Premio!!




No he ganado el concurso de relatos de viaje que organizó Blue, pero he conseguido ex aequo un honroso segundo puesto :)

Así que Blue me ha premiado con una canción y con el objeto de la foto.

Ahora tenemos que ver si hay ceremonia de entrega de premios o no, jajajaja. Por si acaso, iré preparando mi discurso de agradecimientos.


Y mi relato es este:


EL VERDADERO VIAJE

Desde que tenía uso de razón siempre había querido viajar.
Era su manera de entender la libertad, de sentirse libre.
Pronto descubrió que no era tan fácil como echarse andar sin mirar atrás. Se dió cuenta de que tenía piedras en los bolsillos que le dificultaban el paso y una raíz profunda que le impedía despegarse demasiado del suelo que toda la vida había pisado.
Fue desprendiéndose de las piedras a medida que superaba miedos, iba ganando auto-confianza e iba quemando etapas a través de eso que llaman madurar. De esa manera, sintió su paso más ligero, pero seguía notando esa fuerte raíz, que representaban sus relaciones familiares y afectivas, como una cuerda que no acababa de romper.
Un día cortó esa raíz, pese a sentir un fuerte dolor en lo más profundo de su ser y echó a volar. Por fin, comenzó su viaje, conoció otras gentes y culturas, aprendió cosas y costumbres nuevas, disfrutando y enriqueciéndose a cada paso, en cada estación.
Pero entonces llegó ella, a medio camino de su viaje y descubrió que una nueva raíz volvía a crecer para atarle los pies. Por eso se asustó y huyó, al fin y al cabo, le quedaban todavía tantas cosas por ver.
Sin embargo, se sorprendió al descubrir que ya no disfrutaba del viaje. La libertad (antes un bien tan preciado) ya no era tan importante, mientras que el dolor por la ausencia de ésa última raíz, el deseo de pertenecer a alguien, se hacía cada vez más grande.
Fue entonces cuando volvió, la buscó y mirándose en sus ojos lo entendió todo: el verdadero viaje comenzaba a su lado.

Comentarios

Blueyes ha dicho que…
Niña, sin duda tendremos una GG Gran-Gala de premiación, solo tengo que cuadrarla.
Feliz inicio de semana.
1 beso.
Nefer ha dicho que…
Sí, mi querida Hei. Hay viajes en los que no importa el destino sino la compañía.
Un beso.
blue_moon ha dicho que…
mi peque-F ya esta bueno:D:D:D!!
hace falta invitacion xa asistir a la gala?? habra sangria?? yo quiero!!
un besazo!
Yo me apunto! Y voy con pompones pa animarte!! xDDD
blue_moon ha dicho que…
jajaja, todo el mundo esperando la cronica madrileña!!
weno, se intentara q haya otro encuentro.
gracias x la invitacion, xo no puedo moverme de mi casa y alrededores en la semana santa, creo xDD
un besazo!!!
Irene ha dicho que…
Hola jei, gracias por pasarte por mi blog. Puede que pase a visitar el tuyo de vez en cuando si no te importa xD
Felicidades por ese honroso segundo premio y a ver si nos vemos en más quedadas blogueriles.
Besos

Entradas populares