La niña que nunca miraba hacia adelante

Parafraseando una canción de Alejandro Sanz, este post empezaría más o menos así:

Existe una niña que vive en mí que nunca ha sabido hacia dónde se dirige.
Desde pequeña ésa niña ha ido mirando hacia atrás. Así se daba los golpes que se daba, que siempre chocaba con todo y tenía que escuchar de boca de su madre con voz resignada lo de "¿Quieres hacer el favor de mirar hacia delante?".
Ésa niña, cuando subía al coche siempre miraba atrás, observando el camino que iba abandonando.
En los autobuses hacía lo mismo. Le gustaba sentarse atrás de todo y mirar el mundo que dejaba.
Cuando a ésa niña le preguntaban qué quería ser de mayor, nunca sabía bien qué contestar. Podía imaginar mil historias, pero siempre fue consciente que si miraba hacia adelante, hacia el futuro nunca se reconocía. Las protagonistas de esas historias nunca eran ella. En el único sitio donde se reconocía, donde podía asegurar que era ella, era en el ayer, en el pasado.

Ésa niña sigue en mi.
Cuando miro alrededor, me doy cuenta de que mi vida no tiene rumbo fijo y, a veces, me siento perdida, pero no me preguntes qué quiero hacer o qué voy a hacer para cambiarlo, porque no lo sabré.
Puedo contar e imaginar iniciativas, pero no seré yo, no me reconoceré llevándolas a cabo. Lo más probable es que mire atrás para recordar cómo era.
Y ¿qué le voy a hacer si soy Cáncer?

Comentarios

niña de azucar ha dicho que…
y yo que pensaba que eso era cosa de ser acuario...
Mar ha dicho que…
mm, yo soy acuario y, aunque de pequeña estaba acostumbrada a mirar atrás siempre, a escribir y releer mi diario... últimamente me siento valiente :)

solo te puedo decir una cosa niña-jei, haz cosas que te llenen

asi te reconoces en tu propio presente y el futuro se forma solo ^^

otro abrazo gigaaaaaante!!! (otro más xD)
Sinsentido ha dicho que…
Yo soy de las que va mirando al suelo :-P

bueno... mirar atrás tampoco es tan malo si sigues andando ;-) La verdad, todos vamos un poco sin rumbo :-P

Por cierto, que bonito seguir sintiendose niña, aunque sea asustadilla ;-)
Blueyes ha dicho que…
Niña, al frente, tenemos que mirar al frente y de vez en cuando una miradita atras nunca viene mal!.

Besines muaack
Labrujamala ha dicho que…
Yo no se como es la jei de antes, esa que miras tanto... pero al menos lo poco que conozco de la jei de ahora me cae genial.

un beso.
Ripley ha dicho que…
jajaja. Yo también soy Cáncer pero a mi me pasa justo lo contrario, que siempre miro hacia adelante esperando algo que si no es mejor , será igual de bueno. cuando caminemos juntas no tropezaremos con sorpresas, tu te encargas de la retaguardia y yo del frente jejeje. un besito
Drama's queen ha dicho que…
Yo, aunq no soy cáncer, también miro atrás, demasiado, y sabes qué? Paso, ya me ha bastado, ahora toca mirar a lo que viene de frente que no será poco.

Te unes?

Un besillo!
Stoner Queen ha dicho que…
Hay que mirar hacia delante, porque mira lo que me pasó a mi. Que tengo dos chichones cronicos en la frente de los castañazos que me daba por mirar hacia atras, ajajaj!!
Sister tu futuro es incierto, pero tu presente es genial. Quizas no lo veas(porque no te de la gana, ehh!!) pero augura un futuro esperanzador para ti...ademas a quien le importa el futuro!! Lo que importa es lo de ahora, no?? QUe coño! Y dejo de pensar ya que me duele el cabezon de la resakaa!
Ah! El coment de ripley es guay, jeje!

Muchas gracias mysister por dejar que me fuese a dormir la mona esta mañana. Si es que eres un SOL, madre mia!!!
Que te quiero una jarta!!Muaaaaaaa!!!
Irene ha dicho que…
Umm jei, si miras hacia atrás te pegas la ostia seguro, te conviertes en estatua de sal, te pasan cosas malas, rggg. Hay que mirar bien donde pisas, lo demás no importa. Atrás, adelante...A mi me gusta mirar a mi alrededor, en el presente. Es más divertido. Pero será que soy libra y busco el maldito equilibrio.
Besitos
Galletita ha dicho que…
Y si soy capricornio y me pasa lo mismo? Mierda astrología...

De todos modos, siempre me desvié por eso xD

Besotess
blu ha dicho que…
lo de la niña puede ser simplemente un principio de esquizofrenia:P
el rumbo se acaba encontrando, wapa
un besazo!
Sinsentido ha dicho que…
Jei... se que te debo unas fotos jejeje pero de momento tienes algo en mi blog pa ti ;-)

Entradas populares