A tontas y a locas

[Definición de a tontas y a locas: Desbaratadamente, sin orden ni concierto]

Bienvenid@s a Barrio Sésamo!!

Hoy aprenderemos algo y para ello contaremos con la inestimable ayuda de la RAE:

TONTO:

  • Falto o escaso de entendimiento o razón

HACER EL TONTO:

  • Tontear (hacer o decir tonterías)

HACERSE EL TONTO:

  • Aparentar que no advierte algo de lo que no le conviene darse por enterado.

Conclusión:

Muy pocas veces me hago la tonta, aunque admito que hago mucho el tonto y hoy... hoy me siento especialmente tonta.

Comentarios

Blackjoker ha dicho que…
Es normal que la gente excepcional se sienta tonta, ya sea por su excesiva bondad, por tener un bajón de auto estima, (a veces ocurre). Pero cariño a la RAE le pueden ir dando golpes de diccionario antes de considerarte tonta, ni que sea de sentimiento. Ea! que no te quiero ver asín. Animate que si el reloj de tu blog va bien también entiendo que te sientas tonta, (coñe! A esa hora hasta el más pintado esta "Atontao"). Besos a tod@s.
P.D.: En especial a esta "tontita" ;-D.Bj.
Eau ha dicho que…
choca esos cinco, Jei! Me pasa tan a menudo!
Pauline ha dicho que…
jajaja, muy bueno Jei a mi me encanta cómo te haces la tonta ;-) un besito
SinMedida ha dicho que…
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdasf

Ok, entendible 100 por cien.

Hay una frase d pastora que me mola:

Que se mueran los tontos que nunca supieron dar lo que tienen
por miedo a perderlo.

Ea.


T'estimo putetah
teillu ha dicho que…
El mayor de los poetas, Don Tópico, ya dijo en su día que sólo el tonto es feliz. Así que por mucho tiempo, Jei!

Besines!!!
LA DESGRACIÁ ha dicho que…
¿Estás tooootto? Decían cruz y raya. De ahí mi confusión con el perro de El Mago de Ox, digo de Oz.

Yo tengo un problema. Es un problema grave, ¿vale? Y va en serio. Creo que es de psicólogo, por lo menos. Arresulta que..mi lógica no es la lógica normal (será por ser bollo?). El caso es que eso me lleva a no enterarme de las cosas de lo divino y lo humano y eso lleva a Ox a tener una misión en la vida.

Voy a montar un club de fans para ti. Ays...gafipasti..

Besus
Blau ha dicho que…
Debo ser tonta, porque no entendí nada. Y tú, eres un encanto.

Besossss guapa
Galletita ha dicho que…
Tontear también tiene una acepción que no la has puesto... pero eso mejor te lo muestro (y sí, sigo debiéndote un baile sensual ^.^)
blu ha dicho que…
xDDDDDDDD
joia, si ya llevabas todo el dia entrando en la rae!!!!
xD xo weno, t lo agradezco igual, you know;)
x cierto, q llamaba a quien/cuando/donde :S?
q se me olvidan las cosas...
besos mil!
(x cierto, el otro dia se me fue la linea y no pude volver a conectarme)
Labrujamala ha dicho que…
aisss no te pongas así tontita!!
jejeje

Un bzo.
oldri ha dicho que…
jajaja Jei, yo de las tres definiciones te explico: tengo cara tonta y eso me va genial porque a veces me hago la tonta y me entero de cositas que de otro modo sería imposible,¿hacer tonterías? , nunca, nunca que soy muy formal :P
Coquí ha dicho que…
a tontas y a locas
http://es.youtube.com/watch?v=ZqT3yuGaCT4

yo tonta lo soy siempre, y el resto... creo que tambien. To mezclao
Farera ha dicho que…
Hacerse el tonto tiene algo que ver con evadir lo que viene o se vé?

Me ha gustado tu filosofía del día.

Carpe Diem!
yo-yomisma-y ha dicho que…
Si tu me cuentas.... yo te cuento ;)
Magapola ha dicho que…
Vamos, "al tuntún".
tania ha dicho que…
En todo caso andar por la vida desbaratadamente o a tontas y a locas, tiene también su puntillo.. y la de aventurillas que puedes contar.. pirata!

Esos Gossiiiiippppp... jeje...

Besotes ;)
Norma ha dicho que…
Pensaba que habías descubierto el genial blog de Mandarina azul, jejje


A ver cuando nos vemos y nos vamos a hacer el tonto por ahi!!!

Muaks, guapa!!!!!!! :)
Jei ha dicho que…
@blackjoker: ays, guapo, muchas gracias.

@eau: choca, choca :P

@pauline: te encanta? jejeje qué morro!

@sinme: qué valor q pongas tú esa frase de pastora xDDDD jo tb t'estimo zorrupia

@teillu: posiblemente tengas razón :D

@la desgra: y lo orgullosa que voy a estar de vosotras como miembros honoríficos con un montón de privilegios ;)

@blau: tú eres un encanto tb wapaaa

@galletita: creo que sé a qué acepción te refieres con tontear, pero sí, casi mejor me lo muestras :P ays, es verdad, bailes sensuales ummmm

@blu: soy la mejor clienta de la RAE :P

@la bruja: sí, mejor sigo haciendo el tonto y ya está jejeje

@oldri: tú formal, sí, sí, me lo creo ;)

@coquí: me creo lo que tú me digas

@farera: pues sí, carpe diem!

@yomisma: te llamo y hablamos

@magapola: eso es :)

@tania: y aquí estoy pa contarlo ;)

@norma:sí, sí, hagamos el tonto :D

besoss

Entradas populares