No me absorbas mi energía

Hace días que no veo a MiJuani, ésa chica que empezó la rehabilitación el mismo día que yo y que me taladraba acerca de sus problemas toooodos los días.
Llegó incluso a cambiarse su hora de visita por seguir viéndome.
MiJuani es una chunga, una tía con verdaderos problemas emocionales, porque vamos, una tía que permite que su novio la insulte, menosprecie y amenace y que ella hace lo mismo con él, pues no está bien (ni él tampoco, claro).
Un día, cansada de que me contase sus problemas y me "llorase", le dije que yo ya le había dicho lo que haría en su lugar, pero que si ella prefería seguir soportando esa clase de maltrato, que era cosa de ella.
Desde ese día, MiJuani ya no viene a la misma hora que yo voy, porque MiJuani es una de esas personas a las que le gusta quejarse de su novio, pero en realidad, a tí ni se te ocurra decirle que el susudicho es gilipollas.

Hoy LaFisio me ha dicho que MiJuani está muy mal, que ayer, sin venir a cuento se vino abajo y le explicó todos sus problemas (melodramática que es MiJuani) y que se puso a llorar y que ella se quedó muy parada.
No me lo ha dicho, pero yo sé que LaFisio quiere que yo llame a MiJuani e intente ayudarla, pero yo, lo siento, pero me niego.
Sé que puede sonar muy egoísta, pero a lo largo de mi vida me he encontrado con muchas chicas así, que abusan de mi paciencia y de mi empatía, cargándome con el peso y la responsabilidad de sus problemas, llegando incluso, una de ellas, a inventarse una enfermedad y hacerme responsable a mí, ante su madre.
Y la verdad, es muy duro que te llame la madre de tu amiga diciendo que su hija está en el hospital y que pide verme, como si fuese su última voluntad.
Luego, resultó que no estaba tan mal, pero yo estuve sin dormir 2 noches y acabé vomitando (es lo que tiene somatizar).

Y ahora me siento mal, porque mi parte rescatadora quiere intentar ayudarla, pero mi parte "preocúpate de ti misma, que falta te hace" pues se niega.
Así que, ahora mismo, vivo en una lucha interna entre la Jei de antes y la de ahora.

Comentarios

Eyes ha dicho que…
Complicado, aunq creo q haces lo correcto manteniendote al margen.
Un saludo
geekyLez ha dicho que…
Yo también suelo pasar, que he tenido problemas también y nunca he llorado a nadie. Entre otras cosas porque hay veces que la gente no necesita ayuda, sino solo quejarse, y pa eso, hay espejos :D que la vida son dos dias y uno ya se ha pasado. Pasando de malos rollos y más si son ajenos.
Kichiaya ha dicho que…
A veces la gente actúa por razones ajenas a nuestra forma de pensar. Lo que es racional para ti, quizás no lo sea para otra persona.

Porque en ella están metidas cosas como cultura, sociedad, entorno familiar, economía, y personalidad. Tal vez esa chica de la que hablas no reaccione de la mejor forma, ya sea por desconocimiento o por estupidez.

Sea de la forma que sea, no pierdes nada escuchando unos minutos a alguien, la vida siempre te recompensa.
Anónimo ha dicho que…
Nefer: busca el punto intermedio, como todo en la vida es lo mejor y lo más difícil
SinMedida ha dicho que…
Es TuJuani pero no TuAmiga, no? No sé. Creo que TuJuani es mayorcita ya para saber lo que se [deja] hace[r].

Muá x)
Labrujamala ha dicho que…
Te entiendo perfectamente por que hace poco he pasado por una situación similar a la tuya con una amiga. Y tujuani al igual que mi amiga no quiere ayuda solo quejarse de la situación pero sin poner remedio. Y es que hasta que no decidan ellas mismas arriesgarse, no hay mucho mas que hacer...

Tres besos.
Stoner Queen ha dicho que…
Anda que le den pal pelo, tiaaa!!! Vamos ni que fuese una colega importante, ademas esa gente no cambia...Tu, no te metas, niña y se acabo!!


Muaaaaaa!! Ayyy que poquito te queda para pirarte a la cuidad de Kiss!!!
Traeme esas converses guay, ehh! Ahh! Y la Rose usa el 38 que se lo pregunte ayer! ;D

Muaaaaaaaa!!!
Pasitos de bebe ha dicho que…
Una hace las cosas y punto, no?? comlicarse la vida es pensar demasiado, lo hago o no lo hago, uno sabe que si lo hace simplemente lo tiene que asumir y si no lo hace pues se tiene que olvidar y decirse a si misma "es por mi salud mental"
Un besete
teillu ha dicho que…
TuJuani es un personaje que te has encontrado casualmente en unas sesiones de fisioterapia. Ni lleva tu sangre, ni te debe pasta, ni compartió cuna contigo, ni (creo) está más buena que el pan con fuagrás, así que... eso.

Besitos!
Katty ha dicho que…
Joerr, bueno..a mí me gusta quejarme por vicio pero en el fondo estoy bien, soy feliz. Alguna vez he dado el turre a alguien xD pero de forma esporádica.
Lo que cuentas sobre MiJuani o aquella tía que fingió una enfermedad solo para llamar la atención o que estuvieran por ella son casos extremos, muy extremos. Cuanta infelicidad hay en el mundo grrr
Besitos
Norma ha dicho que…
Te digo lo mismo que los demás. Niset'ocurrameterteahíenmedio!!!! que aún saldrás con un ojo morao. :P

Entradas populares