Superar

El otro día charlaba con mi hermana acerca de lo que es superar una ruptura.
En su opinión, superar es dejar de sentir (lo que sea) por la persona en cuestión, por tanto, desde ese punto de vista, yo no lo había superado.
Lo estuve pensando y me hizo dudar, la verdad, pero no estoy de acuerdo con ella (qué raro! xD).
No creo que sea imprescindible no sentir nada hacia esa persona.
Para mí son importantes los recuerdos. Creo que la vida está formada en gran parte por ellos, por lo que que las personas que han formado parte de mi vida siguen estando en ella a través de los recuerdos, asociados normalmente con sentimientos.
Me niego a pensar que para superar sea necesario olvidar y dejar de sentir. Éso no va conmigo.
Ante tal conflicto recurrí, como hago en estos casos, al diccionario. Y esto saqué en claro:

Superar: (Del lat. superāre).
  1. Ser superior a alguien.
  2. Vencer obstáculos o dificultades.
  3. Exceder de un límite.
  4. Dejar atrás.
Aplicando las acepciones 2 y 4:
He vencido las dificultades (en forma de depresión) para dejar atrás el dolor y seguir adelante con mi vida, con mis recuerdos (buenos y malos y entre los que se encuentra ella) y sintiéndome viva.
Su recuerdo y los sentimientos que ello me pueda provocar no me hacen volver atrás ni significa que no lo haya superado.
He dicho.


Comentarios

niña de azucar ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tu interpretación de superar. Y con la de tu hermana..más que dejar de sentir para mí sería dejar de doler.
Sinsentido ha dicho que…
Para mi superar una ruptura no es no recordar, quizás superar sea más aproximado a ese "no sentir dolor" o en mi caso... superar = recordar lo malo sin llorar y lo bueno con cariño jejeje
Kichiaya ha dicho que…
Yo creo al igual que tu hermana, no es olvidar y dejar todo atrás.

Pero superar una ruptura implica que no te duela, que no veas a esa persona y sientas deseos de amarla.

Una cosa son los recuerdos, y otra los rescoldos de una llama aún no apagada.
Drama's queen ha dicho que…
Vale, definitivamente yo no le he superado.

La llama se apaga del todo?

Aix, un besooo!
Labrujamala ha dicho que…
Yo creo que lo superas en el momento que no duele.

besitos
Blueyes ha dicho que…
Hola Jeicita, he vueltooo, cómo te sientes??? vaya de cosinas que leer.

Besinesss muaackkkk
Giovanna ha dicho que…
Coincido contigo Jei

Me alegro de tu superación personal!

Bssssssssssss
quentine ha dicho que…
dichosa tu.
Labrujamala ha dicho que…
estooo...mmm yo pasaba por aquí... y mmm...venía a decirle que "actualice ya señorita!" jeje

un besito.

Posdata: Ha sonado como a maestro de escuela ese señorita jeje...
Labrujamala ha dicho que…
ejem... lo cierto es que viendo que el pais se caía volví antes de tiempo a trabjar... no se vaya usted a pensar que yo me despierto a estas horas en vacaciones!!! jejeje
Labrujamala ha dicho que…
bueno en realidad la zona norte me dijeron que mas o menos iba bien... era mas bien la zona sur, ya sabes, todos en la playita, fiestas por aqui, fiestas por allá... total que me tocó volver, pero ya me las tomo (las vacas) mas adelante ehh... y un poco mas adelante aún, me planto por vuestra zona y llamo a la puerta... (si, es una amenaza de brujamala jeje).
Ripley ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo contigo, superar algo es ser capaz de seguir adelante con tu vida pero sin renegar de tu pasado, está ahí y no se va a ir. un besito

Entradas populares