Ella (que no es "Ella")

Ella (que no es ella, en ese sentido) es mi amiga, mi amiga de hace muchos años.
Hoy me he dado cuenta de que ha pasado mucho tiempo, nos han pasado muchas cosas y han ido pasando por nuestra vida mucha gente y nuestra amistad permanece.
Una amistad extraña, diferente al tipo de amistad que tengo con el resto de la gente, pero quizá por eso, más duradera en el tiempo.
Nunca ha sido intensa, nunca hemos sido la primera (la una para la otra) a la hora de explicarnos un problema. Quizá ella se ha apoyado más en mí que yo en ella, sobretodo al principio, cuando era tan insegura e inocente. Por eso cogí el rol de protectora.
Es posible que ahora las tornas hayan cambiado.
Es probable que cambiasen cuando le conté "lo mío".
Curiosamente, fue de las últimas en enterarse. No sé por qué, pero me daba corte. Era como si me fuese a echar en cara que hubiese sido la última. Y sí que es verdad que se enfadó un poco, pero el shock de la historia que yo arrastraba la sorprendió tanto (como a todos) que se le pasó enseguida. Rápidamente se puso en mi lugar, casi sufriendo por mi sufrimiento y supongo que en ese momento el rol de protectora pasó a ella.
Ahora que ya estoy bien, compartimos ese rol, porque a mí me sigue encantando cuando me pide mimos y me dice que ya no la cuido como antes mientras me está contando sus "penas", y dos cubatas después, cuando he sido yo la que le he contado las mías, me arregla el cuello de la chaqueta, me mira con esa dulzura a los ojos y me da un pico.
Y entonces yo le pregunto:
- Tú me quieres, ¿verdad? ¿Seguro que no quieres dejar a tu novio y casarte conmigo?
- Qué tontita eres, jei. Anda, llévame a casa.
Y la acompaño a casa. Y siento que la quiero un montón y que es muy importante para mí, pero no se lo digo, igual que ella tampoco me lo dice, porque nosotras somos así. No nos decimos esas cosas. Solo nos abrazamos fuerte y entonces nos despedimos:
-Venga tía, sube ya a tu casa que parecemos tontas.

Comentarios

Blueyes ha dicho que…
A veces es bonito escuchar un "TE QUIERO", sin embargo, un abrazo fuerte es invalorable.
Feliz día
Anónimo ha dicho que…
hola, bonita historia... y creo que promete, jejej
Nefer ha dicho que…
Tienes mucho, no lo desaproveches y disfruta de esos abrazos. Pero por ellos no pierdas otros que te pueden aportar mucho y a lo mejor con alguno de ellos encuentres tu abrazo definitivo con el que ya no quieras "desabrazarte" jamás.
Un beso, mi dulce hei
lucca ha dicho que…
eso es amor...abrazar?...bonita forma de decir te quiero...

besines

Entradas populares