Ponme (la) otra vez, Jei... Screamin' Jay Hawkins


Hoy atenderé la reciente petición de La Pulpa que pedía una canción de Screamin' Jay Hawkins.

Jay Hawkins es uno de los personajes más estrambóticos del blues.
Nació en Cleveland (Ohio) en 1929 y se hizo famoso por el tema "I put a spell on you" que ha sido versionada por gente tan heterogénea como Nina Simone, Marylin Manson o Creedence Clearwater Revival (de estos últimos es de quienes conocía yo la versión y he de decir que me encanta).
Hawkins comenzó como cantante de ópera, pero luego se centró en su piano y en las composiciones de blues y rock.
Su estética durante las actuaciones en solitario eran de lo más extravagantes. Su vestuario incluía pieles de leopardo, cuero rojo o atrevidos sombreros, lo que era todo un desafío a las convenciones sociales del momento.
Además fue actor y participó en varias películas. Para los más cinéfilos, lo recordaréis como Adolfo en "Perdita Durango" de Álex de la Iglesia.




Comentarios

Ailoviu ha dicho que…
Gracias por el acogimiento...
Ya nos vemos por aqui

Muaks
Ailoviu ha dicho que…
Paco Bello :D lo conoces? suena en mi blog
La pulpa ha dicho que…
¡Hola niña!

No sabes lo contenta que estoy de que me hayas puesto (la canción). Lástima que hayas escogido la versión azucarada para radios finas donde ni siquiera gruñe como un cerdo.

Vale, vale, que soy una desagradecida impertinente, que no sé dar las gracias y punto, pero ¡jo! ¡que de verdad que me ha hecho mucha ilusión!

Mira, que no sé qué de las moscas cerradas, pero antes,

¡Muchos besos!
Anónimo ha dicho que…
hola niña!!pués lo dicho;para LSL Yo y para muestra un boton:-)
He estado hablando con una amigas y les he dado la dirección del mundo de Hei.Seguro que les gusta! desde luego meencanta lo que escribes.ánimos y besos
teillu ha dicho que…
Sin voz que va el menda por el mundo... Qué animal...

Pensaba yo también que la canción era de la CCR, pero la original casi me gusta más. Esto de las buenas canciones es todo un mundo, hace poco también descubrí que "Rivers of Babylon" no es de los Boney M, sino de los Melodians!!! Me sentí defraudado... :S :D

Besineeeees!!!
SinMedida ha dicho que…
Buf... no sé, no me gusta xD

Soy más comercial o qué sé yo.

Muaaaaaaaah
Ana ha dicho que…
El vídeo...me parto xD La canción..es chula, pero no acaba de "llegarme al cuore"...quizás por la voz de Hawkins, que no es para mi gusto ni lo suficientemente grave y ronca ni lo suficientemente aguda..igual oyéndola más veces o escuchando las versiones, me llegue a apasionar. O igual oyendo la versión gruñidora de la que habla la pulpa..jeje
Besos

Entradas populares