venga va, pasate por el bar y te invito a tomar una copa a ti tambien! ;)

Sol

Entradas populares