Final en 3 actos (es larguito el post, aviso)

ACTO I
Escena I
(Interior de la casa de AmigaComun. C sentada en el sofá.)
Yo: ¿Estáis solas?
AmigaComun: Sí, Chicawapa y Laquenoentiende están buscando aparcamiento.
C: Esta noche quiero emborracharte.
Yo: ¿A mí? ¿Por qué?
C: Para que dejes de controlar siempre las situaciones.
Yo: Ya... Y por cierto, ¿qué tal tu situación?
C: Pues nada. (Pausa) Ayer quedé con Miex.
Yo (intentando mantener cara de póker): ¿Ah sí? ¿Y qué tal?
C: Bien. Estuvimos hablando y una cosa llevó a la otra y acabamos en mi casa. Ella está todavía allí.
(Imagen mental a lo "Ally McBeal" de Jei recibiendo un puñetazo)
Yo: Pues qué bien. Si eso es lo que quieres...
(Inconscientemente le doy una "patadita" en la espinilla mientras digo esas palabras)
C: Tía, qué haces!
Yo: Perdona, es que se me va la olla.
AmigaComun: Bueno, vamos a bajar que ya han llegado Chicawapa y Laquenoentiende.
Escena II
(Interior de un restaurante cualquiera de Barcelona. Las 5 sentadas en la mesa decidiendo qué beber)
C: ¿Queréis sangría?
Yo: Yo paso que me sube un montón.
Camarero: ¿Sabéis qué tomaréis de beber?
Todas (menos yo): Sangría.
(3 jarras de litro y medio de sangría después)
C: Me dijiste que me escribirías un relato para Sant Jordi.
Yo: Y lo he hecho.
C: ¿Lo tienes aquí?
Yo: Sí.
C (impaciente): Déjamelo ver.
Yo: Ahora ya no sé si quiero que lo leas.
C: ¿Por qué?
Yo (con cara de rallada): Por nada. (A todas y levantándome) ¿Nos vamos?
ACTO II
Escena I
(Interior de una discoteca de ambiente de Barcelona. Absolutamente todas con una considerable cantidad de alcohol en las venas. Laquenoentiende y C bailan y se sobetean, mientras AmigaComun habla con otra chica y Chicawapa y Yo mantenemos una conversación)
Chicawapa: A ti también te gusta "jugar", ¿verdad?
Yo: Claro, como a todas.
Chicawapa: Ya, pero no todas saben jugar. Porque yo no quiero atarme a nadie. Solo estoy jugando.
Yo (recordando sus palabras): Ya. Porque eres un espíritu libre, ¿no?
Chicawapa (riéndose): Exacto. ¿Tú sabes jugar?
Yo: Depende con quién.
Chicawapa: Si yo juego contigo, ¿te rallarías?
Yo (con cara de flipe): ¿Me estás preguntando si me colgaría por ti si tonteas conmigo?
Chicawapa (sonriendo): Eso.
Yo (en un alarde de chulería): Cuidadín, porque igual la que te cuelgas eres tú.
(AmigaComun interrumpe la conversación para presentarnos a la chica)
AmigaComun: Chicawapa, Jei, ella es ChicadeValencia.
Las 2: Hola, encantada.
(Después de hablar un rato, me voy al lavabo. C me sigue)
Escena II
(Interior de un lavabo de 2x2)
Yo: Tía, sal que tengo que mear.
C: No, hasta que no me digas por qué no quieres que lea el relato que me has escrito.
Yo: Pues porque no quiero, porque ya no tiene sentido.
C: No entiendo nada.
Yo (cabreándome por momentos): ¿Cómo que no entiendes nada? ¿Me estás tomando el pelo o es que eres imbécil?
C (con cara realmente de no entender de lo que estoy hablando): Debo ser imbécil.
Yo (empezando a pensar que "de perdidos, al río"): Pero vamos a ver, ¿tú no has vuelto con Tuex?
C: No... Bueno, no lo sé. Pero ¿qué tiene que ver?
Yo (al borde de un ataque de nervios): ¿Cómo que qué tiene que ver? ¿De verdad no te has enterado de nada?
C: De verdad.
Yo (lanzándome al vacío sin red): Joder, pues yo pensaba que era evidente que me gustas.
(Silencio que parece eterno) (C con cara de flipe. Yo, expectante y pensando que realmente me he quitado un peso de encima)
C (reaccionando por fin): Joder... Pues no lo sabía... De hecho, pensaba que te gustaba Chicawapa.
Yo (replanteándome si todo lo vivido en las últimas semanas era verdad o no): Pero, ¿tú tonteabas conmigo o me lo imaginaba yo?
C: Sí, pero no sabía que yo te gustaba de verdad. Creía que alguien como tú no se podía fijar en mi.
Yo (queriendo acabar la conversación de una vez): Ya, bueno, ya sé que soy una joya. (Saco del bolsillo del pantalón el relato) Toma. ¿Te vas ya y me dejas mear?
ACTO III
Escena I
(Salgo del lavabo y me encuentro con ChicadeValencia)
ChicadeValencia: Tus amigas han salido fuera porque Laquenoentiende se encontraba mal y quería tomar el aire.
Yo: Ah, joder. Gracias. ¿Tienes un cigarro?
(Me da un cigarro)
Yo: ¿Has venido sola?
ChicadeValencia: No, con mis compañeras de piso, aunque se han ido porque se habían peleado, pero por lo que se ve ya se han reconciliado. Así que me toca no estar en casa.
Yo: Claro. Pues nada. Te quedas con nosotras de fiesta. ¿Tomamos algo?
(Vamos a la barra y pedimos unas copas. Mientras, ya han vuelto Chicawapa y AmigaComun)
(ChicadeValencia y Yo seguimos hablando y Chicawapa vuelve al ataque)
Chicawapa (a ChicadeValencia): Oye, ¿tú entiendes? Porque yo creo que eres hetero.
ChicadeValencia: Y a ti qué te importa.
Chicawapa: Venga (acercándose a ChicadeValencia) dáme un beso.
(ChicadeValencia que se zafa del beso y me mira)
Yo (a Chicawapa): Tía, déjala. Cómo te pasas.
(Apenas termino la frase, ChicadeValencia me besa y yo que pienso "Ah, pues vale")
Escena II
(Sigo enrollándome con ChicadeValencia, así que no me entero de que C ha vuelto) (Noto una mano en mi brazo que me separa de ChicadeValencia. Es C)
C: ¿Puedo hablar contigo?
Yo (a ChicadeValencia): Un momento. Ahora vengo.
(C y Yo vamos al lavabo. Apenas cerramos la puerta, C me empuja contra la pared)
C: ¡Qué rápido te olvidas de todo!
Yo: Hay que superar etapas.
(Se lanza hacia mi boca y nos besamos y cuando estamos en "faena" dice el nombre de Suex)
Yo: ¡Vete a la mierda!
(Salgo del lavabo y vuelvo a la pista)
AmigaComun: ChicadeValencia ha ido a buscarte.
Yo: ¿Dónde ha ido?
AmigaComun: No sé, ha ido hacia los lavabos.
Yo: Genial. Voy a por un cubata.
(En la barra me encuentro con Chicawapa)
Chicawapa: ¿Cómo estás?
Yo: Bien. No encuentro a ChicadeValencia.
Chicawapa: ¿No te sirvo yo?
Yo: ¿Para?
Chicawapa (acercándose): ¿Me vas besar o no?
(Así que nos besamos. Solo 1 beso, dulce y pausado, como una caricia)
Yo: ¿Contenta?
Chicawapa: Sí (me sonríe). Voy a dar una vuelta a ver quién más quiere jugar.
(Se acercan AmigaComun y Laquenoentiende)
AmigaComun: ChicadeValencia te ha visto y se acaba de ir.
Laquenoentiende: Y C dice que te espera en el coche.
(Salgo a la calle y la veo)
Yo: ¡Espera!
(Se para sin girarse. Corro hacia ella)
Yo: ¿Por qué te vas?
ChicadeValencia: Me quiero ir a casa.
Yo: ¿Estás enfadada?
ChicadeValencia: No. (Pausa, mientras parece pensarse lo que me quiere decir) Mira, tú eres libre de hacer lo que quieras. Igual que yo soy libre de hacer lo que quiera. Yo me voy a casa. ¿Tú qué quieres hacer?
Yo: Irme contigo.
(Creo que le sorprende la respuesta. Me sonríe y me coje de la mano)
ChicadeValencia: Pues vámonos.

Comentarios

ladearribadelacama54 ha dicho que…
jo tía que bien te lo pasas, cómo teneis las hormonas pareceis adolescentes.
Nefer ha dicho que…
Ja,ja!, me recuerda ciertas situaciones...como la de los jinetes del apocalipsis, ya no me acordaba de esas cosas. Tal vez, a mí me faltó en esa época beber más alcohol para dejar a un lado mis "reglas" y disfrutar de una noche sin fondo pero con letras...No sé, pero cada una es como es. Y ahora, cuando salgo y me pasan estas cosas intento abstraerme y ser la borde, para todo hay que servir y a mí esas situaciones me quedan grandes, nunca me han gustado los juegos para bien, y más veces para mal, lo que hay es lo que ves.
teillu ha dicho que…
Tienes que llevarme contigo de fiesta, Jei... tienes que llevarme...

Un besito!!!

PD: Prometo que me leí el post... enterito!!! :)
Blueyes ha dicho que…
en algo estamos de acuerdo C y yo, así que, este fin de semana voy a... quiero dejar de controlar aunque sea unas horas.

Niña, no dejes la busqueda del amor.
Un beso.
Norma ha dicho que…
Mejor que una obra de Oscar Wilde!!!!! ;)

Sí, llévate a Teillu. Yo no estoy preparada, jejeje
Irene ha dicho que…
Me gustó el fin del tercer acto cuando las dos os vais de la mano (chicadeValencia y tú).
Según como yo lo veo, era la que más se merecía tu compañía esa noche.
Besitos
Anónimo ha dicho que…
Barbaro, jei!
Dedícate al teatro...por cierto!noches tan moviditas como esa no he tenido yo ninguna, jejej me voy a ir de marcha a bcn.
blue_moon ha dicho que…
me ha encantado, y me he quedado cn muchas ganas d leer el relato;)
todo ficcion o hay parte/semiparte/parte entera de verdad?
el tatu no duele tanto, y lo d la novia... weno, espero q vaya bien xDDD
un besazo wapisima!
Galletita ha dicho que…
Hey, eres mi ídolo tía...¿cuando kedamos para salir? xDDD

Besotesssssss
Sinsentido ha dicho que…
Largo y superentretenido de arriba a abajo, vaya noche de esas que "te lleva la corriente" de un sitio a otro!!... Y al final nada es exactamente como debería haber sido...

Espero atenta, jejeje me convierto en algo asi como Lectoraespectante :-P

PD (Opinando desde el desconocimiento concreto y basandome en mi experiencia general)... pasa de C, aunque creas que es lo mejor, abre nuevas puertas y lo mismo acabas descubriendo que jugar a su juego no vale la pena.
Chicawapa por lo menos va de frente, pero C juega a "hacer que no se da cuenta que juega"... no está bien y duele mucho.
Y un Ole pa chicadeValencia!
Sinsentido ha dicho que…
upsss... quería decir lectoraexpectante (con x, para no convertirme en lectorainculta :-P)

Entradas populares